Crítica al foro!

StringWar
#1 por StringWar el 06/05/2012
Vereis, llevo en este foro ya un tiempo. A pesar de ello, hasta ahora lo había utilizado como mero medio informativo. Ahora he empezado a subir mis vídeos, y me he dado cuenta de algo muuy triste. Y no hablo de otra cosa mas que de el trasfondo elitista de grupo semicerrado que tiene este foro. Y me explico. He subido 4 vídeos y todos ellos han sido vilmente ignorados xD (vale que no son LA REOS***, pero tampoco son un truñaco). Hasta hoy que le he pedido personalmente a un compañero (Ivan, que muy amablemente me ha hecho caso) que comentara (a modo de desesperada suplica xD), nadie lo ha comentado antes. Flipante.
Y no toméis esto como un gesto de vanidad.
No creo que mis vídeos sean los que deben ser mas comentados o valorados, simplemente digo que parece que a no ser que en el Topic ponga al lado un nombre de uno de los colegas del foro, ni jesucristo lo tiene en cuenta. Esto no me lo invento, podéis verlo en la sección "Mp3 de miembros" (y seguramente en todas las demás) en cualquier momento :)
Como conclusion digo, que si esto sigue así, este foro no va a crecer. Si se ignora a los nuevos foreros, esto se va al garete. No en el sentido de que se acabe el foro en si. Si no que este se convertirá en vuestro corrito personal.
Todo esto va por supuesto desde mi mas profundo respeto y admiración hacia todos como músicos y como personas.
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
stl135856
#2 por stl135856 el 06/05/2012
Si algo parecido he notado yo sobre todo en la seccion de compraventa.
Ves una guitarra en venta o cualquier otro aparato y al momento un monton de comentarios:
"Buena guitarra","vaya pepino""joder si tuviera pasta la pillaba""la estas regalando",Etc.
Pones la misma guitarra incluso mas barata y nada no hay un puto comentario de nadie parece que es un circulo bastante cerrado en el que si no estas metido es muy dificil entrar
Subir
2
davidrock
#3 por davidrock el 06/05/2012
Yo he notado eso hay muchos videos que no tienen ningun comentario hace poco subi mi primer video y solo jualillo lo comento despues no hubo ningun otro comentario, yo pienso que las opiniones de otros musicos son muy importantes para mejorar :si: :saludo:
Subir
Karlson
#4 por Karlson el 06/05/2012
hombre, el vídeo lo has subido hace 10 horas...es cuestión de esperar un poco.
Subir
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 06/05/2012
No sé si es grupo cerrado o no,pero supongo que eso dependerá de los que te sigan,que saben cuando subes algo nuevo.
También depende del tiempo que lleves en el foro,o si participas activamente,digo yo que si subes 3 videos en una semana,alguien dirá "Hostias,este se está poniendo las pilas"
Oporque hay gente que además se conoce en persona porque se queda y demas,y tienen más contacto y confianza,es decir,que si alguien que conoces sube videos,fotos,foros, y sois colegas,pues le comentas cualquier chorrada.

Ahora,si eres chica vamos,todo son halagos jajaja

Pero si,he visto videos de covers que a los 15 minutos ya son "trending topic" (como he oido que se dice por la güel) y estan,pues bien,nada del otro mundo,y otros que realmente son originales y ni caso.

Pero es como en todo,hay 4 o 5 que cortan el bacalao y tienen sus seguidores y detractores.

A mi lo que no me mola nada,es que a alguna de estas "personalidades" a las que ves que estan en todo,le preguntes una duda y no te contesten en dos dias,pero ves en su actividad como sigue haciendo cosas comentando chorradas o cosas importantes,vamos que si no te contesta es porque no mereces ni 30 segundos que es lo que cuesta responder mi duda.

Es mi opinión,vamos,no es que quiera entrar en el grupo de élite.
Subir
2
eltharion8
#6 por eltharion8 el 06/05/2012
eso es porque a veces algunos foreros no entran en la seccion para ver a un tio tocando, intentando grabar una maqueta o sencillamente enseñar una prueba con el objetivo de mejorar, si no simplemente para escuchar algo de calidad mas o menos ''asegurada'' (me incluyo la mayor parte de las veces)

y eso no quiere decir que tu trabajo sea peor o mejor que el de nadie, si no que la culpa es muchas veces nuestra por no ''mojarnos''a entrar a escuchar algo de un forero que no conocemos y que parece reciente en el foro y, con frecuencia, novato.

si, vamos a lo facil y muchas veces les quitamos oportunidades de aprender a gente que puede tener el mayor talento del mundo. precisamente por eso creo que es importante participar en los posts para que la gente que intenta ir a tiro hecho no se rajen al meterse en tu video porque ''eres novato''.

te pondre un ejemplo.

arnold es un forero conocido por todos por su calidad. sinceramente, cada vez que me meto en esa seccion, busco algo suyo, o de juanjo, o de otros muchos ARTISTAS que pululan por el foro. y a lo mejor (muy probablemente) me estoy perdiendo cosas COJONUDAS de3 ARTISTAZOS, por esa mania mia de ir a lo facil.

es bueno hacerse un nombre en el foro para que la gente te escuche, para que la gente piense cuando te vea por alli ''coño, este tio me suena del general, o de ocio y humor, o de guitarras o del aula, tengo curiosidad por saber como toca''

aun asi, me parece una buena critica, muy razonable ;)

saludos!! :brindis:
Subir
Rius
#7 por Rius el 07/05/2012
#1 Acabo de ver que en tus últimas 90 intervenciones en el foro -me he cansado de seguir espiando :)- tienes unos 7 post en vídeos de otros compañeros, con crítícas de 1 línea (con suerte). Tienes 3 personas que siguen tu actividad.

Con esas estadísticas, como te han comentado es imposible que tus aportaciones tengan la repercusión que por lo visto estás esperando.

Yo no subo nada, no suelo hacer comentarios de los trabajos de los compañeros salvo en ocasiones contadas. A pesar de llevar un tiempo por aquí y que me conozcan más que a ti, no puedo esperar que si mañana me lio a subir vídeos, me convierta en el centro de atención del foro salvo que los haga sin ropa :D.

Ten paciencia que acabas de llegar. Hay gente que lleva dando vueltas por aquí desde cuando ibas a la escuela. No es una cuestión de círculos elitistas cerrados, sino de algo de algo básico como la vida misma: aquí hay muchos colegas, y te repito que acabas de llegar :)

Un saludo
Subir
1
StringWar
#8 por StringWar el 07/05/2012
Supongo que la causa es esa, que los colegas no quieren perder el tiempo con posibles novatos... Pero he de recordar que esto es un foro, aquí debe de haber igualdad para todos, y se que esto es muy difícil de cambiar, pero yo sinceramente creo que si esto sigue así, aquí no hay futuro. Triste, pero así lo veo yo.

EDITO:
PD: #7
Se que no puedo esperar tener repercusión. Repito que no me refiero solo a mi, lo digo en general. Probablemente si no llego a pedir a un compañero que comentase en mi anterior hilo, nadie lo hubiera hecho. Y vuelvo a decir, se que mis vídeos no son lo mejor que hay por aquí, pero creo que están bien, igual que los de muchos compañeros que los postran, y son ignorados, o comentados por cortesía de algún admin y punto.
Subir
Rius
#9 por Rius el 07/05/2012
alberto527 escribió:
A mi lo que no me mola nada,es que a alguna de estas "personalidades" a las que ves que estan en todo,le preguntes una duda y no te contesten en dos dias,pero ves en su actividad como sigue haciendo cosas comentando chorradas o cosas importantes,vamos que si no te contesta es porque no mereces ni 30 segundos que es lo que cuesta responder mi duda.


Estaría bien saber a que personalidades te refieres, pasa confirmar si llevas razón o te estás equivocando en la apreciación.

A mi sin ser "personalidad", me han dado el coñazo por el privado que lo flipas, con mensajes de todos los colores. Intento no dejar a nadie tirado ni en los hilos ni por privado, pero si alguien se ponen pesado, a pesar de dar la vara le dedicas tu tiempo, y encima cuando le contestas pasa hasta el puto culo y te viene a la semana con lo mismo, pues lo ignoro y a tomar por saco.

Nunca he mirado la cantidad de mensajes del usuario a la hora de resolver las dudas, pero las probabilidades de que el tiempo invertido sea inutil, disminuyen exponencialmente con el número de post de ese usuario en el foro. Una pena, pero así es.

Esa es mi experiencia con poco más de 2000 mensajes. Imagínate a un Frasco lo que se puede encontrar cada día en su bandeja de privados.
Subir
3
vai-longo Baneado
#10 por vai-longo el 07/05/2012
Asi es la vida, man. Esto es solo un foro, yo solo he subido un video mio tocando y no lo comento nadie....por eso puse el anuncio de el perrito triston.
Luego alguno comento algo y un forero me mando un privado preguntandome porque no salia dando la cara en el video...?....je,je, logicamente no puedo enseñar mi cara, tal vez de ser asi el devenir del forero que la viera cambiaria para siempre.
Mi consejo, como te ha dicho rius, participa en los hilos de la peña y poco a poco participaran en los tuyos...dejaras de ser un marginado y entraras en la elite del ROCK!!!
Subir
1
Rius
#11 por Rius el 07/05/2012
StringWar escribió:
Se que no puedo esperar tener repercusión. Repito que no me refiero solo a mi, lo digo en general. Probablemente si no llego a pedir a un compañero que comentase en mi anterior hilo, nadie lo hubiera hecho. Y vuelvo a decir, se que mis vídeos no son lo mejor que hay por aquí, pero creo que están bien, igual que los de muchos compañeros que los postran, y son ignorados, o comentados por cortesía de algún admin y punto.


Y yo te repito que te vuelvas a leer lo que te he escrito: si participas con asiduidad en la sección de mp3 de miembros y covers, la gente empezará a conocerte, se interesarán por tus movimientos y acabarán comentando en tus post. Idem para el resto. Es un proceso de socialización básico vamos :)

Un saludo
Subir
1
mrk894
#12 por mrk894 el 07/05/2012
Esto es todo muy relativo, como forero mas que activo, en la mayoria de los campos del foro, aparte, de ayudar y pedir ayuda con muchos foreros, soy principiante y tan solo he subido 4 covers, poco a poco la gente te comenta indiferentemente de quien seas, pero depende de por ejemplo la cancion, no es lo mismo que pongas una full cover de nose algo de dragonforce que sabes que el que sea tiene que ser buen guitarrista a un smell like teen spirit que la tenemos todos mas que escuchada, y eso pasa con todo, quizas unos post son mas comentados es normal, gente que lleva aqui mas tiempo y pues la gente de confiazna le comenta, eso pasa en este foro y en cualquier sitio, sino en cualquier red social, todos tenemos cumpleaños pero a unos le felicitan mas y a otros menos, segun la afinidad que tengas con esa persona etc etc y eso pasa con todo.
Un saludo

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas