Por que se critican a las bandas que quieran vender o...

RHM77
#13 por RHM77 el 06/10/2015
Añado: no hay nada mejor que sentirse agusto con la musica que uno mismo hace, que le nace de dentro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 06/10/2015
#12 Es que en esto hay que diferenciar -y esto lo he hablado cientos de veces con colegas musicos que me denostan porque soy un punki de mierda- entre musica para las personas y musica para los musicos.

La persona con formacion musical y que ademas es ejecutante con un instrumento, valora la musica desde otros puntos de vista diferentes al del público estandar.

La gente quiere letras que le lleguen, que le toquen en lo cotidiano, en lo personal. Da igual si es con tres quintas o con trescientas mil notas construidas en escalas imposibles. Eso es lo de menos para la gente.

El músico valora la tecnica, la limpieza de ejecucion, la musica en si misma, por encima de la parte "sentimental". Y eso hace que las cosas que el publico general quiza valore, pasen a un segundo plano.

No se si me explico. Son valores diferentes para publicos que enfocan la musica de una manera muy distinta. Y por mucho que yo flipe con grupos de hardcore tecnico y mathcore (como The Dillinger Scape Plan, Belvedere, This is Standoff, y mierdas asi) se que tocar algo asi -si es que pudiese, que para mi es actualmente imposible- implica que NADIE -o practicamente nadie- fuera del circulo de musicos valoraria la extrema dificultad de la ejecucion y la complejidad de la estructura de una cancion de este tipo. Esto es musica para musicos.

Y en cambio, te haces una cancion con quintas, usando algun cliché que suene melodico y bonito, y una buenal melodia de voz contando cosas que la gente quiera escuchar... y la gente -oh, increible- a lo mejor querrá escucharlo. Esto es musica para personas.

xB
Subir
RHM77
#15 por RHM77 el 06/10/2015
#14 ahí les has dado. Totalmente de acuerdo, tenemos que diferenciar que el musico escucha la musica y la ve desde otro prisma. Yo me refería al gran mercado que es quien consume musica, en este caso "comercial"
Subir
josete
#16 por josete el 06/10/2015
Las discograficas son las que tienen la culpa. :rock:
Subir
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 06/10/2015
es que la simplicidad es lo que llega a la mayoría. melodías que puedas tararear de memoria y frases tontas, mayormente.
asereje, ja de je dejevenosequeostias widitruchidichinpun...
chikitanchikititantantan.. extasi extano....
daleatucuerpoalegria macarena eeeeeeee macarenaaaa aaaaauuuuuuuhhh

poesía pura vaya, junto con una melodía digna de los maestros clásicos, lo que pasa es que esta música, al contrario que la clásica que se realiza en teatros o auditorios, se aprecia mucho mejor arrimao a los coches de choque en las ferias o en un descampao a las afueras en medio de un circulo de coches tuneados de unos cuantos canis con los portones traseros abiertos y a todo volumen.
pero en fin, para gustos...
Subir
ramonlc
#18 por ramonlc el 06/10/2015
No todo el mundo es creador de éxitos, si no todos lo harían tarde o temprano, es duro asimilarlo para el que estudia y se prepara y es capaz obras de gran complejidad que muchas veces no llegan a ser famosas. Yo creo que tienen mérito tanto el músico que es capaz de llegar al gran público como el que se esfuerza por crear una obra musical aunque no alcance la fama. Lo que no entiendo es menospreciar al creador de singles, creerse mejor que ellos es llevarse al autoengaño por mucho nivel técnico que se tenga
Subir
ahuarita
#19 por ahuarita el 07/10/2015
xbauerx escribió:
musica para las personas y musica para los musicos.



Ahí le has dado. Esto es lo que deberían de reflexionar los que critican a las grandes bandas o las tachadas por la ya repetidisima palabra de "comercial"
Subir
souldrainer
#20 por souldrainer el 07/10/2015
Creo que un ejemplo de esto podría ser el caso de la banda Dover.¿que opinais? :santo:
Subir
ahuarita
#21 por ahuarita el 08/10/2015
souldrainer escribió:
Creo que un ejemplo de esto podría ser el caso de la banda Dover.¿que opinais? :santo:



Pero y creeis que lo que hizo Dover fue para vender mas o simplemente que querían experimentar cosas nuevas?? porque el mismo caso lo puedo extrapolar también para Linkin Park, que empezaron con discos potentes nu-metaleros y acabaron con su cuarto disco haciendo un experimento electrónico que, a parte de defraudar a la mayoría de sus fans, tuvieron un bajón de ventas increibles, y según ellos lo hicieron no para vender mas, sino porque querían experimentar cosas nuevas, e incluso sacaron un siguiente disco también con tintes electronizados para ya con su último volver a un sonido mas rock, pero sin parecerse en nada a sus primeros discos.
Subir
Ivan
#22 por Ivan el 10/10/2015
#1 Yo no tengo problemas si una banda se vende o solo quieren sacar dinero.
Subir
Rockdiesel
#23 por Rockdiesel el 10/10/2015
La verdad es que la música moderna, en especial la música rock, sufre de mucho purismo. A la gente no le gusta sentirse traicionada por que su grupo favorito cambie su estilo para vender, se sienten estafados, y la verdad es que esto es un poco ridículo. Un artista tiene el derecho de hacer lo que quiera, al fin al cabo son profesionales, sin que la gente se sienta ofendida por eso.
Por ejemplo la gente critica a Metallica por que cambiaron su estilo después de muchos años, a mi no me gusta tanto pero no me siento capaz de criticar una banda que lleva mas de 30 años de trayectoria por que no hacen lo que yo quiero o lo que a mi me gusta. Yo no soy ni su manager ni su productor y si no me gustan, pues dejo de escucharlos sin drama. Nadie por ejemplo critica a Pantera por que cambiaron de ser glam a ser mucho mas Hardcore de la noche a la mañana.
Tampoco nadie critica a los guitarristas que trabajan de dia en una oficina, o en un laburo cualquiera, pero de noche llegan a practicar y los fines de semana tocan con su grupo.
Hay que comer, no?
La musica a veces es sencillamente un trabajo como cualquiera y hay que ser profesionales y a veces eso implica cambiar ciertas cosas para mantenerse vigente.
Por ultimo es muy normal que un grupo cambie su estilo sencillamente por que quieren tocar cosas diferentes y buscar otros horizontes y no hay nada de malo en ello. De hecho casi todas las grandes bandas y artistas han hecho cambios en su estilo y sonidos de alguna u otra forma. Cuando llevas mucho tiempo en el negocio es prácticamente inevitable.
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 10/10/2015
En mi opinión el problema tiene su raíz en que para vender hace décadas que la mejor formula es crear música simple, con algo que sea pegadizo pero con no demasiada elaboración ni a nivel técnico ni a nivel compositivo.

Para muchos de los que nos consideramos amantes de la música este tipo de creaciones son prácticamente un insulto, es como si nos quisieran tomar por tontos con el timo de la estampita o algo parecido, currarse un poco la superficie - en este caso la producción de sonido - pero no dejar de venderte basura en envoltorios de caramelo. Para mi eso es querer vendernos de gilipollas a los que escuchamos música, y esa es precisamente la formula que mas triunfa desde hace ya bastantes años: desde Madonna a Lady Gaga pasando por Backstreet Boys o La Macarena...

Crees que hoy en día un grupo como Deep Purple triunfaría? Hoy en día quien quiera escuchar buena música casi tiene que irse a buscar al underground o muy cerca de ello, por eso es que esto de la comercialidad en el rock se lleva tan mal, el problema no es querer vender ni triunfar, el problema es que para hacerlo hay que utilizar una formula que supone un insulto a la inteligencia de muchas personas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo