Crujido en guitarra electroacustica

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 30/09/2011
hola , hace unos dias mi guitarra acustica se me callo en las piernas y la tapa choco en mi rodilla y sono un crujido muy fuerte como si algo se hubiera roto , con los dias me di cuenta que al presionar con muy poca fuerza la tapa se siente un crujido de madera , y en una esquina le salieron 2 trizaduras que se notan hasta en el barniz, y es incomodo el crujido porque al apoyar la mano en la tapa mientras toco se escucha "crrrj,crrrj,crrrj" o al apoyar las mano derecha en las cuerdas cerca del puente se escucha tambien el crujido .
el sonido y la afinacion no han cambiado en nada sigue igual que siempre, necesitara reparación?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
himurabo
#2 por himurabo el 30/09/2011
Pues todo apunta a que has roto la tapa.
Subir
markuss86
#3 por markuss86 el 30/09/2011
me parec q este es un trabajo para...... "Frasco..." jajaja
Subir
Jorge_Schuld
#4 por Jorge_Schuld el 30/09/2011
#2 esto afectara algo en el futuro D:? o simplemente tendre el molesto crujido , pero no es tan exagerada la rotura ,simplemente se le ven 2 pequeños tajos , no esta suelta ni nada , pero al proesionar se siente el crujido
Subir
Jorge_Schuld
#5 por Jorge_Schuld el 30/09/2011
sera dificil reparar esto ? la tapa no se siente debil , pero al presinoarla hace este ruido y al tocar las cuerdas fuerte (no tan fuerte) hace el crujido , saben si pegando con colafria para maderas por dentro se repararia?y como puedo saber de donde proviene el ruido? D:

EDITO: destense las cuerdas y ahora no suena el crujido :S? solo cuando esta con las cuerdas tirantes y afinadas cruje , sera por la tension?
Subir
Jorge_Schuld
#6 por Jorge_Schuld el 01/10/2011
vi con un espejo+una linterna que una de las vigas de la tapa se movia un poco (casi inaprecable) al presionar la tapa entocnes me di cuenta que estaba un poco despegada .. le puse cola para maderas en las orillas de la viga y ahora esperare a ver que pasa D: , la deje acostada con un poco de peso encima de la tapa para que haga presion sobre la viga .. aver si pegara algo .
Subir
Jorge_Schuld
#7 por Jorge_Schuld el 09/10/2011
con la cola para maderas que le puse se reparo ! y quedo perfecta ,aviso para que se cierre el tema ! Saludos!
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 09/10/2011
jeje, lastima... ya tenias un efecto incluido a la guitarra... podias hacer cualquier cosa y para darle el efecto ps... undir un poco esa tapa, jajajaja
Subir
Jorge_Schuld
#9 por Jorge_Schuld el 10/10/2011
Alfonso_J escribió:
jeje, lastima... ya tenias un efecto incluido a la guitarra... podias hacer cualquier cosa y para darle el efecto ps... undir un poco esa tapa, jajajaja

ajajaj me diste una idea : 2926af31626fea2771d7ffa1f8b00-1194222.unk ajaja
Subir
1
Alfonso_J
#10 por Alfonso_J el 10/10/2011
jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo