Criticas sobre mi voz porfavor

drakot
#1 por drakot el 19/08/2012
Os dejo una parte de la cancion que estoy haciendo. Alternando gutural con melodica.
La melodica esta doblada y en una parte. ambas con reverb

Aver que os parece
Archivos adjuntos ( para descargar)
Last Chance.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
smooby
#2 por smooby el 19/08/2012
La verdad es que tu voz real queda bastante escondida,,supongo que por exceso de reverb y la ecualización.
Se escuchan las voces poco definidas ,quizas podrias probar con menos reverb.
Lo que si es cierto es que se intuye que tienes buena voz tanto en guturales como en melódica,"limpiala"un poco y deja que la escuchemos tal cual es.
Un saludo compañero. :brindis:
Subir
1
drakot
#3 por drakot el 19/08/2012
Gracias por tomarte el tiempo en hacer una critica. Equalizacion no he tocado nada. esta tal y como lo grabé y quiza ese sea el problema, no se como equalizar la voz. El micro que tengo es una patata y no graba la voz tal y como es se come cosas y ademas parece que tengo la nariz tapada!

Quitando eso he cambiado un poco el reverb y e subido el volumen de la voz y quitado el doblaje en una parte.

https://dl.dropbox.com/u/6955865/Last%20Chance.mp3
Subir
Rius
#4 por Rius el 19/08/2012
Es imposible hacer una valoración con a penas 15 segundos de clip. Súbete una cosilla de al menos un minuto o dos :)
Subir
drakot
#5 por drakot el 19/08/2012
#4 Es que la instrumental esta provisional. pero bueno si eso ayuda a mejorar la voz. ahi te dejo la version extendida

https://dl.dropbox.com/u/6955865/Last%20Chance%20Extended.mp3
Subir
Rius
#6 por Rius el 19/08/2012
Pues a mi la gutural me gusta, y la limpia (intentando dejar al margen mis gustos) me parece que es muy mejorable.

En ambas se nota que estás cantando con cuidado de no molestar ya no al vecino, sino a quien tengas en la habitación de al lado :D... Para los detalles tendrás que recurrir a los maestros cantores del foro, pero yo empezaría directamente por buscarme un sitio donde poder soltar el aire sin miedo, porque con solo ese detalle ya vas a notar un cambio importantísimo sin hacer mucho más, sobre todo en la voz limpia.

Suerte con el tema que pinta bien ;)
Subir
steve506
#7 por steve506 el 19/08/2012
La grabación no ayuda mucho, la verdad. Me parece que está terriblemente grabada y parece que le metiste un montón de efectos o tal vez uno o dos, pero demasiado saturados :(

La voz gutural, me suena algo débil y en la límpia, más que un canto, suena a que simplemente estás hablando.

En el estudio, los guturales suelen doblarlos por software, poniendole una capa del mismo track, bajado una octava, para darle un aire más profundo y siniestro. Si no tienes la técnica para hacerlo por tu cuenta, es una buena alternativa.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 20/08/2012
hombreeee...con tan poco trocito de cancion poco podemos decir...

si te sirve de algo, con ese trocito a mi me recuerda mucho a un grupazo gotico, sin mucha audiencia, pero que me parecen muy realmente buenos...los fields of the nephilim...

pero vamos, es imposible catalogar con tan poco...

animate a un poco mas tio...
Subir
drakot
#9 por drakot el 20/08/2012
#7
Sobre los guturales ni idea de como hacer eso, soy novato.
Un monton de efectos! si solo tiene reverb! Hablando? :S Tendre que hacer lo que dice Rius y hacerlo mas fuerte

#8
Estoy oyendo ese grupo y me mola bastante! Quiza copie alguna forma de cantar aver.

Teneis la version "mejorada" y extendida de la cancion abajo para que me pongais a parir en condiciones xD

https://dl.dropbox.com/u/6955865/Last%20Chance%20Extended.mp3

Tambien he de añadir que uso esto para grabar

Imagen no disponible
Subir
drakot
#10 por drakot el 21/08/2012
Esto es muy desesperante. si canto alto se satura la ostia. si canto bajo no tiene garra. si canto lejos no se oye. Y depende de porque lado del micro cante se oye o mucho o casi nada.

esta es la bazofia que me ha salido. mejor o peor?

https://dl.dropbox.com/u/6955865/Last%20Chance%202.mp3
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 21/08/2012
vidalsh escribió:
con ese trocito a mi me recuerda mucho a un grupazo gotico, sin mucha audiencia, pero que me parecen muy realmente buenos...los fields of the nephilim...


En su segunda época más metalera será. :D Grupazo del copón; en la primera época.

#10

¿Y si te pillas un micro y una tarjetita de sonido con un previo? Ese invento de telefonista no es para grabar voces. Para guturales y rasgadas van bien los dinámicos. Podrías pillar un shure sm57, si no lo tienes. Aunque el ideal para esas voces es el shure sm7b.

Referente a la voz, pienso que potencial hay, tanto en la voz como en la composición; y eso es lo fundamental, que la canción sea buena y haya frescura. Y como dice Rius solamente que utilices más decibelios y cantes desde el estómago en la lírica, habrá una mejora radical.

No soy muy afín al estilo que propones (ando más cerca de Jesus Lizard, Melvins, Kylesa, etc...), y no soy un entendido en voces.

Un truquillo que podrías utilizar es doblar las voces, sobretodo en la lírica.
Subir
drakot
#12 por drakot el 21/08/2012
#11 Es solo una medida desesperada por carecer de cantante. Si dices que crees que hay potencial me pensare lo del micro, pero ese sm7b veo que vale 300€ y el otro no llega a 100€. lo ideal seria pillarlo de segunda mano

Conectarlo al Pod HD 300 para ahorrarme la tarjeta que tal?

Lo de doblar las voces no se si con mucho exito lo intenté en la primera version.(el primer post)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo