Cristal o metal "Slide"

  • 1
demian intoxxxicated
#1 por demian intoxxxicated el 17/10/2007
Hey que hay! quisiera conocer sus opiniones y tendencias a usar slides de metal o de cristal. personalmente prefiero los slides de cristal, me gusta mas el color que le dan a las notas, además robert johnson usaba cuellos de botella para hacer esos slides, pero por otro lado Ry Cooder usaba de metal, ustedes ¿Que piensan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
joel
#2 por joel el 25/10/2007
si alguna ves has utilizado una botella de cerveza par hacer slide sabes como suena
yo personalmente me kedo con la de cristal :D
Subir
cygnus
#3 por cygnus el 25/10/2007
Yo no es que lo utilice mucho, pero personalmente me gusta mas el de cristal.
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 25/10/2007
para electrica se utiliza el cristal normalmente
Subir
yellows
#5 por yellows el 25/10/2007
el sonido del cristal es muy dulce y personalmente me gusta más, ahora bien, yo tengo uno de metal y tampoco esque suene mal, es cuestión de gustos
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 25/10/2007
Modo freaky on
Esto me recuerda a una frase de "La Roca".
¡Cristal o plástico! - dice Nicolas Cage
¡Qué! - dice el otro
Que si quieres que te recojan en un tarro de cristal o en una bolsa de plástico?! - Nicolas
Modo freaky off

Prefiero el cristal!
Subir
blackie
#7 por blackie el 25/10/2007
A mi personalmente me gusta mas el sonido de los de cristal, pero como soy un manazas el que tenia lo estalle contra el suelo en un desgraciado accidente, por eso me pasé al metal, cae y vuelve a caer, pero no se rompe. ¡Que gran invento! jejeje
Subir
arkane
#8 por arkane el 31/10/2007
Yo tenía uno de cristal incluso empezaba a frasear y a componer con el... hasta que lo pisé :( Quise intentar con el de metal pero no me convenció y hace mucho que no toco con slide.
Subir
Kike Guridi
#9 por Kike Guridi el 31/10/2007
Cuenta la leyenda que el slide original del Delta del Mississipi es con el cuello de una botella. Se corta y se lima de forma que no quede nada que nos pueda cortar...

Yo utilizo un Dunlop de plástico... está bien, pero no le uso mucho, está visto que para sacarle juego de verdad, es mejor usar afinaciones abiertas...
Subir
srs_ra
#10 por srs_ra el 04/08/2009
Yo prefiero de crisal tambien, tenia uno con un cuello de botella (burro yo, sin limar ni nada) y al final, tras encontrarlo mucho tirado encima de la cama o del colchon del guru me compre uno de cristal y me hice otro de metal con un tubo que tenia por ai... (Paso de el) :p

osea...

CRISTAL! :aplausos:
:si:
Subir
karkamusas
#11 por karkamusas el 04/08/2009
En general:

Cristal para eléctricas
Metálicos para acústicas.
De acero para los lapsteel
De latón en los resonadores, en especial si llevan pastilla para amplificarlos.

Pero no hay reglas fijas. Cada usuario, decide. Hay muchos materiales y formas diferentes a la hora de fabricar un slide y ponerlo a la venta en un comercio
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 04/08/2009
oyes, pues tengo que probar los de cristal esos....yo no utilizo un slide propiamente dicho....suelo utilizarla barra del tremolo:D...que cazurro soy:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo