Criticas positivas y negativas de los siguientes amplis

IroN
#25 por IroN el 22/09/2011
uri_rock escribió:
-Mesa Boogie Dual Rectifier:
EL AMPLI CAÑERO.Esa es su definicion. Es el ampli por excelencia para caña, aunque tiene tambien un limpio cojonudo y sonidos medio satuados bastante buenos. Es muy versatil, de construccion impecable, solido como un tanque. Tiene 2 problemas principales, su dificil equalizacion (semanas te puede llevar sacar tu sonido, y como muevas 1 poco solo 1 control de eq. date por jodido para otros 2 dias jejeje) y que lo tiene tanta gente que ya ha perdido su frescura, demasiado trillado y caro para lo visto que está en mi opinion. Eso si, me encanta.


+1500000000000000000 tienes toda la razon, madre de dios, esa equalizacion es para coger y una vez encontrada como te gusta, soldar los potenciometros por fuera para que no se te muevan porque madre mia, anda que a un colega no le jodio nada cuando en el local de ensayo le movieron la eq otro grupo que habia alli, se tiro como 30 minutos para poner cada pote en su sitio exacto xDDDD

Lo que no se es los que tengan el mark V o alguno de esos con el eq de 5 bandas como se las arreglaran xD


Yo te puedo decir que el mesa es una burrada en distorsion, con 2 o 3 modos por canal lo que te da una inmensa paleta de sonidos. De los demas poco he podido oir u.u
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#26 por Metillico el 22/09/2011
Estos que lleva la eq. de 5 bandas no hace falta mover ningún pote. Mueves por descuido una sola banda y ya las liado. :shock:

A mi me pasaba lo mismo con el Carvin X100. :evil:

Es lo bueno y lo malo de este tipo de sistemas. Son tan versátiles porque tíenen una ecualización muy sensible, y versátil, por tanto. :)

Por eso cuesta un tiempo conocerlos "de oreja" y saber que es lo que tíenes que retocar para ajustarlo a tu gusto. :ok:

Eso si, una vez que los tíenes por la mano, ajustas en un plis cualquier ampli a tu gusto. :okis:
Subir
chopeth
#27 por chopeth el 22/09/2011
Pues yo con mi jvm 215 combo estoy la mar de contento. El limpio es muy bueno, de lo mejor que he escuchado en un marshall en años; acampanado y profundo, brillante. El modo orange es una gozada con un ts, te sale un toque crunchi bluesero super cuco, el modo red del canal 1 es gordote, muy fat, y para cosas rollo led y wolfmother suena que te cagas ( con ts siempre, que para algo lo inventaron xd )

El canal dos; el modo verde tiene un toque muy clasicote ochentero del hard rock de esa época, aunque si que le fata cierto brillo, es un poco más apagado de lo que me gustaría. El modo naranja ya empieza a molar mucho; para metal clasicote está genial,te borda lo que quieras...Y el modo rojo...I love it ! Tiene distorsión para aburrir, cojonudísima. Tiene un toque scooped que me encanta y ya si le perfilas el sonido con el ts , se merienda lo que le eches ;)
Subir
1
Rius
#28 por Rius el 22/09/2011
#1 Acabo de localizar este hilo tuyo de hace 2 meses que titulas "Mi ultimo post en amplis...", del cual se deduce que ya llevabas mínimo otro más en danza con anterioridad:
https://www.guitarristas.info/foros/mi-ultimo-post-amplis-detalles-ayudenme-favor-s/161483

Luego me he encontrado con este otro de hace tan solo una semana:
https://www.guitarristas.info/foros/siguientes-marcas-cuales-son-tus-amplis-favoritos/166919#post1171484

Resulta que cuando me mandaste hace 3 días un privado, a pesar de pensar y sugerirte que lo correcto era que abrieses un hilo con tus dudas, me dio palo ver que "te habías currado" un tocho de mensaje muy detallado y con las ideas más o menos claras, y te contesté de buena gana con un buen ladrillazo hablándote de mis experiencias con el Screamer y el Blackmore. Acabo de darme cuenta también que el privado es en un 90% un copy paste del 1º post del primer enlace que he puesto.

Para rematar la faena, sacas misteriosamente -de la que esperemos sea tu última lista- el Blackmore que tanto te había molado... pero metes en la nueva un Fireball de 100, después de haberme especificado claramente en tu privado que ibas desde "géneros muy suaves" hasta "un poco de metal, pero no tan heavy".... Hacer eso después de haberte respondido claramente por dónde iba el "voicing" de los Fireball y los Powerball y hacia que estilos están más orientados, demuestra una falta de respeto importante por la ayuda que se te está prestando.
Subir
1
Rocks90s
#29 por Rocks90s el 22/09/2011
Alguien escribió:
pues ya le has tenido que dedicar tiempo a probar todos esos amplificadores. y medios para poder acceder a ellos!

como lo consigues?


tengo amigos/conocidos que tiene esos amplis, es mas mi profesor uso muchos alos mesa boggie y pude probarlos, tambien es el propietario del Bogner que esta en mi foto de perfil. Tambien conosco a la gente de los locales de musica que ahi aca desde hace años asi que me dejan probar tranquilo ya que siempre o compor algo yo o les mando gente a comprar.

Alguien escribió:
#1 Acabo de localizar este hilo tuyo de hace 2 meses que titulas "Mi ultimo post en amplis...", del cual se deduce que ya llevabas mínimo otro más en danza con anterioridad:
https://www.guitarristas.info/foros/mi-ultimo-post-amplis-detalles-ayudenme-favor-s/161483

Luego me he encontrado con este otro de hace tan solo una semana:
https://www.guitarristas.info/foros/siguientes-marcas-cuales-son-tus-amplis-favoritos/166919#post1171484

Resulta que cuando me mandaste hace 3 días un privado, a pesar de pensar y sugerirte que lo correcto era que abrieses un hilo con tus dudas, me dio palo ver que "te habías currado" un tocho de mensaje muy detallado y con las ideas más o menos claras, y te contesté de buena gana con un buen ladrillazo hablándote de mis experiencias con el Screamer y el Blackmore. Acabo de darme cuenta también que el privado es en un 90% un copy paste del 1º post del primer enlace que he puesto.

Para rematar la faena, sacas misteriosamente -de la que esperemos sea tu última lista- el Blackmore que tanto te había molado... pero metes en la nueva un Fireball de 100, después de haberme especificado claramente en tu privado que ibas desde "géneros muy suaves" hasta "un poco de metal, pero no tan heavy".... Hacer eso después de haberte respondido claramente por dónde iba el "voicing" de los Fireball y los Powerball y hacia que estilos están más orientados, demuestra una falta de respeto importante por la ayuda que se te está prestando.



jajajajaja yo eso ya lo asimile. Esto viene desde sus usuarios anteriores y desde que se quiso comprar la viola, El no tiene claro el sonido que quiere pero si un parametro y quiere comprar todo a ciegas por un echo que no me quedo claro.
Este post debe estar repetido unas 5 o 6 veces en lo que va del semestre solo que con distintos amplis. No es raro que tampoco encuentres post que aseguren que va a comprar X cosa como el fue el caso que aseguraba que hiba a comprar la fender American Deluxe y al final saco una PRS C24 25th.
Subir
MFA
#30 por MFA el 22/09/2011
Primeramente antes que todo, quiero dar las gracias a todos aquellos que han posteado, estan buenisimas las respuestas, mucha info y de la buena. Muchas gracias, eso es lo que se quiere en este post.


Rius escribió:
#1 Acabo de localizar este hilo tuyo de hace 2 meses que titulas "Mi ultimo post en amplis...", del cual se deduce que ya llevabas mínimo otro más en danza con anterioridad:
https://www.guitarristas.info/foros/mi-ultimo-post-amplis-detalles-ayudenme-favor-s/161483

Luego me he encontrado con este otro de hace tan solo una semana:
https://www.guitarristas.info/foros/siguientes-marcas-cuales-son-tus-amplis-favoritos/166919#post1171484

Resulta que cuando me mandaste hace 3 días un privado, a pesar de pensar y sugerirte que lo correcto era que abrieses un hilo con tus dudas, me dio palo ver que "te habías currado" un tocho de mensaje muy detallado y con las ideas más o menos claras, y te contesté de buena gana con un buen ladrillazo hablándote de mis experiencias con el Screamer y el Blackmore. Acabo de darme cuenta también que el privado es en un 90% un copy paste del 1º post del primer enlace que he puesto.

Para rematar la faena, sacas misteriosamente -de la que esperemos sea tu última lista- el Blackmore que tanto te había molado... pero metes en la nueva un Fireball de 100, después de haberme especificado claramente en tu privado que ibas desde "géneros muy suaves" hasta "un poco de metal, pero no tan heavy".... Hacer eso después de haberte respondido claramente por dónde iba el "voicing" de los Fireball y los Powerball y hacia que estilos están más orientados, demuestra una falta de respeto importante por la ayuda que se te está prestando.


Amigo, cuando te mande el privi fue al dia siguiente de haber posteado este tema. De paso, hablamos del fireball del powerball y el engl blackmore, ok, pero el blackmore fue el que usted me recomendo, y yo dije que iba averiguar mas sobre el porque se veia bueno, mas nada, pero antes de que te mandara el privi, ya este post lo habia hecho el dia anterior y no lo podia editar. Y si bien el motivo de este post no es recomendarme un ampli, no, en esta ocasión no, lo que se quiere en este post es saber las experiencias que los distintos usuarios han tenido a travez de la lista de amplificadores colocada, ya sean experiencias positivas o negativas. Y que esto pueda servir de ayuda a personas que en el futuro quieran saber sobre estos amplis por X motivo. No se si lo ven asi, pero bueh, eso queda de parte de ustedes.

Ahora, anexo la informacion que el colega me dio sobre en ENGL Blackmore para aportar algo de info en el post por parte de ENGL:

ENGL Blackmore

El limpio es LIMPÍSIMO. Es una de las grandes cualidades de Engl. Ya le puedes meter toda la caña que quieras, que si no pones a tope el control Clean (equivaldría al "drive" para el canal 1 y el canal 2), va a seguir sonando cristalino incluso teniendo el Master al 10. De verdad es una gozada.

Como te comentaba, el limpio no rompe NADA si tu no lo quieres. Si quieres reducir el headroom para jugar con el ataque de la pua y conseguir "romper" un poco cuando ataques con fuerza las cuerdas, tendrías que poner el Clean a tope, o usar el canal 2 (crunch) con un drive bajo.

La distorsión del Blackmore lleva el sello total de Engl. Es complicado de describir: es treméndamente personal y agradable, y no suena "parecido a otra cosa". Suena a Engl de gama alta.

Jugando con el Drive en el canal 2 (Crunch), y la ganancia, el canal 3 (Lead), el abanico de sonidos es increible: blues, rock, heavy. El último canal lleva un extra de ganancia y un "voicing" espectacular. Es el que uso normalmente en mi grupo para hacer Death melódico

El ampli es "clarísimo", incluso trabajando con altas ganancias, se escucha cada una de las cuerdas.

El tono del ampli es riquísimo en medios altos. Es uno de los motivos por los que se escucha tan espectacularmente bien en el contexto de directo, en una banda, o en una grabación. Hay amplificadores que suenan bien para tocar solos, pero que sin embargo se pierden completamente incluso a altos volúmenes cuando tocas con otro guitarra, un bajo, una batería y un cantante.

Este último detalle del "corte" en la mezcla, es uno de los motivos que me llevaron a elegirlo frente al Fireball y el Powerball pese a saber que durante una buena temporada lo voy a tener orientado al death metal. El Fireball es un cabezal de corte mucho más "moderno": más ganancia, más graves, menos medios, y con un tono, un "voicing" muy distinto al Blackmore y al Savage. La cuestión es que a pesar de que al Fireball se le pueden sacar tonazos bestiales para tocar "tu solo", en el mix suena muchísimo mejor el Blackmore.

Si te das una vuelta por los foros Americanos serios, verás que hay muchos profesionales del sonido que opinan igual: es muy dificil conseguir una buena mezcla del un Fireball/Powerball, y treméndamente complicado microfonearlos.

Para acabar, un detalle importantísimo, y más si lo vas a usar en directo: el ampli necesita una pedalera de cambio, si o si. La posibilidad de acceder a 4 canales, dos volumenes Master independientes, y un control "Contour" que actua como un boost de medios treméndamente eficiente en los solos... se pierde en la nada si tienes que hacerlo a mano.

El "problema" es que la pedalera de cambio original de Engl Z-5 cuesta 160 euros. Supongo que podrías conseguir algo compatible mucho más barato (en Alemania por 22 euros tienes un pedal que te da prácticamente las mismas prestaciones).


Anexo ahora lo que me hablo del Dual Rectifier:

DUAL RECTIFIER

el Dual Rectifier: es un señor amplificador, pero yo no lo cambiaría por mi Blackmore salvo para hacer negocio (en Europa cuesta 1000 euros más que el Blacmore... casi nada). He grabado con él en estudio antes de tener el Blackmore. También lo tiene un amigo y personalmente no me acaba de llenar tanto como el tono del Blackmore, pero esto ya es totalmente subjetivo: los Mesas son grandes amplis (no tan grandes como lo que cuestan en Europa, pero a vuestros precios merecen la pena). Los Mark tienen muy buenas críticas, pero no los he probado.

En cuanto a limpios, y versatilidad, no he pasado tanto tiempo con el Dual Rectifier como para poder afirmarlo categóricamente, pero como te decía, Engl tiene de los mejores límpios "limpios" que se pueden encontrar a día de hoy en un valvular, y apostaría mucho a que le dan un par de vueltas a los del Dual Rectifier.


Disculpe colega Rius si se molesto al ver este post. Pero, lastimosamente esto estaba ya publicado 1 dia antes de enviarle el privi.
Subir
Rius
#31 por Rius el 22/09/2011
#30 Pues lo estás arreglando...: si me mandas un privado, al que te contesto diciendo que porqué no abres un hilo sobre el tema y te ayudo allí, pero tu en ningún momento me mencionas que ya habías abierto antes este hilo, no se exactamente que pretendías o pretendes.

Te he comentado lo de la exclusión del Blackmore en tu lista, porque para mi no tenía sentido pensar que hubieses podido crear un hilo, y luego venir a preguntarme por privado sobre el tema sin mencionar nada sobre el hilo, más cuando en la conversación te recomendé que hicieras exactamente lo que ya habías hecho ... de verdad que esto empieza a ser un poco Buñuelesco...

Cuestión aparte, puedes pedir a un moderador que te edite el primer post del topic, y lo hará sin problemas.

Y finalmente, si me estás contando que con tu "curriculum", ahora has abierto un hilo para recolectar opiniones sobre 15 amplis en concreto, solo para "bien del pueblo", pero no para ti... pues ya me dirás como pretendes que te siga tomando en serio.
Subir
MFA
#32 por MFA el 23/09/2011
Rius escribió:
Pues lo estás arreglando...: si me mandas un privado, al que te contesto diciendo que porqué no abres un hilo sobre el tema y te ayudo allí, pero tu en ningún momento me mencionas que ya habías abierto antes este hilo, no se exactamente que pretendías o pretendes.

Te he comentado lo de la exclusión del Blackmore en tu lista, porque para mi no tenía sentido pensar que hubieses podido crear un hilo, y luego venir a preguntarme por privado sobre el tema sin mencionar nada sobre el hilo, más cuando en la conversación te recomendé que hicieras exactamente lo que ya habías hecho ... de verdad que esto empieza a ser un poco Buñuelesco...

Cuestión aparte, puedes pedir a un moderador que te edite el primer post del topic, y lo hará sin problemas.

Y finalmente, si me estás contando que con tu "curriculum", ahora has abierto un hilo para recolectar opiniones sobre 15 amplis en concreto, solo para "bien del pueblo", pero no para ti... pues ya me dirás como pretendes que te siga tomando en serio.


Bueno, en una respuesta anterior que di habia dicho que esto iba a servir de mucha ayuda para mi como para los demas usuarios, pero bueh bro, no nos desviemos del post y sigamos con el tema.
Subir
Turbo Benzina
#33 por Turbo Benzina el 24/09/2011
uri_rock escribió:
A mi parecer no merece la pena, en cambio, ahorrar y tirarse a por el 410 SI que merece la pena, 4 canales a 4 modos por canal (16 canales en verdad)


MEEEEC

son tres modos (verde, naranja y rojo, creo) por canal, 12 en total
:brindis:
Subir
MFA
#34 por MFA el 25/09/2011
Turbo Benzina escribió:
MEEEEC

son tres modos (verde, naranja y rojo, creo) por canal, 12 en total


Estoy de acuerdo con eso.
Subir
julianh74
#35 por julianh74 el 25/09/2011
mien muchachos, este personaje, tiene el mismo lio en un foro de argentina, abrió por lo menos 6 post diferente preguntando la misma idiotez en todos, hasta que le pararon la caña y le dijeron que se dejara de joder, porque en todos, a pesar de que se le respondía con ayuda, abría otro preguntando por amplis, que ni siquiera puede probar, creo que esto ya se toma a charla.

porque se que es el??
por su nacionalidad venezolana y por lo de su prs

gracias
Subir
pablodamian74
#36 por pablodamian74 el 05/05/2015
Hola.
Yo tuve un Mesa Lonestar (que no está en la lista) y actualmente un Bogner Shiva.

Mesa Boogie Lonestar: Luego de tocarlo y tocarlo nunca pude encontrarle un sonido definido y que me guste. Como High Gain (típico Mesa) se quedaba corto, sus distorsiones saturadas más al estilo británico no eran del todo agradables y a pesar de sus múltiples alternativas sonoras no le pude encontrar la vuelta, terminé usando el segundo canal como un crunch y potenciándolo con distintos pedales.
El Clean, dista muchísimo del de otros Mesa Boogie, como el 5.50, le faltaba ese cuerpo y pureza que asemeja un poco a los Fender, en síntesis lo dejé de usar y pasé a usar un Jazz Chorus.

Bogner Shiva EL34: Hace unos días decidí cambiar el Lonestar por un cabezal Bogner Shiva EL34. Más allá de sus excelentes prestaciones, versatilidad, calidad tonal, potencia y construcción, admito que todavía no logro acostumbrarme al "Tono" del equipo. Pero se que es una cusetión simplemente de costumbre y de tocar. En el canal limpio las diferencias de sonidos se tornan muy grandes con solo ajustar un punto el Treble o el Bass, o mantener el brillo apretado. Así como depende la guitarra que se use la respuesta del equipo es totalmente distinta.
Creo que es un gran equipo pero requiere de un oído ajustado a ese tono que hasta ahora no escuche en otros equipos de alta gama.
Espero que sirva mi experiencia, es la primera vez que participo de un foro.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo