Crítica semiconstructiva: ¿cómo os puede gustar Slayer?

Odio al Venereas Baneado
#73 por Odio al Venereas el 02/06/2012
otoledo escribió:
cuando cae la noche cada uno de ellos se sienta en su sofa con un brandi y un disco de Mozart o Bach.

Eso yo no lo veo asi... jeff hanneman escucha punk, y kerry king escucha venom...
Yo en 2008 era un mocoso de 12 años que empezaba a escuchar metal, como los ya mencionados slayer, o judas priest, o slipknot, gothic sex, etc...
ahora soy un mocoso de 16 años que sigue escuchando lo mismo que hace 4 años, y mas cosas, y creeme yo no me siento rebelde en absoluto, puede que hace 4 o 2 años si, pero ahora no, y sigo disfrutando de slayer como siempre. Yo he oido hablar a tios de 50 años sobre que bestiales son slayer, como flipan con ellos, etc, asi que slayer no es algo que solo guste a crios mosheros y revoltosos de 15 años, yo a veces estoy de mala ostia y escucho una balada de opeth, por ejemplo...
    1.429 €
  • -21%
    298 €
    1.198 €
1349
#74 por 1349 el 02/06/2012
Pero que coño tendra que que ver la rabia, el cabreo y todas esas paridas? "oooooh que mal dia tuve en el chollo, vamos a ponernos... yo que se, carcass" O_O menuda tonteria

Y despues, el señor otoledo, que sera todo un psicologo (como si eso importara en un post como este), pero vamos, me rio yo de sus conclusiones, asi que Satriani no me gusta porque no estoy en la edad y Slayer es un grupo de adolescentes... desde luego entiendo perfectamente lo de "dentro de 10 años a ver si dices lo mismo" claro que si, pero vamos, "ahora te gusta eso, cuando crezcas te gustara lo que me gusta a mi", eso es ser un pedante, aparte de que el rollito "yo antes escuchaba metal, ahora he madurado", sencillamente, me da asco, acaso te crees que tu vida ha mejorado en algo por ello? Pfffff que peña...

Ni que fuera tanta cosa levantarse todos los dias y ponerse metal hasta el dia que te mueras, y ojo! no lo digo en plan "la otra musica no vale"
Alex Hernández
#75 por Alex Hernández el 02/06/2012
#63 No he entendido tu comentario
Odio al Venereas Baneado
#76 por Odio al Venereas el 02/06/2012
#75
Yo te lo explico con paciencia:

Pero Slayer son HEAVYS de verdad, mejor dicho, JEBIS, los melenudos que intimidan, beben cerveza, van en moto a los sitios, hablan de mujeres tetudas y se cagan en el sistema.

Eso es un heavy, no es solo música, es una forma de vida, un sentimiento, ganas de reventarlo todo, y eso es lo que despiertan grupos como Slayer...

Esto es lo que ha escrito laviana.
Si atiendes a su breve comentario, podras ver que es el PUTO AMO.
Es que ya no quedan heavys asi, mas tios como este hacen falta joder, que ya esta demasiado jodido todo.
Una ovacion para este tipo: :aplausos:
denis78
#77 por denis78 el 02/06/2012
Ajajjaja si claro... si no hablas de tias tetudas no eres jevi... mira la imagen de greñudo alcoholico puede ser muy bonita... pero no me seais vikingos... bueno sinmas.
Yo entiendo el comentario en sentido deque hoy en dia mucha gente empieza con Avenged Sevenfold y cosas que a mi personalmente no me gustan mucho y no me parecen "buen metal", pero es mi opinion personal. Si te crees mas lo que sea que otra persona por tener el pelo largo y cagarte en el sistema... directamente me das pena... lo que hace falta es mas cabeza y mas respeto HACIA TODO EL MUNDO, y ahora os dejo, que estareis sacrificando un cordero en nombre de satán o algo...
wolf
#78 por wolf el 02/06/2012
denis78 escribió:
que estareis sacrificando un cordero en nombre de satán o algo...

a mi me toca devorarlo una vez este al punto en el horno xDD

por lo demás totalmente de acuerdo xD

no entiendo de todas formas el tema de gigatron y ser superJevi de la muerte y mezclar el metal con la mitología nórdica
gigatron es una parodia hacia el metal saben reirse de los tópicos que describis vosotros "tachuelas, motos, valhalla, mujeres tetudas etc..."
porque no se si os dais cuenta pero ESO simple y llánamente es una POSE
wolf
#79 por wolf el 02/06/2012
por cierto el tema del alcoholismo no es como para tomarlo como una broma pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su salud
aunque me parece estúpido joderse la salud por una imagen (que con los tiempos cada vez es más negativa)
denis78
#80 por denis78 el 02/06/2012
Exactamente a eso me referia, a que una cosa es la POSE y otra es como sientas la musica, no sientes mas una musica por tener el pelo largo, ni por ir en metro eres menos jevi... etc
Laviana
#81 por Laviana el 02/06/2012
Como tergiversa aqui la gente las cosas... Mi post es una exageracion de la auténtica actitud heavy, pero eso no quita que haya tipos que sean más heavys que una lluvia d hachas sin parecer vikingos o ser alcohólicos.

EL HEAVY SALIÓ DE LAS ACTITUDES Y NO AL REVÉS. El heavy salió de la rabia acumulada, del odio y el rechazo social, sabéis algo de heavy?? De Black Sabbath, de la vida que tuvo de Ozzy, de Blue Cheer??? De los orígenes carajo!!!

Slayer, es la esencia de su música, lo que representan. No son riffs, esquemas compositivos, escalas, armonia ni nada. Es actitud.

Y QUE CONSTE QUE YO NI SOY HEAVY NI PRETENDO SERLO!

menos mal que dije "no me cruzifiquéis" Ala, haya paz :brindis:
otoledo
#82 por otoledo el 02/06/2012
#74

Quisiera entender como es q lees pero no internalizas. Bien claro escribi q durante la adolescencia surgen todo un sin numero de conflictos internos naturales y es completamente normal q te identifiques con ciertos grupoos (musica, amistades, etc.), y todos se relacionaran a tus necesidades, gustos y preferencias. Ahora bien, los gustos y preferencias aun no se han desarrollado completamente y pueden quedarse igual, como ya dije, como tambien pueden cambiar. Ciertamente todos aqui tienen una tendencia al rock y puede q en el futuro mantengan un gusto por el rock ultra pesado como puede q no. Nada tiene q ver con lo q me guste a mi o no. Como dices hay tios de 50 q les gusta Slayer, esos son gustos completamente desarrollados, no van a cambiar. Tu podrias crecer dentro de esta tendencia. Habemos tios de 40 q ya no nos gusta, tambien puede q crezcas en esta tendencias. Ninguna es correcta ni erronea. Ahora les hago una pregunta, cuantos tios de 40 y 50 ves en un concierto de Slayer? Hace 20 años atras tenian tantos fans como ahora. Me parece q eso es una validación de mi argumento, cuando se crece se normalizan los niveles hormonales, serotonina, etc. y todo esto conduce a la definicion final de la personalidad. Hay cosas q se quedan igual, gustos y preferencias y otras cambian, pero al menos estas claro en q de aqui a 20 años no seras el mismo. Y nunca dije q no te puede gustar Satriani o Eric Johnson, pero ellos no te producen la sensacion q te produce Slayer.
Ahora te contesto q tiene q ver la psicologia con esto...todo. No por ser pedante, pero el tiempo me dara la razon. Adicional que somos pocos los q hemos descrito porque nos gusta o no Slayer, no es solo decir porque si. Fijate como Forofgod describio toda una serie de sensaciones q dan pie a que le guste Slayer, eso es una respuesta.

#73

Posiblemente no lo veas asi, a lo mejor ni es asi, solo se q muchos otros artistas q viven de musica pesada no llevan ese estilo de vida, ej. Dave Mustain, que reside en una mansion de arquitectura clasica y disfryta en efecto de Mozart y Bach (Pelicula: Megadeth; that one night in buenos aires) pero no deja de disfrutar de su genero musical. Tambien te digo 4 años no son nada, en unos 10 mas me djas saber si te sigue gustando exactamente lo mismo.
alientodegato
#83 por alientodegato el 02/06/2012
Si se ven pocos cincuentones en casi CUALQUIER concierto de rock y/o metal es por diversas razones que poco o nada tienen que ver... El dinero, el tiempo disponible, la condición física... Si casi no llegas a final de mes y tienes gastos fijos (como una familia, hipoteca, el coche), encima llegas a casa hecho polvo ya que tu cuerpo no es lo que era y a parte tus oídos ya no toleran un volumen atronador... y al día siguiente tienes varios compromisos familiares y/o de trabajo pues seguramente lo último que harás es ir a un concierto que te dejará "molido"... ¡aunque te apetezca un montón!

Por desgracia al entrar de lleno en la normalidad social y la propia edad ya se suelen encargar de que se dejen de hacer muchas cosas, no solo ir a conciertos cañeros... también de ir tanto al cine, de comprar libros y poder leerlos, de tocar la guitarra durante horas, de irse de cervecitas con los amigotes, de acampada... No todos, pero muchos al acumular años ganan "obligaciones" y pierden tiempo libre para el ocio.

Lo de la "pose" ya es otro cantar... hay que ser muy ingenuo para pensar que se vive según la pose artística (en caso de haberla). En el caso de Slayer pues parece ser que su vida personal es tan sencilla como la de cualquier persona de 45-50 años (que es lo que tiene aprox.) con la suerte de tener una profesión que reporta mucho dinero y consume poco tiempo... Videojuegos uno, libros otro, vida familiar varios, ensayar de vez en cuando...

A mi lo que me gusta de Slayer viene a ser su obra central, por así decirlo, con riffs sencillos pero muy ingeniosos, baterías muy curiosas (y divertidísimas de tocar) y sobre todo que saben plasmar la rabia, el odio, la enajenación asesina muy bien y eso eso es de agradecer y meritorio.

De toda la vida he escuchado de todo y hay gustos que cambian, otros se potencian, otros se mantienen pero eso "de con la edad ya no harás/te gustará/pensarás" lo que sea es de cerrazón mental y de dejarse llevar por ideas preconcebidas... Cuantas chorradas de esas nos han dicho tipo "ya no tienes edad para cómics", "con la edad te vuelves de derechas", etc.

Conozco demasiadas personas que los 40 ya no los cumplen que siguen gustando de muchas cosas igual que el primer día o más y una de ellas es Slayer, pero pocos pueden ir ya a un concierto ;)
emeguerran
#84 por emeguerran el 02/06/2012
#76 tu no describes a hevys de verdad, tu lo que describes es a un posero que quiere ocultarse tras chaquetas de piel, motocicletas, picos y demas. que tiene que ver esto con la musica? enrialidad nada.

Es cierto, la musica transmite muchos sentimientos y emociones, pero lo peor que puedes hacer es dejar que estas emociones te lleven a hacer algo estupido, ya que las emociones son solo eso, pura emoción momentania, ahora esta presente y al dia siguiente ya no. si te gusta slayer escuchalo porque la musica te gusta y no porque sean tipos duros, con cabello largo y todo eso, que al final, cuando sean mayores y no les quede un solo cabello, ni energias para andar por ahi en motocicleta, la musica seguira ahi igual que siempre. y bueno ya me avente un discursito pero que va, la musica fue creada solo para ser escuchada, nada mas.