Crujirse los dedos

  • 2
blackmoore
#13 por blackmoore el 21/10/2007
Yo practico AIKIDO y al principio del entrenamiento, siempre te colocas todo el cuerpo para que no sufra en las caidas etc.
En el caso del cuello, es muy dificil que autogirando, te hagas daño, lo que no debes hacer es girartlo con las manos, empezamos:
1.- dejas caer la cabeza hacia adelante y la giras como si fuera una pelota que apoyara en el pecho, hombro derecho, espalda, hombro izquierdo, y pecho y asi empiezas despacio y luego un poco mas deprisa, sin pasarse. luego lo mismo pero hacia la izquierda.
2.- la dejas caer de hombro a hombro, lateralmente
3.- la dejas caer alante y atras.
4.- Torsion del cuello, mirando atras y arriba, a derchas luego a izquierdas, todo ello estirando el cuello hacia arriba en la medida que puedas.

Estos movimientos realizados por los musculos propios del cuello son beneficiosos, gruje un poquito, no pasa nada, ni notamos dolor debemos hacerlo pero mas despacio, es posible que haya contracturas, con los ejercicios se quitaran al cabo de los dias depende de su importancia. Es importante hacerlo todos los dias por la mañana.; al cabo de un mes , me lo cuentas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
morlop
#14 por morlop el 21/10/2007
A mí lo que me han comentado los fisios es que si los dedos de la mano no crujen no es bueno, es signo de falta de movilidad. De hecho cuando tienes problemas en las manos, tipo tendinitis, los desde no crujen.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Blackmoore, yo también hago eso del cuello de vez en cuando y funciona bien. Yo he padecido del cuello y alguna vez me han colocado los huesos crujiéndome y la verdad es que se nota mejoría. Pero lo que más os recomiendo es hacer estiramientos, eso es lo que ha hecho que haga bastante tiempo que no tenga los problemas de espalda que tenía antes.

Saludos
Subir
dean
#15 por dean el 21/10/2007
kamikafre escribió:

Asique ojito con crujirse el cuerpo!!


Yo mas bien diria, ojito con que no te crujan la cara (refiriendome a nadie en especial) nah, una coña :p Bueno, como yo no me crujo nada, de viejete estaré hecho un chaval :meparto: Aveis probado alguna vez a crujiros un huevo apretandolo contra el otro? No lo probeis, y si pasa eso acudid al medico :meparto: :D
Subir
niguen
#16 por niguen el 22/10/2007
yo busqué hace un par de años ensayos cientificos (no paginas chorra del google) y llegué a la conclusion de que hay tantas resoluciones en una vertiente como en la otra.
Por cierto los que nos hacen crujir la raspa se llaman quiroprácticos.
Subir
demian intoxxxicated
#17 por demian intoxxxicated el 22/10/2007
lo que yo sé es que cuando una articulación cruje, ese crujido es precisamente liberación de estrés! de que tipo? bueno pues no soy médico pero dentro del cuerpo se generan diversas situaciones que generan cambios químicos, una de estas situaciones es que en la articulación, se acumula gas creo que dióxido de carbono y este al momento de liberarse genera ese "crack" tan relajante para muchos de nosotros. la verda es que yo todo el tiempo me trueno todos lo dedos y no ando mal.
Subir
kthulu
#18 por kthulu el 22/10/2007
pues, un dia mi toda mi familia y yo estabamos en cine y me los cruji y la novia de mi padre le conto y mi papa (trabaja en el area de la salud) me dijo que dada artritis y que despues quedaba como un arbol viviente de el señor de los anillos
Subir
cygnus
#19 por cygnus el 22/10/2007
Ningun mito...crujirse los dedos no es para nada aconsejable y mas en un guitarrista.
Subir
aphjr
#20 por aphjr el 07/12/2009
contestando a este tema, bueno, he de confesarles que tengo artritis reunatoide, y me trueno los dedos casi diario, algunos duelen mas que otros, sin embargo ya llevo 2 años y medio tocando guitarra, y debo deecir que mas bien mejora mi habilidad.., nunca he tenido nu¿inguna incomodidad ni dolor ni complicacion al tocar la guitarra, creo que como dicen, es solo un mito urbano

aparte de que la artritis es hereditaria, esta en los genes, no se crea por tronarse dedos

mas bien a la larga los dedos se hacen mas fragiles, y se pierde fuerza en articulaciones, por lo cual el dedo se queda mas duro, o atrofiado, pero, eso es muuucho despues...y solo si nosb tronamos cada hora los dedos diario que no creo que haya un loco asi XD

ademas, siendo guitarristas no nos afecta, por la constante movilidad, los dedos no se atrofian, ni conmigo, que tengo artritis...

De lo que si hay que cuidarnos es de la tendinitis :|
Subir
agustin555
#21 por agustin555 el 04/08/2012
mira para empesar tronarse los dedos o crujircelos ovio causa un daño, no de la noche a la mañana pero si eres guitarrista tardara mas tiempo en deformarte los dedos por la aguilides, ovio que si los tienes deformes no podras tocar y no disfutaras la musica yo llego 5años tronandome (crujiendome) los dedos y a mi corta edad (15 años) eh notado que cuando toco en unos acordes sostenidos me dan dolores no muy fuertes pero si molestos asi que si en verdad amas a la musica no lo sigas haciendo.
ya que al tronarce los dedos saca un gas rasposo y este se tiene que desacer para poder tronarse de nuevo los dedos ya que no se puede tronar varias veces seguidas.
si quieres observar si tienes una deformacion por crujirce los dedos junta tus dedos indice de ambas manos y si no los tienes derechos es por que tienes una deformidad espero y allá servido de algo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo