Crujidos

Göran Catany
#1 por Göran Catany el 04/09/2013
Buenas! Tengo una consulta, básicamente me corroe el miedo de no saber si es grave. Ahí va:

Tengo una Jackson JS-30 King V de hace unos años, el otro día le desmonté el mástil para hacerle un arreglo a la cejuela, y hoy me he fijado en que tiene un crujido en un lateral del asiento del mástil. No es muy grande, pero me preocupa, no es una gran guitarra, pero le tengo mucho cariño y quisiera poder seguir usándola.
Cabe decir que suelo usar cuerdas de 0.11-54 aprox. y afino en D (re) y alguna vez en C (do).

¿Es habitual en guitarras de gama media-baja que se produzca esto? ¿Qué puedo hacer al respecto?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Göran Catany
#2 por Göran Catany el 05/09/2013
Esta sería la brecha. Me preocupa que pueda ir a más y cargarse el cuerpo entero.

Imagen no disponible
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 05/09/2013
Parece más un rayón. La mía tiene uno similar desde hace años y todo anda bien porque es un daño a la pintura, no a la madera
Subir
Göran Catany
#4 por Göran Catany el 05/09/2013
Entiendo, me fijaré un poco en si es interno o superficial.

Gracias Johnny
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 05/09/2013
De nada camarada
Subir
Göran Catany
#6 por Göran Catany el 05/09/2013
Vale, me he fijado bien y parece que sí que es un simple arañazo, me entró el pánico por la similitud con el crujido de un cuerpo de strato viejo que tengo con una raja ahí mismo, y ahí sí que es la madera, si le haces un poco de fuerza se ve como se abre, por eso me acojoné.

Gracias otra vez, espero que se quede en arañazo muchos años más xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo