Crítica sobre concierto Steve Vai en Córdoba.

JoelMetal_erocaster V
#25 por JoelMetal_erocaster V el 10/08/2016
#23 Ese pensamiento de que la voz es el instrumento superior no tiene porque ser precisamente así, el 90% de la música clásica son canciones sin voz y no por ello son canciones vacías sin emoción alguna o que no puedan llevar un mensaje al oyente, otra cosa es que le llegue a este.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Surya
#26 por Surya el 10/08/2016
Alguien escribió:
En cuanto a la voz, canciones y palabras van unidos, la voz es el instrumento superior ,el único capaz de aunar sentimiento y comprensión


Da igual, si es una guitarra, un piano, una voz, un violín y theremin.... da igual eso. Al igual que las canciones cuentan una historia, también puedes contarla a través de la música instrumental siempre que haya una melodía que llegue y nos toque la fibra sensible.

Muchas veces estos guitarrista improvisan, ahí sí te digo que a veces me aburro, salvo algunos como Vai, que hace cosas que me deja con los pelos de punta. Casi prefiero que toquen el tema con el solo que han compuesto y ver cómo lo hacen, los disfruto mucho más.

Saludos
Subir
edwin
#27 por edwin el 11/08/2016
#25
:palmas2:
Subir
Borja López
#28 por Borja López el 11/08/2016
Se confirma que Vai ha leído esta crítica y ha decidido colgar la guitarra. "Todos estos años he sospechado que era un fraude, la gente no hacía más que hacerme la pelota, por fin alguien ha tenido el valor de decirme la verdad" Ha declarado el ex-guitarrista que asegura que a partir de ahora se centrará en su habilidad para tocar la zambomba con los pies.
Subir
divineleader Baneado
#29 por divineleader el 11/08/2016
#28 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



steve vai es un gran guitarrista, casi no le escucho pero las canciones que me gustan de el, son dignidad de envidiar sanmente,, no se como puede alguien decir que no le transmite feeling jeje que loco xd
Subir
elloco
#30 por elloco el 11/08/2016
"No está hecha la miel para el paladar de los burros"
Subir
fede
#31 por fede el 11/08/2016
No hace falta insultar...solo he expuesto una opinión..todas son válidas..aunque veo que a elloco no le gusta la miel.Tu violencia demuestra tu impotencia...me puedo imaginar como eres..
Subir
elloco
#32 por elloco el 11/08/2016
No es a ti hombre... Es al periodista
Y es un dicho popular, no un insulto.
Subir
Paco
#33 por Paco el 22/09/2016
Estoy de acuerdo con la mayoría. Pocas luces ese periodista.

No soy un gran seguidor de Vai la verdad, le he visto en directo dos veces y en ambas ocasiones me ha parecido interesantísimo lo que hace. No es tipo que intente tocar rápido o impresionar, porque no va de eso, intenta hacer música diferente, combinaciones inusuales que sorprendentemente suenan bien. Intenta sacar música de dónde no la hay, igual que un músico de jazz.

Para mí es un gran músico por encima de sus dotes como guitarrista (que son obviamente notables). Y no soy un gran fan, reconozco lo que hay, ni más ni menos.

El que quiera seguir discutiendo le recomiendo que vea primero este vídeo en el que Vai cuenta la prueba que Frank Zappa le hizo para entrar en su banda (y debía tener unos 19 años en la época):
https://www.youtube.com/watch?v=r6cplMM3d_Q
Subir
ahuarita
#34 por ahuarita el 24/09/2016
Pues a mi me parece una crítica mas de las miles y miles que hace la prensa diariamente referente a cualquier otro tema, estoy seguro que si la crítica hubiera sido la misma pero referida a un concierto de Reggeton lo estaríais celebrando por aquí. :mrgreen:

Yo como a mi Steve Vai ni me va y ni me viene no entro tampoco en el tema, pues a mi tampoco me gustan nada de nada este tipo guitarristas instrumentalistas que parecen que están tocando una paranoia de música ahí con tanto solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo