Criterios sobre pantallas

beralto
#13 por beralto el 24/01/2014
esque a ver, no creas que este post es nuevo ni mucho menos, ha habido muchisimos antes hablando precisamente de esto y en todos se llegaba a la misma conclusion. la pantalla de harley benton mola y es buena pero incomparable con una marshall por ejemplo. no hay mas que escucharlas.

he puesto pruebas de sonido donde se nota perfectamente la diferencia de sonido entre unas marcas y otras y sigues diciendo que suenan igual... pues...

para mi estas haciendo exactamente lo de la foto :jajajaja: cada uno se autoconvence de lo que quiere, lo malo es que al decirlo en publico mucha gente se lo toma como cierto. yo ya cedo el testigo para que otro te lo pueda explicar mejor que yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wendy-wright-richard-dawkins-meme.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 24/01/2014
Yo he probado los Celestion V30 en dos combos diferentes, una pantalla 1x12 y en una pantalla 4x12 (aqui combinados con dos Jensen C12K) y nunca suenan igual, pero mas que diferencias de sonido yo noto diferencia en la amplitud del sonido y en la presencia.
Cuanto mayor es el mueble, en el caso de la 4x12" hay que dividir por cuatro para hacer una comparacion justa, mas amplitud en el sonido.
Caso especial mi ex-George Tornado.
Un mueble amplio, abierto por detras y da un volumen con 30W y un solo V30 que tira de espaldas.
Un mueble menos amplio, Mesa Boogie Express 5:25. Da tanto volumen como el George, pero no tiene "esa" amplitud... sin embargo tiene una presencia acojonante en contexto de banda.
En definitiva, que cada caso es un mundo y tirar de estereotipos me parece un error.
Me reitero en lo que digo cuando hay que comparar guitarras... los youtubes no valen, la comparacion hay que hacerla en vivo, con el mismo ampli y la misma guitarra enchufada para ver las diferencias reales entre dos pantallas con los mismos altavoces.
Si resulta que la HB suena igual, no tiene sentido pillar otra que cueste el doble a no ser que la construccion de la misma lo justifique.
Subir
eduardo59
#15 por eduardo59 el 24/01/2014
#13
Te equivocas, o no has leído lo que he escrito, yo no he hecho un post para comparar las pantallas Harley Benton con otras marcas, lo primero porque yo ni uso ni tengo interés en esas pantallas, ni siquiera para comparar una pantallas con otras, sino para tratar de rebatir el mito de que las pantallas de " marca", aunque sean tan nefastas como la mayoría de las Marshall ( no todas, eh!!!) a la gente le suenan mejor, curiosamente cuanto mas caras mejor les suenan, aunque su construcción y su electrónica es idéntica.

Yo sí que no tengo prejuicios, he visto demasiado equipo de " marca" sonar como el culo, otros sonar de cine, etc. etc.
Entre otras cosas porque NO SUEnAN MEJOR, sino diferente. ¿Qué es mejor? Eso es un criterio tuyo, mio o del otro, no existe el criterio " mejor", existe el criterio " me gusta mas, o a mi me suena mejor".

Lo que pasa es que hay mucho mamoneo. Warren Haynes, guitarrista excepcional, toca con Soldano y pnatallas engl o marshall siempre con vintage 30 ¿por qué? Porque no le gustan las pantallas Soldano, que cargan eminence legend v12. Soldano no monta celestion v30 en sus pantallas porque no le gusta como suenan. ¿ quien tiene razón? Ninguno o los dos, cada uno escoge lo que le suena mejor.

Yo rogaría que antes de rebatir un argumento, al menos lo leamos.

Sobre la evolución hay evidencias científicas, no las hay sobre el gusto que uno siente por un celestion v30, frente al que le gusta un greenback. La demagogia. Mejor dejarla a parte.
Subir
3
eduardo59
#16 por eduardo59 el 24/01/2014
#14
No te molestes, nadie que ha pagado 1200 euros por una 412 Diezel con vintage 30 te va a reconocer que una EnGL de 600 pavos con vintage 30 suena prácticamente igual, salvo matices despreciables. Porque la lógica dice que los mismos factores producen resultados similares, y casi nadie quiere reconocer que ha hecho el primo.
Subir
hellvilleRock
#17 por hellvilleRock el 25/01/2014
#15
Amen..., +1 al canto y enhorabuena por el post, interesante sin duda.
Saludos.
Subir
eduardo59
#18 por eduardo59 el 25/01/2014
Gracias colega :brindis:
Subir
voltios
#19 por voltios el 25/01/2014
Totalmente de acuerdo con eduardo59.
Lo que esta construido igual (iguales maderas, igual medida, igual cableado e igual altavoz) no es que puede sonar igual, TIENE QUE SONAR IGUAL, no hay mas.
Por otra parte las comparaciones se tiene que hacer con el mismo cabezal, los mismos efectos, los mismos cables, la misma guitarra el mismo musico, en el mismo sitio... es decir, solo desenchufar una pantalla y enchufar la otra.
Claro que puede haber matices, a mi juicio mínimos y que PARA NADA justifican su incremento de precio.
Tengo un muy amigo musico de un grupo de primer nivel y me dice que mi equipo suena de envidia, a lo que le conteste, que bien lo puede llevar el y en vez de tener unos 6.000€ gastados apaña solo con 1.000 a lo que me responde, que claro que le llegaría, por que las diferencias son minúsculas, pero que el no puede llevar un equipo como el mio. Tiene que llevar lo muy muy y lo mas mas.
Asi funciona el negocio.
Nadie me puede decir, razonado y con datos por que una pantalla de 5.000 € suena mejor que una IDÉNTICA de 500, y hablo de razonamiento, por que un dato sin razonar no se sustenta y no es mas que una opinión y por otra parte, lo que tambien es indiscutible es que la opinion y el gusto, cada uno tiene el suyo y es respetable, lo mismo que el dinero que cada uno se lo gasta en lo que quiere y también es totalmente respetable.
Subir
eduardo59
#20 por eduardo59 el 26/01/2014
Como soy curiosote, me compré una harley benton 412 que como sabeis es una pantalla 412 que anda por unos 185 euros ( no hay nada mas barato), la verdad es que quería la caja porque necesito hacerme una 412 stereo, para no cargar con las 2 pantallas de 212 que llevo hora, y aprovechar los conos que uso, que son muy especiales, ya que son los que me gustan. Eminence Governor en paralelo con eminence lengend v12, en una parte, y eminence wizard en paralelo con celestion vintage 30 en la otra. A mi esta combinación me gusta mucho ( de nuevo, crietrio personal).

Pensé comprar una caja Palmer, pero me echó atrás el precio ( mas de 200 euros sin altavoces) pero sobre todo los materiales: aglomerado en la caja y DM en el panel bafle ( donde se ponen los conos).

Así que aprovecho para comentar alguna cosa.
La primera es que la HB barata, está íntegramente construida en contrachapado de 16 mm. de 9 capas y una calidad aceptable. No he conseguido saber de qué madera, no parece chopo, sino ocumen, pero no lo puedo jurar. Con seguridad no es abedul.

Sorprenden dos cosas: la pulcritud del cableado y la buena calidad de éste y del switch. Bastante superior al de cajas económicas de marcas conocidad, y parejo al de las cajas de gamas altas. Cable de cobre de sección considerable y bien montado.

La otra es la mala calidad del ensamblaje. Esto tiene fácil arreglo, pues consiste en poner refuerzos que den consistencia. Algo muy facil de hacer con materiales baratos y maquinaria de bricolage. Yo no diría que esa caja se fuese a desmontar, pero una estructura sólida y cohesionada seguro que mejora la resonancia.

También llama la atención que han ahorrado en pintura, el interior presenta la madera cruda. Así que conviene dar una mano de esmalte negro mate, para proteger la madera de la humedad, como se hace en casi todas las pantallas.

Otro ahorro se produce en la tornillería, endeble y de muy mala calidad. También tiene fácil arreglo.

El hardware es muy bueno, asas metálicas robustas, ruedas de calidad muy aceptable, y esquineros mejorables, pero tampoco especialmente cutres.

Pero con lo que he flipado, y es lo interesante, es con los conos. Esos altavoces están fabricados por una factoría muy competente, nada que ver con las mierdas de aluminio cutre que he visto en algunas Crate o. En amplis de gama muy baja. Son unos conos fabricados con una calidad que nada tiene que envidiar a celestion o. Eminence. Cestos de metal muy bien acabado, con muy buen lacado. Imanes enormes ( similares a los de cualquier celestion o eminence, y bastante mas grandes que los de las series Jensen que yo conozco. El acabado de estos conos es excelente, y me juego el pescuezo a que están fabricados por la misma factoría que produce los vintage 30 en China, porque el nivel de acabado es idéntico, solo que en vez de llevar toda la pegatina trasera de celestion con su bonito diseño, aquí han puesto un 8 ohms con un sello de tinta, y ni un solo dato mas. No son v30 ( por las características) pero su nivel de acabado es idéntico.

Yo pensaba usarlos de posavasos, pensando que serían una auténtica mierda, pero no lo son en absoluto. Dan una sensibilidad de 105 db. Y una potencia de 60 watios, lo que les hace ideales para moverlos con un ampli de bajo wataje. Total, que los voy a probar en condiciones montados en una 212 y ya os comentaré, pero creo que van a ser toda una sorpresa, porque conos he montado y probado unos cuantos, y os garantizo que estos son de muy buena factura ( la prueba del algodón será su tono, pero eso lo comprobaré mas adelante y ya os diré.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
godo75
#21 por godo75 el 26/01/2014
Yo me estoy planteando hacer la mia abierta tengo que probarla a ver ya que desde donde toco normalmete en el local suena congestionado el sonido si me desplazo lejos de ella es donde suena como debe no se que tal resultado dara ya comentare


Algun consejo y opinion no me vendria mal

Como siempre gracias
Subir
eduardo59
#22 por eduardo59 el 26/01/2014
Efectivamente, abierta es menos direccional y el sonido es mas expansivo. Yo en 412 nunca he hecho abiertas, pero las 212 las copie de una serie de mesa boogie que son open back. Lo que es muy sencillo es hacer la prueba, haciendo que la tapa trasera en vez de una pieza, lo sea de tres, de forma que la central la puedas quitar o poner. Experimentar a veces da buenos resultados.
Subir
1
godo75
#23 por godo75 el 26/01/2014
El prosimo dia la quitare la tapa trasera y veremos como va el tema

Lo que comentas es interesante para poder tenerla abierta o cerrada segun la situacion muy buena idea
Subir
acracio
#24 por acracio el 06/02/2014
Eduardo, ¿has probado los altavoces harley benton?.
En la página pone que la 4X12 tiene una spl de 129db. A mí eso me parece una burrada.
Si suenan bien esos conos, con un ampli de pocos vatios puede dar un volúmen tremendo.
Ya nos contarás.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo