Criticas de las Epiphone

navalcan
#73 por navalcan el 25/06/2009
pues yo tengo una SG400 Custom y estoy la mar de contento con ella. Me pillé luego un Crate FW65 y suena que no os quiero contar ¡¡ (poniendo que no es una Gibson y demas caracteres que se han nombrado) Yo la recomiendo a ojos cerrados (relacion calidad/precio buenisia) Por lo menos la mia....

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
boacaiman
#74 por boacaiman el 25/06/2009
Yo tengo un epiphone Gold top, 600 eurazos (el dolar estaba alto) de las de hace ya 10 años, y si es verdad que a dia de hoy por 600 euros tienes guitarras mucho mejores; peeeero, creo que lo que falla de esta guitarras en realidad es la electronica y pastillas; decir que hace unos 5 años le puse unas pastillas "como las que lleva slash" JEJE y le mejore la electronica soldaduras etc..., y la guitarra es un trueno, despues de tiempo la pude comparar con una gibson lp que he comprado recientemente, y sin desmerecer a la gibson, yo diria que no tiene nada que envidiarla (solo que pone gibson en la pala).
Conclusion, pagas mas de lo que vale (gibson tambien), pero cambiando un par de cosas tienes un guitarron para muchos años
Subir
alarikorex
#75 por alarikorex el 25/06/2009
Ciertísimo, rdefernando. :ok:
Epiphone es como todas las marcas: hace cosas regulares, buenas y muy buenas.
Lo digo por experiencia, ya que tengo una LP standar plus top del 92 y estoy encantado (eso sí, le cambié electrónica). Es un cañonazo. Probé tambien una explorer corina y es un boombazo de guitarra. Así que como todo: la pasta que te gastas es directamente proporcional a como va a sonar la guitarra :D :D :D
Sobre que las epiphone son una lotería, eso es un cuento sin mucha base.
:saludo:
Subir
tennolespaul
#76 por tennolespaul el 26/06/2009
yo creo que las epiphone son simplemente guitarras con apariencia gibson a un coste mucho mas accesible, no tienes que andar mirando esto lo otro etc... porque si quieres una calidad precio brutal te compras una Cort que seguro que una de 300 pavos es mejor que cualquier epi de 600, pero sabeis? en cort no ai ninguna Les Paul esteticamente parezida a las gibson, no puedes comprarte en cort una GoldTop ni una les paul custom , solo en eipiphone a precio razonable.

PD: si te compras una epi no es porque busques calidad de sonido, buscas una guitarra rebelde, una les paul como la que hace gritar slash en november rain, buscas una Les Paul.
Subir
don lucero
#77 por don lucero el 26/06/2009
En mi opiñión no son guitarras para nada malas, inclúso despues de haber tenido obsesión por guitarras carísimas y llegar a vender de todo para comprarmelas y luego tocarlas y decír opa!!! no es taaaanta la diferencia!! creo que la guitarra no hace al guitarrista, solo es un detalle como la raqueta de tennis de un tenísta..(por poner un ejemplo) comprate la raqueta de federer a ver si jugás como él, o no? :|

Sin ir más lejos tuve una gibson modelo 335 en su epoca y la vendí por que era muy parecida a la ephipone sheraton II no se justificaba tanta diferencia de precio, al igual que vendi mi godín y tengo una que vale la mitad y le pasa el trapo largamente!

En fin son buenas guitarras, relación calidad precio excelentes en mi opiñión.

Y hay mucho marketing dando vuelta también! :saludo:
Subir
sociorock
#78 por sociorock el 26/06/2009
Joder, después de escuchar todas estas críticas, ya no sé qué comprarme. Pensaba comprarme una epiphone, pero ya no sé..

¿Sabéis de alguna marca que salga buena? Mi presupuesto es de unos 500 €.

Igual debería crear un tema para esta duda:no_lo_se:

Bueno muchas gracias a todos:brindis:
Subir
bassiot
#79 por bassiot el 26/06/2009
¿La epiphone tambien tienen las famosas "camaras de aire" de las gibson??
Es que hablais sobre la calidad de la madera de las gibson y lo unico que me viene a la cabeza es que han estado mas de 20 años engañando a la gente con los puñeteros agujeros, a ver si al final va a resultar que las epi llevan mas madera que las gibson.
Subir
wilobi
#80 por wilobi el 26/06/2009
Una preguntilla: para un novatillo en esto de las eléctricas que va a pillar su primera guitarra (Epiphone Les Paul Standard, que me la dejan nueva a muy buen precio por aquí por Málaga), ¿qué recomendáis que mire para saber que dentro de lo que cabe la guitarra que compro está bien? Me refiero a que aparte de comprobar que estéticamente esté perfecta qué otras "pruebas" puedo hacer (no sé tocar mucho, la verdad) para ver que en general la guitarra cumple. Cosas fáciles como el sustain u otras que puedan indicar parámetros de calidad en la guitarra que me llevo, más que nada para minimizar las posibilidades de lotería de las que tanto se habla.

Un saludo y espero que más o menos hayáis cogido la idea de lo que pregunto :p
Subir
agusjuslar
#81 por agusjuslar el 26/06/2009
Te aconsejo de que pruebes si estas comoda con ella, si el mastil es bueno y el sonido también, etc. Aun que no sepas tocar mucho, al menos coger el tacto.
Subir
wilobi
#82 por wilobi el 26/06/2009
agusjuslar escribió:
Te aconsejo de que pruebes si estas comoda con ella, si el mastil es bueno y el sonido también, etc. Aun que no sepas tocar mucho, al menos coger el tacto.


Gracias, algo de eso haré :)

Para el sonido siempre estarán los de la tienda para que me enseñen como suena, mejor que las 4 notas sueltas que yo sé hacer :p Al menos de oído sí voy bien xD

Hoy estuve viendo en la tienda otras epis lp standard que tenían (la ebony la traen el lunes, que es en la que realmente estoy interesado) y la verdad es que estéticamente me encantan estas guitarras y por acabados y demás se ven realmente bien para lo que cuestan.

Saludos.
Subir
jedi_alex
#83 por jedi_alex el 27/06/2009
tengo una epiphone explorer y a la fecha no le veo peros me excita tocarla
Subir
ginno 22
#84 por ginno 22 el 02/08/2009
Si alguien me puede echar una mano sera de agradecer mucho. tengo una sg g400 y la verdad suena muy bien, pero estoy buscando un cambio a un sonido mas agrsivo ya que toco metal y rock duro. la cosa es que me aconsejaron las pastillas dirty fingers de gibson, que salen por 90€ cada una pero no las escuche nunca, y claro, a como estan las cosas por lo mens para mi 180€ son pasta. si alguien tiene informacion sobre como suenan o que tal van para la musica que toco le agradezco que la comparta.
un saludo y carpe diem.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo