Cross-eyed Mary (Jethro Tull)

gonorreo
#13 por gonorreo el 18/05/2010
Jo tío que alegría oir esto! Jethro Tull me encanta y esta canción es de mis preferidas! Te ha salido muy bueno, el solo está genial - tal vez lo único es que el sonido que sacas en el solo es algo más "delgadito" o brillante, no sé - el Martin Barre usaba una gibson no? Será eso seguramente... Felicidades!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
EduXtreme
#14 por EduXtreme el 18/05/2010
Galdrum escribió:
Pedazo de tema y cojonuda la versión.

Por cierto, como curiosidad, para el que quiera escuchar una versión más cañera de este tema, Iron Maiden hizo un cover hace un montón de años, en la cara B del single "The Trooper".

Un saludo


Joer, Galdrum, no tenía ni idea de esto. :shock:

Ya estoy buscando ese tema ...

¡Gracias, tío!

:brindis:

opusdream escribió:
Jejeje, yo conocia la versin "cara b" de los Maiden de este tema, no habia oido aun el original. Te ha kedado nikelado, compadre. Como siempre, un placer oirte y verte.


¡Ese, Jaime!

Gracias por pasarte por aquí, colegui.

:brindis:

trullols escribió:
Hola!
Si te lo escuchas sin mirar a la pantalla, como música de fondo, me trago que se trate de cualquier gran guitarrista. De PM, Edu, muy muy bueno!
Un saludo y, como siempre, gracias por compartir con nosotros!!


Gracias, César.

Un placer compartir estas cosas con vosotros, para eso las hago.

:brindis:

Angakok escribió:
Qué weno Edu,uno de mis grupos favoritos desde hace muuucho tiempo!!!!
No se si sabes que los Maiden tienen una versión de este tema...tienes que escucharla,imaginate al Dickinson...
El sonido es muy bueno,elegiste bien al no metalizar el sonido de tu guitarra,así está más auténtico. El solo muy bueno también,menudos covers que te sacas de la manga amigo!!!

Un abrazo!!!


Hey, Valde, no sabía lo de los Maiden, me acabo de enterar ahora cuando lo ha comentado Galdrum.

Acabo de ver tu fichaje en el homenaje a Dio, tronk, me alegro mogollón de que andes por allí metido también. :yahoo:

:brindis:

Gonorreo escribió:
Jo tío que alegría oir esto! Jethro Tull me encanta y esta canción es de mis preferidas! Te ha salido muy bueno, el solo está genial - tal vez lo único es que el sonido que sacas en el solo es algo más "delgadito" o brillante, no sé - el Martin Barre usaba una gibson no? Será eso seguramente... Felicidades!


En el solo he utilizado otro preset, el "de siempre" que dicen algunos por aquí, je,je,...:D

Gracias por verlo y comentar, Gonorreo.

:brindis:
---------------------------------
Galdrum escribió:
Por cierto, como curiosidad, para el que quiera escuchar una versión más cañera de este tema, Iron Maiden hizo un cover hace un montón de años, en la cara B del single "The Trooper".


Acabo de escucharla, Galdrum. :musica:

Está guapísima la versión, pero como te podrás imaginar prefiero la original. Me extrañaría que no hubiese sido así, me gustan demasiado Jethro Tull ... :)

De todos modos, gracias por el descubrimiento. Además de hacer covers me encanta escuchar los de otros.

:brindis:
Subir
Fran Alonso
#15 por Fran Alonso el 18/05/2010
Disculpa Edu que no comente este cover, pero es que en el curro no puedo ver el youtube, y lo busco en vimeo y no está !! No lo vas a subir ahí ???

Si no, cuando llege a casa prometo que lo veré, este tema me encanta y no sabes lo bien que me vendría escucharlo aquí en el curro :D !!

Salu2s :brindis:
Subir
EduXtreme
#16 por EduXtreme el 18/05/2010
Fran Alonso escribió:
Disculpa Edu que no comente este cover, pero es que en el curro no puedo ver el youtube, y lo busco en vimeo y no está !! No lo vas a subir ahí ???

Si no, cuando llege a casa prometo que lo veré, este tema me encanta y no sabes lo bien que me vendría escucharlo aquí en el curro :D !!

Salu2s :brindis:


Sí que está en Vimeo, Fran, pincha donde dice 173 videos y es el primero que te encuentras, el más reciente.

Lo que te estará pasando es que no lo ves en la página principal porque al subirlo era privado y luego lo hice público, al hacer eso no se menciona en "Actividad reciente".

:brindis:
Subir
galdrum
#17 por galdrum el 18/05/2010
EduXtreme42 escribió:


Acabo de escucharla, Galdrum. :musica:

Está guapísima la versión, pero como te podrás imaginar prefiero la original. Me extrañaría que no hubiese sido así, me gustan demasiado Jethro Tull ... :)

De todos modos, gracias por el descubrimiento. Además de hacer covers me encanta escuchar los de otros.

:brindis:


Me alegro de que te guste. Yo escuché antes la de Maiden y será por eso que me gustan las dos por igual.

Un placer haberte descubierto este cover, así intercambiamos conocimientos ;-)

Un saludo
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 18/05/2010
La Mary esa que era, bizca? :mrgreen:

Genial cover, me ha gustado mucho verte tocando el registros de menos distorsión y "caña" para tocar algo más variado y rítmico :)

:saludo:
Subir
Fran Alonso
#19 por Fran Alonso el 18/05/2010
EduXtreme42 escribió:
Sí que está en Vimeo, Fran, pincha donde dice 173 videos y es el primero que te encuentras, el más reciente.

Lo que te estará pasando es que no lo ves en la página principal porque al subirlo era privado y luego lo hice público, al hacer eso no se menciona en "Actividad reciente".

:brindis:


Ok gracias por la aclaración Edu, ya lo he visto por fin !!

Que buen cover compañero, joer, que temazo y lo bien que te ha quedado.

Enhorabuena y una vez más, gracias por estos ratillos que paso recordando estos temas gracias a tus covers !!! :brindis:
Subir
EduXtreme
#20 por EduXtreme el 18/05/2010
Galdrum escribió:
Un placer haberte descubierto este cover, así intercambiamos conocimientos ;-)


¡Genial! :yahoo:

Sobre todo porque tus descubrimientos suelen ser sonados, acuérdate de Helloween ....

:brindis:

avi_bg escribió:
La Mary esa que era, bizca? :mrgreen:

Genial cover, me ha gustado mucho verte tocando el registros de menos distorsión y "caña" para tocar algo más variado y rítmico :)

:saludo:


Exacto, ese es el título del tema en español: "Mary la bizca".

En la Wikipedia (y en más sitios) está explicado de qué trata la canción, es acerca de una niña bizca que roba a los ricos para dárselo a los pobres. Muy de actualidad el tema, como puedes ver ... ;)

Gracias, Avi, me alegro de que te haya gustado. El próximo cover que voy a subir tampoco tiene mucha distorsión, así que aprovechar, que esto no durará mucho, je,je,je...:D

:brindis:

Fran Alonso escribió:
Ok gracias por la aclaración Edu, ya lo he visto por fin !!

Que buen cover compañero, joer, que temazo y lo bien que te ha quedado.

Enhorabuena y una vez más, gracias por estos ratillos que paso recordando estos temas gracias a tus covers !!! :brindis:


Gracias, Fran.

Como ya le avanzaba a Avi, mañana seguramente tendrás otro ratillo de estos.

¡Un abrazo, compa!

:brindis:
Subir
galdrum
#21 por galdrum el 19/05/2010
EduXtreme42 escribió:
¡Genial! :yahoo:

Sobre todo porque tus descubrimientos suelen ser sonados, acuérdate de Helloween ....

:brindis:



Bueno, yo también he descubierto algunos temas interesantes gracias a tus covers. :ok:

Al hilo de esto, Iron Maiden, ha hecho multitud de covers en las caras B de sus singles durante muchos años, todas muy interesantes para quien le gusten los Maiden.

Un saludo
:brindis:
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 20/05/2010
Como ves, estoy aprovechando que no está el jefe ni su hija (jemje) para ver si me da tiempo de darle una vuelta a todos los vídeos que me he perdido estos días (que va a ser que no...)

Pero éste me ha dado tiempo. Es el segundo tuyo que veo esta tarde, y no por casualidad, si no porque todo lo de los jethro tull me encanta (al menos prácticamente todo lo que he escuchado, que no es todo).

me ha gustado el detalle tuyo de bajar esta vez el gain. A otras canciones puede que les pegue ser metalizadas, pero éstas de los tull hay que tocarlas tal y como se concibieron, si no, pierden su esencia.

El solo, una vez más, impresionante, a éste sí que le va la caña.

Y creo que no me dejo nada en el tintero...


A ver si me da tiempo de ver y comentar si quiera otro par de videos de la gente...


Saludos.
Subir
EduXtreme
#23 por EduXtreme el 20/05/2010
Hey, Rafa, me alegro de que te haya gustado, gracias tío.

Lo del gain ya lo comentaba antes, con otros grupos de esa época si que he heavizado la versión (Led Zeppelin, por ejemplo) pero en este caso no procedía en absoluto, me parecía joder la canción. Yo creo que ha quedado muy bien así, al menos ha quedado como yo quería que sonara.

En el solo ha sido otro cantar, ya me conocéis ... pero no me he pasado yo creo. Tampoco procedía meter tapping, palanca, y otras burradas que hago a veces, en plan experimento tipo "Martin Barre meets Eddie Van Halen", je,je,...:D

Espero poder hacer algo más de este grupo cualquier día de estos, joer, me flipa su Música, en maýusculas.

:brindis:
Subir
cesc
#24 por cesc el 21/05/2010
estoy echando un vistazo a tus videos y son geniales, voi a robarte algunos covers... un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo