Criticas grabacion de metal

  • 1
bootes
#1 por bootes el 13/10/2013
Haber si me podéis echar una mano y buscáis fallos y errores a corregir en esta grabación, no es una grabación definitiva, y la voz la vamos a volver a grabar, ya que la podemos hacer mejor, pero como mas orejas escuchan mas , pues eso, escucharla y dar vuestras opiniones, tener en cuenta que esto pretende ser una banda de metal,no de jazz ni blues etc....
Por cierto el tema es un cover de Pantera, pero estamos acabando un disco con canciones nuestras auto producidas y todas las criticas aquí vertidas serán bienvenidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
FlORoD
#2 por FlORoD el 13/10/2013
A mi me suena perfecto tio! Os ha quedado de puta madre el tema!!
Subir
bootes
#3 por bootes el 13/10/2013
#2 Gracias, pero no esta perfecto, aun tiene que quedar mejor. Sobre todo la voz y el masterizado, que no esta realizado en condiciones.
Subir
ejotacero
#4 por ejotacero el 13/10/2013
Yo no soy un experto, pero bueno:
-No me gusta mucho el sonido de la caja, y está muy fuerte.
-Las rítmicas están mucho más presentes que lo demás, a una primera escucha...
-... o la solista quizá demasiado baja, una de dos.
-La voz no estoy seguro, quizá podría estar un poco más presente, no sé si es efecto de las rítmicas.
-A mí no me hagas ni caso, no me dedico a esto, sólo soy "dos orejas más", entre tantas.
O sea, lo digo por buscarle algo, porque es verdad que me suena bastante bien, eso sí, a excepción de la caja.
:saludo:
Subir
bootes
#5 por bootes el 13/10/2013
#4 Ya me sirve tu critica aunque no seas un experto, que tampoco hay que serlo para escuchar música y creo que llevas razón en muchas cosas, como digo no esta acabada,falta juntarnos todos y ver bien los volúmenes, ecualizaciones , volver a grabar la voz , masterizar etc..etc...

Gracias.
Subir
Injuve
#6 por Injuve el 13/10/2013
Tampoco soy un experto pero coincido bastante con #4
Saludos
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#7 por El_Onanista_en_el_tejado el 13/10/2013
hola, pues a mí me gusta bastante.... la disto muy lograda, pantera 100%...las voces no las oigo mal, se me hacen raras acostumbrado a la de phil anselmo pero no me acaba de desagradar.... si que coincido con los comentarios de arriba que quizá en la parte del solo la guitarra solista deberia estar un poco por encima de la ritmica, queda algo apagada.... pero ya te digo, os ha quedado muy logrado

saludos y suerte
Subir
bootes
#8 por bootes el 14/10/2013
Gracias a todos, si el 4 tiene bastante razón, ya lo corregiremos todo, tened en cuenta que esta todo grabado digitalmente, sin amplis, para las guitarras use el revalver y algunos trucos míos para lograr esas distorsiones, ya que el revalver a simple vista parece un poco cutre, pero es muy bueno si sabes como va todo,que no es poco lo que tiene, la batería esta hecha con midi y el superior drummer y el bajo directamente a la targeta y el pluging de ampeg, y claro luego todo mezclado con un montón de plugins de waves,compresores,ecualizadores, generadores de armónicos,limitadores, imitadores analogicos etc..etc...vamos un currazo, y mas para no tener ni pajolera idea de grabar.
Todo a base de ensayo error.Pero vamos poco a poco va sonando, me falta aprender a masterizar bien, que esto me da a mi que es mas el equipo que tengas que otra cosa, no es lo mismo masterizar con plugins que con buenas herramientas hardware y analogicas,pero bueno, tampoco somos la Sony, ni pretendemos grabar con calidad de estudio profesional.
Aunque si lo mejor posible.
Subir
bootes
#9 por bootes el 15/10/2013
Siguiendo los consejos de un gran maestro en esto de las mezclas y vuelto a mezclar todo partiendo de la voz, bajo, batería, rítmicas y solista, en ese orden, y la verdad es que va mejor, aunque esto tampoco es definitivo, pero ya va sonando mejor, quizás me han quedado las rítmicas un pelin bajas.

Subir
ejotacero
#10 por ejotacero el 15/10/2013
Totalmente de acuerdo, yo las rítmicas las oigo bien, aunque puede que admitan un puntito más, no mucho tampoco, depende de cuánto las quieras resaltar. Te digo: las oigo bien. Supongo que lo que más me llama la atención es que lo oigo un poco grave de ecualización, o quizá sea sólo el bajo muy grave. La caja pasa más desapercibida, está bien, no molesta.
Acaba de llegar el solo y sí que se quedan las rítmicas escondidas, ¿o es que la solista ahora está muy alta?
No sé, me suena bastante mejor en general... mmm... sí quizá subiría un pelín las rítmicas, pero repito, que no tengo ni idea eh!!
Gracias por exponer esto a comentarios tío, me encanta esta afición.
¡¡Y es un temazo!!
Subir
bootes
#11 por bootes el 15/10/2013
#10 Si mas o menos yo veo lo mismo que tu, y hombre el bajo esta muy grabe, el bajo y todo esta afinado en DO, así que esta todo grabe por un tubo, pero seguramente subí algo mas de la cuenta el bajo, o baje las rítmicas mas de la cuente..., el tema de los volúmenes pues tendré que automatizar la parte de los solos y eso, pero vamos de momento solo son pruebas, aun falta grabar bien la voz, que esta toma esta demasiado gutural para mi gusto, pero bueno ya que va sonando para los medios que tenemos, que es nada , un PC y una tarjeta delta 66 y un micro shure BG10.
Subir
ejotacero
#12 por ejotacero el 15/10/2013
Pues para ser ensayo y error, el salto cualitativo es grande, así que muy bien trabajo y adelante que seguro que tardáis poco en dar con lo que buscáis. Encantado de echar un cable y espero las siguientes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo