La Crisis Mundial, debatamosla

elfoscuro
#37 por elfoscuro el 05/06/2008
Yo creo que estais dejando de fondo un problema que no es solo energético, evidentemente esa es una de las causas pero la verdadera estafa está en cada país, os haré reflexionar un poquito.

si hace 3 años un barril de petróleo costaba unos 80$ y la diferencia de euro dolar era prácticamente 1 a 1 como 3 años después y una diferencia de 50$ con una referencia euro dolar de 1,57 pagas prácticamente 60 centimos más, y curiosamente lo que más ha subido es el diesel que es lo que menos cuesta refinar.


Ahora mismo estamos en una crisis pero económica, la que nos hemos buscado nosotros mismos, pagando precios absurdos porque los tipos de interés estaban al 2% y el dinero era "fácil" ahora que los tipos están al 4 y subiran prácticamente al 4.25 o al 4.5, que el euribor se "dispara" al 5% lo que vamos a tener va a ser en esta españa nuestra es una recesión del copón y luego un corralito a lo argentino.


Cuando superemos el bache de bastantes años que nos tocará superar entonces será cuando nos daremos cuenta de que la energía siempre ha podido y puede tirar de otros combustibles fósiles para que nos sigan robando agusto.


En fin, que ahora toca amarrarse los machos y tirar para adelante, los bancos faltos de dinero y el banco central controlando inflación; cuando dejemos de consumir por encima de nuestras posibilidades y los precios se regularicen entonces se reajustarán los tipos.

Por cierto la súbida de precios no es solo del oil es también de alimentos a nivel mundial, todos los intermediarios y principalmente nosotros por comprarles somos los culpables de la situación en la que estamos, en cuanto al reparto de riquezas ... ¿alguna vez fue distinto?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#38 por Ikazategi el 05/06/2008
Miguel, das por hecho que la energia nuclear es una energia semilimpia, dices que los desechos se tiran al mar de forma segura...

los desechos de baja radioactividad se tiran en cordoba en un vertedero nuclear. Los de alta radiactividad se empaquetan y se guardan en piscinas preparadas para ello, generalmente en las propias centrales...

el gran problema es que tardan en dejar de emitir radioactividad en ocasiones varios miles de años... y conseguir un almacenaje seguro durante semejante tiempo es practicamente imposible.

la energia nuclear, hoy por hoy es un problema igual de gordo que la dependencia del petroleo y las emisiones de co2.
Subir
michael_lowe
#39 por michael_lowe el 05/06/2008
Si se hace bien, con cuidado, y se sigue haciendo bien, no hay riesgos.
Pero lo dicho... en la energia nuclear, todo son ventajas SI lo haces con cuidado. Chapuzas NO!
Subir
ermetro
#40 por ermetro el 05/06/2008
Pero que material aguanta mil años sin degradarse y sin cambiar????!!!!
Subir
desordenglobal
#41 por desordenglobal el 05/06/2008
eRMetro escribió:
Pero que material aguanta mil años sin degradarse y sin cambiar????!!!!


El rockanrol.....:risa:

Estoy de acuerdo con Miguel Garcia que debemos apostar por la nuclear, pero solo como transicion energetica, hasta desarrollar un sistema de energias renovables, que nos suministre al 100%
Subir
Ikazategi
#42 por Ikazategi el 05/06/2008
Alguien escribió:
Si se hace bien, con cuidado, y se sigue haciendo bien, no hay riesgos.
Pero lo dicho... en la energia nuclear, todo son ventajas SI lo haces con cuidado. Chapuzas NO!


pero esque no se hacen las cosas bien.. no hay medios para mantener de forma segura esos residuos.. no los hay de momento.. por desgracia.

los diversos metodos que se han llebado a practica son barbaridades... el guardarlos en el lecho marino es absurdo... un material que emitira radiaccion durante 50000 años, en que recipiente se puede guardar bajo el mar? hace mucho que esto no se hace, por lo menos de forma reconocida y legal..

el entierro en la antartida, se desecho hace tiempo,

el envio de la basura al espacio tambien, ya que cada viaje supone un peligro bastante serio si la mision fracasara aparte de los grandisimos costes..

el almacenamiento en superficie, parece ser el mas razonable, y como se ve, sigue siendo sucio y peligroso, y simplemente es razonable, porque si se descubre como neutralizar estos residuos y la radioactividad, entonces se tendra acceso a ellos y si esta bajo el mar pues no.. y ademas si se deteriora el recipiente siempre se puede reparar.. pero esto, con el aumento de residuos es insotenible..

es totalmente falso eso de que la energia nuclear es limpia... hoy por hoy no lo es, genera un problema muy serio, y aunque nosotros no los tengamos que aguantar, dentro de unos cuantos años, el problema sera mucho mas acusado...

es una solucion no sostenible al problema energetico, se mire de donde se mire teniendo en cuenta la tecnologia actual.

si os interesa el tema de la fusion nuclear, buscar informacion sobre el proyecto ITER, que es una planta que se construira en el sur de francia y que pretende conseguir la fusion nuclear de forma rentable...

parece que la unica pega es que cuesta en torno a los 13000 millones de euros.. ahi es nada..
Subir
Ikazategi
#43 por Ikazategi el 06/06/2008
cesar, pero es que es abusurdo negar que se avecina una crisis energetica.

nuestras vidas, tal y como las conocemos dependen del petroleo.

El petroleo tiene los dias contados, ademas, la escasez suben los precios, en fin..

tu te imaginas tu vida sin petroleo? yo no.

ademas, no hay una forma de conseguir energia que sea sostenible, ni economicamente, ni medioambientalmente...

para mi esto es una crisis.. pero no una crisis que empieza ahora.. sino algo que lleba unos cuantos años y que va para largo... y mientras no se trate de buscar alternativas... cada dia se ira agravando..

yo no se si tu o yo lo viviremos algun dia... pero que las soluciones hay que empezar a buscarlas desde lo antes posible...
Subir
cesartorres
#44 por cesartorres el 06/06/2008
Vamos a ver, es un ciclo de depresion bursatil , ha habido mil, el ser humano ha superado la crisis del 29(mucho peor que esta, y dos guerras mundiales)cada generacion cree ser la ultima sobre el planeta.En cuanto a los combustibles que nadie se preocupe, que cuando se acabe ya tienen los putos yankis mil patentes de energias alternativas que funcionan perfectamente, no las usan aun porque quieren esperar, aunque sea sufriendo, a que se agote el banco mundial de petroleo y luego vender el banco americano de petroleo a precio de diamantes, ese es el plan, yo creo que todo son ciclos y que la vida siempre se abre paso , aunque sea coja.:saludo:
---------------------------------
por cierto yo si me imagino mi vida sin petroleo, y me encantaria, y seguro que a nuestro planeta mas:D
Subir
cesartorres
#45 por cesartorres el 06/06/2008
Hay mil alternativas al petroleo. Eso no es excusa
Subir
ermetro
#46 por ermetro el 06/06/2008
cesartorres escribió:
Vamos a ver, es un ciclo de depresion bursatil , ha habido mil, el ser humano ha superado la crisis del 29(mucho peor que esta, y dos guerras mundiales)cada generacion cree ser la ultima sobre el planeta.En cuanto a los combustibles que nadie se preocupe, que cuando se acabe ya tienen los putos yankis mil patentes de energias alternativas que funcionan perfectamente, no las usan aun porque quieren esperar, aunque sea sufriendo, a que se agote el banco mundial de petroleo y luego vender el banco americano de petroleo a precio de diamantes, ese es el plan, yo creo que todo son ciclos y que la vida siempre se abre paso , aunque sea coja.:saludo:
---------------------------------
por cierto yo si me imagino mi vida sin petroleo, y me encantaria, y seguro que a nuestro planeta mas:D


EEUU esta ahora mismo peor que cuando el crack del 29 (o hasta hace poco por lo menos) pero no me compares un sistema capitalista puro y duro en el que el estado ni pincha ni corta, con el neocapitalismo que vivimos actualmente, o sistema mixto de mercado, en el que todo esta muy bien atado para que esas crisis no destrocen la vida como sucedio en el 29
Subir
elfoscuro
#47 por elfoscuro el 06/06/2008
eRMetro escribió:
EEUU esta ahora mismo peor que cuando el crack del 29 (o hasta hace poco por lo menos) pero no me compares un sistema capitalista puro y duro en el que el estado ni pincha ni corta, con el neocapitalismo que vivimos actualmente, o sistema mixto de mercado, en el que todo esta muy bien atado para que esas crisis no destrocen la vida como sucedio en el 29


Creo que te equivocas, el sistema actual de mercado se basa en el enriquecimiento de unos cuantos aprovechados en detrimento del resto de personas, cuando esto caiga va a ser la debacle del mundo , hoy día china tiene en su mano el que los dólares desaparezcan del mapa o no, aunque parezca mentira, y la gente empieza a reclamar el euro como moneda base para las transacciones :| eso significa que la que le va a caer a EEUU todavía no se sabe pero va adquiriendo dimensiones épicas.

La prueba de todo son los precios de los metales tales como oro, plata, cobre y bronce, está todo tendiendo como antiguamente al valor puro del metal como tal y eso deprecia los papelitos que hoy día conocemos como billetes.
Subir
cesartorres
#48 por cesartorres el 06/06/2008
eRMetro escribió:
EEUU esta ahora mismo peor que cuando el crack del 29 (o hasta hace poco por lo menos) pero no me compares un sistema capitalista puro y duro en el que el estado ni pincha ni corta, con el neocapitalismo que vivimos actualmente, o sistema mixto de mercado, en el que todo esta muy bien atado para que esas crisis no destrocen la vida como sucedio en el 29


Precisamente como no se puede comparar, y como la gente sobrevivio a la del 29 digo que no entiendo ese alarmismo de vamos a morir todos, a eso me referia.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo