Crujirse los dedos

  • 1
gabilitron
#1 por gabilitron el 21/10/2007
crujirse los dedos puede afectar a la larga a perder movilidad o facilitar la artrosis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 21/10/2007
Es una leyenda urbana, el sonido procede de las articulaciones, deberias de estar haciendolas crujir durante dias enteros muchos años hasta favorecer un desgaste o un rotura del alguno de los elementos que la sustentan, tendones o ligamentos.

Y aun asi articulaciones como codos o rodillas pasan toda una vida con mucha mas carga que los dedos y llegas al final de tu vida con ellas intactas.
Subir
gabilitron
#3 por gabilitron el 21/10/2007
OK, gracias.
esque lo mio ya es un vicio. Y la verdad es que al crujirmelos me dan mucha mas movilidad.
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 21/10/2007
Hay dos teorias contrapuestas, en realidad creo que no se sabe.

Lo de las rodillas es cierto, pero no las hacemos crugir.

Personalmente creo que si se hace con moderacion, osea que no es un vicio, favorece la movilidad.

Esto lo saco de mi experiencia en artes marciales, que alguna vez lo hemos consultado
Subir
fali
#5 por fali el 21/10/2007
Yo me los crujia mucho, pero desde que me empece a obsesionar con los dedos por la guitarra no lo hago... ni me como las uñas de la mano izquierda...
Subir
arkane
#6 por arkane el 21/10/2007
pues yo solo me crujo el índice de la mano derecha... no se por qué... es el único que cruje :P
Subir
kamikafre
#7 por kamikafre el 21/10/2007
Dicho por miles de fisioterapeutas, osteopatas y medicos, es los peor para las artculaciones... Ya que la frotacion que ejercemos con dicha colocacion afecta a tendones y huesos de la articulacion. ahora mismo no recuerdo el nombre de la union entre los carpos y los metacarpos, pero es de los que mas se hacen sufrir y los mas debiles en este sentido...

Esto es muy dado, a coger con una mano y apretar la contraria, a tirar de los dedos etc...

esto tambien ocurre con el cuello y estos si que es bastante peligroso, muchos cogemos y torcemos la cabeza y demas hasta que cruje, bueno pues en una de esas nos podemos quedar con la postura.... con los dedos no pasa lo mismo, porque no pasa ninguna medula por enmedio ni ningun nervio, pero si provoca malformaciones, artritis, artrosis y dislocaciones...

Asique ojito con crujirse el cuerpo!!

PD; lo de las rodillas es otra historia...
Subir
jara
#8 por jara el 21/10/2007
yo me crujo los dedos, pero cada vez menos porque pienso que es malo para tocar la guitarra a si que cada vez me los crujo menos...:P
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 21/10/2007
Discrepo contigo Kami y con los miles de osteopatas que comentas, lo digo por esperiencia propia que soy muy dado a la torticulis y padezco desde siempre de cervicales; tan malo puede ser crugir, como no crugir.
Mejor me explico que esta quedando muy absolutista.
Es bueno intentar forzar la articulacion hasta donde deba ir para que no se pierda la movilidad, si cruje no pasa nada, lo que no se debe es buscar el crujido, sino la movilidad, si no se busca la movilidad para evitar el crujido, lo que ocurre es que con el tiempo se pierde movilidad.
Y reitero que hay dos corrientes contrapuestas en este sentido, los orientales opinan que es bueno, pero tambien opinan que el dolor es bueno...son mentalidades.
Espero haberme explicado
Subir
jara
#10 por jara el 21/10/2007
lo que hace es crujir los dedos es para tener mas movilidad no?? entonces lo estoy haciendo bien porque me los crujo cuando veo que no tengo la movilidad que tendria que tener
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 21/10/2007
Jara escribió:
lo que hace es crujir los dedos es para tener mas movilidad no?? entonces lo estoy haciendo bien porque me los crujo cuando veo que no tengo la movilidad que tendria que tener


Si se hace con moderacion lo que consigues es llevarlos a su sitio natural, si te crujen es por que no estan en su sitio, por que no se desarrollaron bien o por una tendencia natural al agatorramiento, podrian ser tambien nervios...
Subir
kamikafre
#12 por kamikafre el 21/10/2007
Lo que dices es cierto blackmoore, pero el problema es que hay que saber hacerlo... yo padezco mucho de la espalda, y eso me repercute en el cuello, giro el cuello para dar esa movilidad de la que tu hablas, pero no tengo ni idea de hacerlo... Es mas, cualquier osteopata lo que te hace es sonarte hasta el pelo... Me explico, lo que el osteopata recomienda SI es hacer sonar, pero no tu mismo, a no ser que tengas conocimientos de ello, ya que la rotacion natural del cuello y la recolocacion de las vertebras, en el sentido oprtuno no la conozco, me vuelvo a explicar, puede que la 3a vertebra no se mueva para recolocarla, sino que se ha de mover la cuarta para que la tercera vuelva a la postura correcta.

A eso es a lo que me refiero, a que "recolocar" los huesos es bueno, pero no uno mismo ya que podemos provocar males peores... o si se nos dislocara la rodilla, os la colocariais vosotros mismos??? no verdad? pues esto es lo mismo... lo que pasa que ni el dolor ni la importancia es la misma... hablamos de articulaciones y huesos mas pequeños (quitando el cuello).

No se si ahora me he explicado mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo