Critica ¿constructiva o destructiva?

deradelo
#1 por deradelo el 29/01/2008
Hola, quisiera saber su opinión sobre este tema, aquí va la mía:

Para mi no existen criticas constructivas, todas las críticas que se emanan hacía algún asunto en específico son destructivas, ya que por muy buena fe que lleven en su mensaje se desagrupa sistemáticamente la obra, arte o asunto para dar una opinión personal y subjetiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astaroth40
#2 por astaroth40 el 29/01/2008
para mi si que las hay constructivas.
gracias a muchas de ellas fui dandome cuenta de mis errores y como corregirlos.

offtopic: mencion honorifica a Dead Walker y a Diegopg que siempre me insistieron sobre mi vibrato y gracias a esas criticas me propuse mejorarlo :)
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 29/01/2008
Creo que hace no demasiado se habló sobre esto.

Claro que hay críticas constructivas; son aquellas que se hacen con afán de ayudar a mejorar. Si yo veo un video de un chaval haciendo un bending mal afinado, se lo digo "no afinas bien los bendings". El chaval en cuestión me lee y se pone a currar benings: en el próximo video que hace, los clava.

También podría decir "tus bendings son una mierda". En este caso no es una crítica constructiva, es una crítica sin más, aunque igualmente el chaval puede mirarse los bendings...

Acá muchas veces hay ensañamientos excesivos porque nos olvidamos de que no todos los que cuelgan un video o tema llevan tocando 15 años. Todos pasamos por los primeros meses y los primeros años.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 29/01/2008
No puedo estar de acuerdo con esto.
Una crítica destructiva es aquella orientada simplemente a minar la moral del criticado o a ridiculizar o destruir una obra o hecho.
No se deriva nada bueno de ella, no hay intención de reparar errores, sino de atacar.
Una crítica constructiva es aquella que pretende, o bien mejorar la obra, o bien mejorar o potenciar las cualidades del artista/trabajador, resaltando los puntos negativos del trabajo, pero también proponiendo alternativas para mejorarlo.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 29/01/2008
Siento discrepar con todos ustedes, pero que una crítica resulte constructiva o destructiva depende mas bien de como la tome el criticado, mas que de la intención del crítico. A fin de cuentas; ¿quién es el que decide construir algo o permitir que algo lo destruya?
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 29/01/2008
Yo creo que el que el criticado se lo tome de un modo u otro no cambia la intencionalidad objetiva de la crítica.
Si la percepción es errónea no es culpa de la crítica en si.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 29/01/2008
Belial_Baez escribió:
Yo creo que el que el criticado se lo tome de un modo u otro no cambia la intencionalidad objetiva de la crítica.

La intencionalidad no cambiará, obviamente, pero que termine construyendo, no construyendo ni destruyendo, o destruyendo depende del criticado. Y eso es lo que importa a fin de cuentas. A eso voy.

Belial_Baez escribió:
Si la percepción es errónea no es culpa de la crítica en si.

¿Erróneas? Todas las percepciones son erróneas... Menos una.

PD: Belial, deja quieto esos libros de psicología y el ctrl+c, que te conozco :D
Subir
asphix
#8 por asphix el 29/01/2008
Mas que la critica yo creo que lo cuestionable es la intencion con la que se haga, la forma de expresarse cuenta mucho....
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 29/01/2008
criticas son eso criticas, y sirven para varias cosas una de ellas es para sacar frustracioens internas o disgustos y otras son para advertir a personas de sus errores

critica contructiva: oye deberias de conducir un poc omas lento por que puedes provocar un accidente

critica negativa: eres una mierda al volante

criticas son criticas, solo es como se oriente el comentario
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 29/01/2008
Creo que la critica puede ser de buena fe o de mala fe, el hecho de que resulte constructiva o destructiva, depende del receptor...otra cosa es como le siente...los modos o maneras...que le pueden sentar mejor o peor al receptor...el uso que se haga de esa critica es uso unico y exclusivo del receptor
Subir
ermetro
#11 por ermetro el 29/01/2008
Una critica es subjetiva por definición, pero ahí entran el emisor y el receptor, segun la disposición que tenga uno en principio así se la tomará
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 29/01/2008
Yo creo que la destructividad de una crítica es directamente proporcional al ego del receptor, e inversamente proporcional a su humildad, siempre que la crítica no este hecha a mala leche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo