Critica ¿constructiva o destructiva?

ermetro
#13 por ermetro el 29/01/2008
tambien entran las vivencias....por ejmplo si algunos que yo me se me critican aunque sea con buena fe, me puedo acordar de toda su familia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 29/01/2008
Felicidades eRMetro que veo que ha subido tu casillero (el tercero empezando desde arriba)
Subir
rafadc
#15 por rafadc el 29/01/2008
Una crítica constructiva es la que se hace con la intención de que el que recibe la crítica mejore y sin ninguna clase de intención de ridiculizarle o menospreciarle. El receptor de la crítica se lo podrá tomar como le salga de las narices ;) Una crítica constructiva no tiene que terminar en construcción ;) así como un intento de asesinato no tiene porqué terminar en asesinato :D :D :D
Subir
Hombre Menguante Baneado
#16 por Hombre Menguante el 29/01/2008
Particularmente pienso que las críticas no deberían tener mucha transcendencia para el que las recibe.
Como criticado lo que realmente me alaga es que alguien se haya tomado la molestia en escucharme.
Hasta hay quien se cree mejor persona o mejor músico por criticar, y encima se piensa que es más sincero y sabio que el resto de la humanidad por decir la primera barbaridad que se le pasa por la cabeza.
Si quiero y puedo ayudar a alguien lo hago en privado y ya está. En definitiva el que hace el esfuerzo por aprender algo y lo consigue es el que tiene el auténtico mérito; el aconsejador ya lo ha hecho en su momento. Y en tal caso yo, como criticador, solamente diría que es lo que hago o hice en su momento para progresar.
Lo que si deberiamos es a aprender a mirar con lupa lo que hacemos nosotros mismos. Esa es la forma más sensata de progresar y aprender. :)
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 29/01/2008
rafadc escribió:
Una crítica constructiva es la que se hace con la intención de que el que recibe la crítica mejore y sin ninguna clase de intención de ridiculizarle o menospreciarle. El receptor de la crítica se lo podrá tomar como le salga de las narices ;) Una crítica constructiva no tiene que terminar en construcción ;) así como un intento de asesinato no tiene porqué terminar en asesinato :D :D :D


Un simil muy bueno. Sencillo y directo. Me explayo un poco más con él.
Si mi intencionalidad es matar, ¿acaso no intento destruir?
En cambio, quien quiere ayudar no tiene la culpa de que la persona a quien tiende su mano lo rechace, eso depende de la interpretación del receptor, pero no cambia la intencionalidad del mensaje, y por lo tanto la cualidad del acto.
Si yo saco una pistola para matar a una serpiente tú puedes pensar que quiero atentar contra tu vida, pero eso no convierte mi acto en un intento de destrucción contra ti, por lo que el acto en si no es destructivo.
Subir
ermetro
#18 por ermetro el 29/01/2008
Rubiolus escribió:
Felicidades eRMetro que veo que ha subido tu casillero (el tercero empezando desde arriba)


Que es mi casillero???:roll:
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 29/01/2008
eRMetro escribió:
Que es mi casillero???:roll:


Edad : 19 ;)
Subir
rafadc
#20 por rafadc el 29/01/2008
¡Ah! ¡El tercero!

Yo tampoco lo había pillado. :D :D :D :D

Joder, que atento.

Por cierto, felicidades eRMetro
Subir
Mr.Crowley
#21 por Mr.Crowley el 29/01/2008
Felicidades eRMetro.

Sobre el topic, ya se ha dicho que todo depende de la intención del emisor (positiva o negativa) y del ego del receptor (saber encajarlas).

De lo que no se ha hablado es de la crítica "pelota" que no sirve para nada. A veces alguien hace algo mal (un bend, por ejemplo), pero nadie se atreve a decirselo y le sueltan un "que bien tocas".

Aquí en el foro Júlio recuerdo que una vez le dijo a un chaval que lo que tocaba sonaba mal y que estaba por encima de sus posibilidades, mientras muchos otros halagaban al joven y creo que alguien le recriminó a Júlio su comentario.

Yo creo que lo que dijo tiene más valor que lo otro, ¿no? A mi por ejemplo que venga mi novia a verme a un bolo no me aporta nada a nivel crítico porque siempre me dirá "que bien lo haces". En cambio si viene mi profesor y me dice "tienes problemas de tempo", me servirá para "crecer" como músico.

Saludos :saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#22 por Hombre Menguante el 29/01/2008
Mr.Crowley escribió:

Aquí en el foro Júlio recuerdo que una vez le dijo a un chaval que lo que tocaba sonaba mal y que estaba por encima de sus posibilidades, mientras muchos otros halagaban al joven y creo que alguien le recriminó a Júlio su comentario


Ya la recuerdo, a mi personalmente me pareció una buena crítica, pero todo tiene su lado contrario. Hay gente que ha progresado intentando tocar por encima de sus posiblidades y hay otra gente que al tocar por encima de sus posiblidades se ha quedado atascado.
Digo que me pareció una buena crítica porque tal vez le sirviera para conocer esos dos puntos de vista. En esto de la guitarra tampoco hay verdades absolutas y se pueden cojer caminos diferentes para llegar a un mismo resultado.
A mi por ejemplo las críticas positivas me han ayudado para avanzar en la composición y también con la improvisación. El saber distinguir una idea buena y trabajar sobre ella hace milagros. Evidentemente este tipo de críticas no las puede hacer cualquiera.
Subir
ermetro
#23 por ermetro el 29/01/2008
AM...xD
Muchas gracias Rubio, a ti tb Mr. Crowley
Subir
dougy
#24 por dougy el 29/01/2008
Para mi por muy constructiva que sea una critica sienta mal que te digan que has echo algo mal... pero de eso se aprende, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo