Crítica al foro!

Alberto Baneado
#25 por Alberto el 22/05/2012
Belial_Baez escribió:
Alberto, las dudas no se contestan por privado, sino en público, para que todos aprovechen la información. Te lo digo por si lo has hecho por privado, porque es algo "egoísta", ya que los demás no se benefician de la respuesta.


Entonces que yo le pida presupuesto por privado sobre una reparación de mi guitarra/amplificador/pedal a alguien del foro,¿ es egoista?
Porque no veo el interés público de esa consulta.

Vamos que habrá cosas de las que se beneficiarán las personas del foro,pero creo que también habrá asuntos que se pueden llevar sin el gran hermano se entere.
Decir que abrí un hilo para ver si alguien me ayudaba en hacer un cambio a un wah y como tenia un poco de prisa, por privado le pedí ayuda a un forero que me habria comprado unos pedales y él los modificaba,y en 20 minutos lo teniamos arreglado todo,y fui yo mismo el que contestó la duda en el post que abrí;con lo que quiero demostrar que si en algo puedo ayudar,lo hago,que no soy egoista.

Es más, he colgado varios anuncios en la sección de compraventa para regalar varios accesorios,como minihumbuckers (el dueño de ahora sólo pagó el envio),cds,cubrepastillas y pins para el puente de la acústica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
StringWar
#26 por StringWar el 22/05/2012
Bueno, yo creo que con lo que se ha escrito cada uno puede sacar sus conclusiones. Lo que queda en este hilo es una discusión en bucle así que, si los admins están de acuerdo, creo que podemos cerrar este hilo :)
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Subir
lesster
#27 por lesster el 22/05/2012
Belial_Baez escribió:
Alberto, las dudas no se contestan por privado, sino en público, para que todos aprovechen la información. Te lo digo por si lo has hecho por privado, porque es algo "egoísta", ya que los demás no se benefician de la respuesta.


Totalmente de acuerdo contigo Belial, pero a veces me ha pasado que tengo una duda técnica, pregunto públicamente y tienes 40 respuestas de gente que "cree" que tal o cual y no tiene ni idea (aunque se agradece que se interesen) por lo tanto me voy por privado a hablar con algun compañero que sabes que controla ese tema porque has coincidido con el en mil posts. Por ejemplo, una duda concreta sobre válvulas se la pregunto a Phakito y me ahorro mil respuestas que se contradicen y no me aclaran nada de lo que voy buscando. Un saludo!!!
Subir
phakkito
#28 por phakkito el 22/05/2012
alberto527 escribió:
Entonces que yo le pida presupuesto por privado sobre una reparación de mi guitarra/amplificador/pedal a alguien del foro,¿ es egoista?
Porque no veo el interés público de esa consulta.


Es que no lo tiene....el ejemplo vale de poco....

Una consulta privada es eso, privada... El problema es cuando ciertas consultas privadas, se deberian hacer en un foro publico, principalmente, por que la respuesta a esa consulta, es valida para muchos y no se hacen.
al igual que no usar el buscador, y la misma consulta tiene 10 hilos abiertos y ni nos molestamos en abrir uno de ellos. Donde seguro esta la respuesta

Lo que si yo estoy notando, es que los moderadores, tenemos que hacer tambien de animadores, cuando sois vosotros los que moveis el foro.

Afinidades, todos tenemos, cuadrillas, camarillas, como querais llamarlo... pero no es malo... no se por que le quereis dar ese sentido, mas cuando teneis una herramienta que se llama "seguir"....

Si alguien me gusta, le sigo.. y en cuanto abre un hilo, lo veo, me avisa el sistema. Y lo comento a mis seguidores, fulanito, mira que cover ha subido, y suben las visitas. Sencillo verdad?....

Yo no puedo seguir a los 1000000 usuarios que hay en el foro, es obvio.... pero vamos... repito... ademas de moderar, atender consultas tecnicas, me falta ser el animador.... :D

como alguien dijo en un post... no mires lo que el foro puede hacer por ti, mira que puedes hacer tu por el foro.... y el resto va rodado...

saludos...

PD. la frase ya se que esta sacada de otra situación histórica, pero vamos, es valida para muchas cosas...
Subir
eryou
#29 por eryou el 22/05/2012
Hombre...hay muchos factores....
Ten en cuenta que si llevas más tiempo en el foro, tienes a más gente que te sigue y esa gente en cuanto se conecte al foro será avisada de que has hecho algo (como subir un video). Si no tienes mucha gente que te siga es más dificil que se enteren de lo que has hecho y pasarás más desapercibido.

Luego también está el interés que despierte el tema sobre el que vá. Si haces un cover de un grupo desconocido posiblemente no lo vea ni piter, si es un tema conocido o incluso propio seguro que tiene más espectativa.
Solo mira la diferencia de participación que tienen algunos foros como "ocio y humor" a otros como "accesorios y otros"...
Subir
Alberto Baneado
#30 por Alberto el 22/05/2012
phakkito escribió:
el ejemplo vale de poco....


No entiendo,Belial dice que mi actitud es egoista (se ve que él sabia qué habia preguntado),yo explico que es un caso donde hay dinero por medio y no es de interés público,y phakkito dice que no tiene interés público pero que lo que yo he dicho no sirve.

¿Porqué no sirve? y ¿para qué vale poco?
No es un ejemplo,es lo que yo pregunté por privado a lo que no se me contestó, y me parece que es igual de válido para expresarme que cualquier otro argumento.

Vamos que estoy repondiendo a que me llamen egoista (entre comillas,que siempre le quita peso a la cosa) no es que valga de poco o de mucho,es una aclaración de porqué usé el privado,no un ejemplo.

(La verdad es que me la estoy jugando,corrigiendo a dos moderadores siempre se lleva las de perder)
Subir
arnold
#31 por arnold el 22/05/2012
Bueno yo comento mi opinion y como hago yo las cosas:
-En primer lugar hay que tener en cuenta que en la seccion de MP3 y videos de Miembros hay una cantidad de videos que si los tubiese que ver y comentar todos tendria que dejar de tocar la guitarra, asi que cuando entro en esa seccion que precisamente junto a la de jams son las que mas me gustan lo primero que miro son los nombres de la gente que lo ha subido para hacer una criba, los miro y si el tiempo apremia comento.
-En segundo lugar como descrimino los nombre? pues de la siguiente manera:

Pienso que para que alguien este en esta criba tiene que ofrecerme algo como por ejemplo que sea un super megacrcak de las seis cuerdas de ese me da igual si comenta mis videos o no, lo miro por simple disfrute y lo comento par que siga con la moral bien alta para seguir.
Otra es que a la gente la vas conociendo o bien porque son muy participativos y la feed Back se valora mucho ademas que si te haces amigos o bien porque comentan en tus videos o porque te gusta como escriben son otras cualidades por las que acabas haciendo una amistad y consecuentemente acabas escribiendo.

Por ultimo un dia que tengo mucho tiempo suelo mirar videos de todos los foreros que no conozco sean nuevos o veteranos y mi criterio es mirar los que mas visitas tienen o que el enunciado sea morboso o interesante como este asi que ya ves que aqui has tenido audiencia, porque has puesto algo que la gente no suele ofrecer, asi que si quieres tener audiencia ya sabes o tienes un monton de amigos que eso se consigue interactuando, o eres un megacrack que he visto videos de gente de la vertiginosa reputacion de Silvio desaparcer con menos de 10 visitas, o pones algo muy interesante como un tutorial de algo que todos quieren saber.

En fin espero que te sirva de ayuda para comprenderlo y porsupuesto es solo mi vision de este tema como lo hago yo
Subir
StringWar
#32 por StringWar el 22/05/2012
#31 muchas gracias, creo que tienes razón :)
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 22/05/2012
lesster escribió:
Por ejemplo, una duda concreta sobre válvulas se la pregunto a Phakito y me ahorro mil respuestas
en un caso así es mejor pedirle que te lo comente en público, así los demás también lo ven.

alberto527 escribió:
No entiendo,Belial dice que mi actitud es egoista (se ve que él sabia qué habia preguntado),
compañero, no personalices y tómate una tila. Yo estoy tomando una y son deliciosas, en serio.

Tú no habías hablado de un caso tuyo en particular, sino que has generalizado. Si no te expresas bien, como comprenderás, no tengo por qué ir de adivino. Y yo no ha hablado de TI. He hablado de un caso general; usuarios que, egoístamente, mandan privados para resolver consultas DEL FORO.
Así que deja de tergiversar algo que he dicho por el bien del foro para buscar una guerra que NO vas a tener, porque no me apetece, y en este momento de mi vida estoy muy tranquilo. No voy a tener guerras con nadie, ya he tenido varias.

Si un forero (no tú, a lo mejor así me entiendes) le manda un privado a Phakkito, Frasco, Juanjo, o a mí mismo, tiene que tener en cuenta lo siguiente:

A- Todos tenemos trabajo. Algunos, más de un trabajo.
B- Somos moderadores, pero ojo, eso no nos convierte en sabios. Muchas veces me preguntan cómo arreglar un ampli y yo no he cambiado ni una válvula en mi vida.
C- Algunos tienen familia
D- Nuestros días duran lo mismo que los vuestros. Cuando no se contesta, es porque no se puede.
E- Muchos recibimos decenas de privados a la semana, pero es que me consta que otros reciben CENTENARES. Y la gente EXIJE una respuesta... No se puede exigir... Como comprenderás, nuestro tiempo es limitado...

Por último... Vosotros comentáis en los topics de TODOS los compañeros? Porque a la mayoría no os he visto en los míos :D
Vosotros, usuarios, sóis el alma del foro. El día de mañana cualquiera de nosotros puede desaparecer y no pasa nada. Aquí hay miles y miles de usuarios.
Si vosotros trabajáis para cambiar esa tendencia, cambiará. Si véis un buen guitarrista en un video, o alguien que necesita un consejo, dárselo o comentar.
Yo veo que la mayor parte de los usuarios "pasan"
Yo mismo he visto como en épocas en las que comentaba videos a todo el mundo, subía uno y solo me contestaban los "de siempre", a los que estoy muy agradecido. Pero los demás tampoco decían nada. ¿Me quejo? No. Me gustaría que fuera diferente, pero no voy a morir por ello :D

Lo primero es que, si quieres cambiar una tendencia, mires en tu interior y te preguntes si haces todo lo posible por cambiarla.

Y lo segundo, no personalizar tanto y tener empatía. Esos usuarios a los que criticáis, curiosamente son los que más suelen ayudar, los más participativos. Por eso se conocen entre ellos. Y no son personas cerradas ;)
Preguntarle a gente como Esteban Piera. Hace 2 años nadie sabía quién era, y ahora es uno de los tíos más conocidos y queridos del foro. No ha permanecido en la sombra, dio un paso adelante. Charla con compañeros, los sigue, comenta sus videos... Se mueve y mueve el foro

Gente así es más importante para mí que yo como moderador, por ejemplo, porque eso implica que yo ya no tengo un tiempo disponible para forear y tengo que dedicarlo a otras cosas, muy importantes, pero que están "en la sombra".
Vosotros podéis ser los próximos Esteban Piera.
Cuando yo llegué a este foro hace mucho tiempo, nadie me hacía ni puto caso. Ahora tampoco :p Pero fuera de coñas, yo no me quedé viendo a la gente interactuar. Me hice un sitio.
Como en la vida, si ves unos colegas jugando al fútbol y no te conocen, autoinvítate. Pregunta si puedes jugar. Muévete.
Subir
Metillico
#34 por Metillico el 22/05/2012
#30 Pues creo que es fácil de entender, con un pequeño esfuerzo por tu parte.

Si siempre fuese egoista hacer consultas por mp, estos directamente no existirían.

No sirve tu ejemplo porque se trata de una pregunta muy concreta cuya respuesta solo te sirve a ti y a nadie más interesa.

Cuando se habla de egoismo nos referimos a preguntas que se hacen por mp, y que deberían hacerse en el foro, que para eso está. En infinidad de veces se reciben mp con consultas para adquisición de equipo (amplis, guitarras, pedales, taller, etc.) o de técnica. Preguntas que deberían de hacerse en los foros correspondientes, y cuyas respuestas pueden servir a mucha más gente.

alberto527 escribió:
(La verdad es que me la estoy jugando,corrigiendo a dos moderadores siempre se lleva las de perder)


Por llevar la contraria o debatir no te la juegas.

Cuando insinuas continuamente que te la juegas por discutir a un moderador, hablar de listas negras, de grupos cerrados, de élite, etc. si te la estás jugando. Y ya van unas cuantas en varios post. Pero eso ya es otro tema que no tíene mucho que ver con este hilo, y si tíenes alguna duda al respecto, lo hablamos en el foro de quejas o por mp.
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 22/05/2012
alberto527 escribió:

(La verdad es que me la estoy jugando,corrigiendo a dos moderadores siempre se lleva las de perder)
no. Ahora lo que estás haciendo es insinuar que somos unos dictadores. Eso si sería jugártela. Llevarme la contraria no lo es. Me la llevan todos los días, y no pasa nada. Aquí, en mi casa, en el propio staff, en mi trabajo... Y no mato a nadie por ello ;)
A lo mejor convendría que estuvieras menos a la defensiva para aprender a leer bien lo que escribimos, porque has dejado claro qeu ves conspiraciones y mala leche por todas partes. Lee mi anterior mensaje y tú mismo verás que tengo razón, nada de lo que has dicho tiene que ver con lo que quería decir yo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#36 por Juanjo Pelegrín el 22/05/2012
26 mensajes privados recibií la última semana. Muchos preguntándome cosas como estás:

-¿En qué orden puedo colocar mis pedales?

-¿Entre estas stratos tú cuál prefieres?

-¿Cómo puedo masterizar adecuadamente una pista de guitarra?

-¿Cuántas guitarras tienes en tu casa?


Creo que son preguntas que no tiene mucho sentido el formularlas a alguien por privado, en el caso de la última pues es pura anécdota; pero todas las anteriores van a tener una mejor respuesta en un subforo público. Aún así, contesto a todos los privados, a no ser que se me pase alguno, rara vez me ha ocurrido. Pero, por favor, hay mucha gente que antes de siquiera buscar el subforo apropiado coge y te envía un mensaje. A mí no me importa ayudar a nadie y lo hago con todo el gusto del mundo, si no fuera porque no me considero ningún gurú de la guitarra y mi opinión es tan válida o menos que la que muchos compañeros que entienden un montón y a veces mucho más que yo puedan dar en un subforo público.

Muchos usuarios usáis la vía privada por simple y llana pereza, o, pero aún, pura curiosidad y eso es una realidad. Una cosa es que alguien me haga una pregunta sobre una Stratocaster microneck del 74 cuyo número de serie tiene cinco cifras, y otra muy diferente es que alguien me pregunte qué hay que hacer para sonar como Satriani, cuando no tengo ni idea ni me ha gustado nunca Satriani... Un poco de vista tampoco hace daño!

Y por cierto, aquí a cualquier moderador se le puede decir cualquier cosa y dar una opinión siempre y cuando se haga con respeto. El mismo respeto que nosotros mostramos hacia cualquier usuario. Estás bobadas de que somos las SS, o los herederos de la Stasi no son ciertas, os lo aseguro. Hace mucho que dejamos de poner micros debajo de las almohadas, echar arsénico en los cubatas, piratear el hilo telefónico y de atizar con nuestros teclados el látigo del ban perpetuo a la primera de cambio; gastábamos demasiadas energías y ahora solo ponemos pequeñas tarjetitas cuando nos tocan las bolas demasié.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas