Crítica semiconstructiva: ¿cómo os puede gustar Slayer?

Manuel_Baez
#193 por Manuel_Baez el 14/07/2012
1349 escribió:
Despues, me gustaria saber, en qué exactamente son pioneros Monstrosity, si es que te refieres al grupo de Death metal americano, claro, porque como bien dices, cuando ellos saltaron a escena, grupos como Deicide o Morbid Angel estaban consolidadisimos (incluso immolation, que de aquellas ya no eran rigor mortis)
me imagino que no lo sabes, pero los miembros de Monstrosity después formaron bandas como Cannibal Corpse, participaron en discos de Malevolent Creation (todos, ojo, eran los músicos de la banda), formaron Cynic... Todo a posteriori, tras haber fundado monstrosity.
Se les considera los pioneros del llamado Florida Style.
Ahora ya sabes en qué son exactamente pioneros :D Imagino que no te parecerá poco que un grupo de músicos funden Monstrosity, y luego miembros sueltos funden también Cannibal Corpse o Cynic. Fueron pioneros de un estilo dentro del death. O mejor dicho, de varios estilos...
1349 escribió:

Ahora, para analizar los origenes tanto de death metal como de black metal, no deberias de fijarte en la estructura y todo eso, ya que grupos como Ven bues Ende ya usaban sincopas, acordes raros y todo eso en el 93 (si, ya se que son 10 años despues, pero tambien estamos de acuerdo que el black metal es posterior), aparte de que no todo el death metal es como tu dices, y cito ( la armonía tiene poco o nada que ver, y la técnica ni te cuento. El Death tiene síncopas, contratiempos, escalas orientales, utiliza música modal (frigio y frigio dominante, locrio, semidisminuídas, disminuídas e incluso alteradas) y el black se basa en escala menor con movimientos de tritono), Esto para empezar, sencillamente no es cierto, ya que el death metal usa y abusa del tritono (y los cromatismos) tanto como el black (o el doom, por ejemplo), aparte de que el hecho de tocar death metal no te convierte en un grupo que trabaje todo eso, hay death metal "simple" (vease, mismamente entombed, necros christos, bolt thrower...) y eso de las escalas orientales... el 0-1-3-4 creo que es una maxima en todo el metal extremo :D ademas, hay mogollon de grupos (algo me decias de que leyese entrevistas...) de la primera oleada de los dos estilos, que citan a muchas infuencias comunes, vease sodom, sepultura, efectivamente, slayer, pero tambien celtic frost, bathory (under the sign of the black mark es posiblemente el primer album de black metal, escuchatelo y ya me cuentas, año 87) sarcofago... y como no, venom y motorhead

Yo creo que, ni todo el black es un calco a darkthrone, ni todo el death es un calco a monstrosity (ya que por tu descripcion de death metal, los clavas, macho), asi que que voy a hacer, te recomiengo grupos como the legion, absu, la epoca black de Akercocke, los primeros discos de Belphagor o funeral mist... grupazos de black metal, que no hacen su musica "al uso", y aun asi, siguen sonando igual de genericos


No estoy de acuerdo en nada.
Para empezar, citas grupos de Death que no se consideran death puro para representar el death. Recordemos que hay mil subgéneros y mucha polémica.
El black si es darkthrone y compañía. Grupos como Emperor empezaron siendo Black "puro" y después tomaron elementos de otros estilos, entre otros, el death, o incluso el progresivo y el metal épico. Es como decir que el progresivo es lo mismo que el heavy. No lo es. Igual que el black no es lo mismo que el black posterior, que de hecho es muy criticado por los "frikazos" puretas del black (ejemplos, Dimmu Borgir, Cradle of filth, la propia etapa moderna de Emperor, etc)
El 0-1-3-4 no es una escala oriental ;) Es la menor armónica, sin más, en su modo frigio dominante. Yo me refiero a escalas como la menor húngara, muy utilizada en el Death (Carcass, Nile, Decapitated, Death, Obituary en los solos y algunos ritmos, Necrophagist... ).
Aún en temas simples de Death se usan las síncopas y contratiempos. Hasta obituary en discos sencillos lo hace, y muy a menudo. El black, mientras fue una corriente pura, sin fusión (porque ahora está fusionado, y yo que me alegro) no tenía nada de eso y la batería era todo el rato igual. O me vas a decir que no... que no hablamos de la evolución del black si no del black metal como estilo, sin fusión, que es lo que se da ahora ;)

El Death abusa del movimiento tritonal, pero las progresiones no son en tritonos descendentes y ascendentes. Si quieres analízalo. Puedes encontrarte esos movimientos, pero si lo analizamos a nivel de grados, verás que el death (y hablo todo el rato del death como estilo "puro", como el black) usa todo tipo de progresiones (no me vengas con cromatismos, porque eso también lo usa el jazz, el blues, el rock, el pop...) y el black, repito, en su forma pura, se basaba en movimientos ascendentes y descendentes en tritonos. No hablo de los intervalos usados, ni las notas; hablo de los movimientos de las progresiones que es tritonal, y en el death no.
El blues usa más el tritono que el death, pero jamás verás una progresión tritonal en blues :leyendo:

Y recuerdo, hablo de los estilos sin mezclar, que es como se analiza el estilo en si. Hoy en día, por fortuna, Death, Black thrash y derivados se han ido fusionando, creando una música más variada y rica. Ya he puesto el ejemplo perfecto, que para mí es Emperor cuando comienzan a crecer y hacer cosas diferentes. O el de Dimmu Borgir. Pero eso no es death o black, ya es un estilo fusionado. Es como decir que Chambao son flamenco y tratar de analizar el flamenco analizando Chambao... completamente erróneo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
1349
#194 por 1349 el 14/07/2012
Eso que dices no me cuadra, tanto malevolent creation como cannibal corpse (fundado por jack owen y alex webster) tenian demos antes de que se formase Monstrosity, revisa tus fechas ;) no seria al reves?


Del resto simplemente, no nos vamos a poner de acuerdo, dices que no cito grupos de death metal puro (bolt thrower, entombed... si prefieres benediction... no se lo que es "puro" para ti), y luego me hablas de grupos como carcass (que hasta el necroticism no se pasaron al death metal) o necrophagist, nile (bueno, las demos y el ep con hammura si que es mas death "standar") o decapitated, que tampoco es death metal "puro"... o desde luego, menos puro que los que yo he citado, a mi entender

Y mira, el ejemplo de emperor es bueno, cuando abandona el black "puro" emperor? en el Athems o en el In the nightside eclipse?, los primeros discos de enslaved, no te parecen black puro? no tiene mucho que ver con darkthrone o mayhem, y ya no hablemos de burzum... sobre todo sus dos primeros discos (burzum y det som engan var), no creo que todo sea un subgenero, es decir... simphonic black metal (por poner un ejemplo), es un subgenero del propio black? a mi parecer no

Ademas, el black metal es algo mas que noruega eh, mira tormentor en hungria (el primer grupo de attila) o sigh en japon, abruptum por suecia, o mismamente beherit, todos ellos pioneros del mismo estilo haciendo musica muy distinta, es como bathory, bathory seria pionera del "viking metal" (pese a que los que realmente eran vikingos desde un principio fueron enslaved, por tematica y todo) con el hammerheart, pero sus 4 primeros discos es la antesala y nacimiento del black sueco (y siguiendo el orden de fechas, anterior al black metal noruego), solo hay que escucharse sus discos para darse cuenta, creo yo, como dicen por aqui con dos rios que hay, el Sil lleva el agua y el Miño la fama...


Belial_Baez escribió:
Aún en temas simples de Death se usan las síncopas y contratiempos. Hasta obituary en discos sencillos lo hace, y muy a menudo. El black, mientras fue una corriente pura, sin fusión (porque ahora está fusionado, y yo que me alegro) no tenía nada de eso y la batería era todo el rato igual. O me vas a decir que no... que no hablamos de la evolución del black si no del black metal como estilo, sin fusión, que es lo que se da ahora

El Death abusa del movimiento tritonal, pero las progresiones no son en tritonos descendentes y ascendentes. Si quieres analízalo. Puedes encontrarte esos movimientos, pero si lo analizamos a nivel de grados, verás que el death (y hablo todo el rato del death como estilo "puro", como el black) usa todo tipo de progresiones (no me vengas con cromatismos, porque eso también lo usa el jazz, el blues, el rock, el pop...) y el black, repito, en su forma pura, se basaba en movimientos ascendentes y descendentes en tritonos.



Cierto es que los ritmos de black son por regla general mas cuadrados, pero eso que dices de las progresiones no deja de sonarme mas a cliché que a otra cosa, y lo digo fijandome en discos como de mysteriis dom sathanas o a blaze in the northern sky, o mismamente los primeros immortal (muy influenciados por bathory), donde encuentras escalas menores y hasta mayores (burzum, borknagar, ulver en nattens madrigal, satyricon... mogollon, y desde sus inicios), esta claro que existe la formula facil, pero tampoco predomina taaaaanto, hay grupos que las usan mas (darkthrone, aunque tampoco tanto, quizas en under a funeral moon donde mas) y otros menos, y tampoco creo que haya que encasillar siempre al black metal en el estilo simplista que parece que es, aunque sea un elemento de uso recurrente, no es lo unico del black "puro"

Un saludo!
Subir
Manuel_Baez
#195 por Manuel_Baez el 14/07/2012
#194 bueno, no nos vamos a poner de acuerdo, pero desde luego es un placer debatir contigo porque dialogas y aportas razonamientos :ok: Revisaré las fechas de monstrusity porque podrías tener razón.
No digo que el black sea simplista ojo, las progresiones tritonales son bastante raras, o lo eran, hasta la llegada del black.
Marduk por ejemplo si que se encuandran en eso, tienen muchísimas progresiones tritonales, batería "arquetípica" black, punteo de trémolo en ritmos, etc. Emperor para mí pegan el cambiazo en seguida, desvinculándose de las corrientes más "puras", algo que me alegra, porque vaya banda. Insha estaba claro que no podía estar encasillado en un único estilo! Sea el que sea, es demasiado bueno.
Subir
1349
#196 por 1349 el 14/07/2012
Belial_Baez escribió:
bueno, no nos vamos a poner de acuerdo, pero desde luego es un placer debatir contigo porque dialogas y aportas razonamientos


Desde luego solo puedo decir lo mismo tio, y si, menudo grupazo Emperor, yo no se como los puristas pueden renegar de discos como IX equilibrium o prometheus...

Saludos!
Subir
phakkito
#197 por phakkito el 14/07/2012
+1 pa los dos......

pero a mi me gusta slayer :D :D
Subir
Laura Manzanares
#198 por Laura Manzanares el 14/07/2012
#192 Ya si no digo que no, mucho es que siguen en pie otros grupos se retiran en lo alto para ser recordados como un buen grupo, pero claro como nunca los he podido ver en vivo no puedo opinar si son buenos o no de alli lo de "segun tengo entendido :P"
Subir
guarapo
#199 por guarapo el 15/07/2012
ramonpolispan escribió:
Esa historia les ha dado el sitio que ocupan, simplemente, pueden gustarte más o menos. Hoy en día mucha gente va verlos por quienes fueron, no por quienes son, como a cientos de artistas.

Exacto, yo no lo hubiera dicho mejor. el título de este post me suena a cuando alguien me dice:
" Aaaah! AC/DC , más de 30 a~os haciendo el mismo disco" Es para darles... :colleja:
Yo a los AC/DC me he cansado de escucharlos muchas veces. Pero tras un tiempo vuelvo a redescubrirlos. Con Slayer, a pesar de no ser mi grupo preferido de trashmetal, me pasa lo mismo. :rock:
Subir
phakkito
#200 por phakkito el 15/07/2012
guarapo escribió:
Exacto, yo no lo hubiera dicho mejor. el título de este post me suena a cuando alguien me dice:
" Aaaah! AC/DC , más de 30 a~os haciendo el mismo disco" Es para darles... :colleja:
Yo a los AC/DC me he cansado de escucharlos muchas veces. Pero tras un tiempo vuelvo a redescubrirlos. Con Slayer, a pesar de no ser mi grupo preferido de trashmetal, me pasa lo mismo. :rock:


Exacto... de eso se trata,ocupan un tiempo y espacio.... simplemente... pero no tienen por que ser "desechables".....consumismo :D
Subir
Laura Manzanares
#201 por Laura Manzanares el 15/07/2012
:rock:
Subir
1349
#202 por 1349 el 15/07/2012
#198 Yo tampoco los he visto en directo, desgracidamente, pero creo que es de sentido comun suponer que, ni son las mismas energias, ni las mismas motivaciones con 20 años que con 50! y con lo cual, en mi opinion, solo me hacen generar mas respeto por ciertos grupos, vale si... estan montados en el dolar y el cantante es cristiano... pero joder, son padres (al igual que muchos otros), y, de la misma manera que a tus abuelos, les perdonas todo, porque son quienes son :D

Y ademas, para mi, siguen en forma, y haciendo lo de siempre!!! (y tan de siempre que aqui practicamente copian un riff de postmortem, pero que mas da xD)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Grande hanneman!!!
Subir
pepemetal
#203 por pepemetal el 15/07/2012
bajo mi humilde opinion ,yo creo que slayer tienen un sonido propio ,unos riff que son unicos y esto ya es mucho aunque parezca poco.angel of death ....neo toooooo neo ne no neo tooooo
Subir
Manuel_Baez
#204 por Manuel_Baez el 15/07/2012
#202 pues todos los que conozco dicen que ahora en directo mucho mejor, tengo muchos colegas músicos (y buenos) que los vieron hace años y decían que malillos, pero se ve que se pusieron las pilas para tocar mejor, lo cual, pudiendo vivir "del cuento" les honra. En ese plano, bien por ellos, una banda debe ser buena en directo haga lo que haga, o debiera :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo