La Crisis Mundial, debatamosla

ermetro
#1 por ermetro el 05/06/2008
¿Que opinais de ella?¿tiene solución es algo temporal, esta dando los ultimos coletazos la civilizacion que conocemos en los paises desarrollados?

Mi opinión: claro está que es todo por culpa del petroleo, y a medida que vaya quedando menos (que queda muy poco y ba a agotarse muy raido por la industrialización de muchos paises actualmente desrrollado que hasta ahora iban en bici al trabajo) A mi parecer se avecina una crisis muy gorda. Va a morir mucha gente de hambre, y mucho mas si siguen con los biocombustibles esos, que son muy beneficios para el primer mundo, pero nefastos para todo el globo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 05/06/2008
Ah, pero ¿hay crisis? Yo pensaba que era una "desaceleración" ;)
Subir
Dani
#3 por Dani el 05/06/2008
Estamos jodidos, pero bien jodidos, a mi me entristece pensar en el mundo que le estoy dejando a mis hijos, esta mucho mas podrido de como lo dejaron mis padres...
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 05/06/2008
dvinuesa escribió:
Estamos jodidos, pero bien jodidos, a mi me entristece pensar en el mundo que le estoy dejando a mis hijos, esta mucho mas podrido de como lo dejaron mis padres...


Absolutamente de acuerdo contigo, va quedar el mundo bonico...si...
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 05/06/2008
No hay que ser ni alarmistas ni pesimistas. Todos vamos a morir. Todos vamos hacia la más absoluta pobreza. Peroooooooooooo.........que sea después de la Eurocopa por Dios!!!!!!!.:)
---------------------------------
dvinuesa escribió:
Estamos jodidos, pero bien jodidos, a mi me entristece pensar en el mundo que le estoy dejando a mis hijos, esta mucho mas podrido de como lo dejaron mis padres...


A mi lo que me entristece es ver si en realidad le vamos a dejar mundo a nuestros hijos.......Pero lo miramos por el lado bueno, así salimos del aburrimiento. Lo bien que nos lo vamos a pasar todos jugando a Mad Max.:saludo:
Subir
ermetro
#6 por ermetro el 05/06/2008
Será por mi rojerío, pero se pueden dar situaciones revolucionarias a nivel mundial, sobre todo en el tercer mundo.

A mi parecer esto tiene 2 vias, 1) revolución con el consiguiente cambio de sistema económico/político 2) el tercer mundo se convierte en el primero al convertirse en los principales productores de energias nuevas (sol sobre todo...si no mirad si tienen descampaos en áfrica)
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 05/06/2008
No seáis alarmistas hombre. Que en peores plazas hemos toreado ;)

Rafa, eres un crack :cool: :ok: :risa:
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 05/06/2008
samuelg escribió:
Rafa, eres un crack :cool: :ok: :risa:


Lo mismo le dijeron a la Bolsa de Nueva York en el '29 y mira.
Tu también amigo.:ok:
---------------------------------
eRMetro escribió:
...si no mirad si tienen descampaos en áfrica)


¿Y qué? Si aquí cogemos un descampao y lo convertimos en un campo de fútbol....total pa aguantar 30 años más. :risa::risa:
Lo de sugerir soluciones a los problemas me parece cojonudo, pero te advierto que si la gente siguiese las mias, no las seguirían ni los anarquistas. Un saludillo fiera
Subir
samuelg
#9 por samuelg el 05/06/2008
Os comento un poco lo que sé del tema, por conferencias a las que he asistido recientemente por temas de trabajo.

Efectivamente estamos viviendo una transición a un mundo multipolar (China, India, EEUU, México, Brazil, Europa...), donde ya no habrá una única superpotencia que controle todo. Tristemente, las expectativas dicen que la pobre África muy poco tiene y tendrá que decir...:(

El mayor problema en el futuro será el acceso las fuentes energéticas y a los alimentos, por la escasez de las mismas y el aumento de la demanda de los gigantes asiáticos (India y China principalmente).

Si hablamos de España en concreto, hasta hace nada, nos hemos ganado un lugar entre las economías más importantes porque producíamos a buena calidad con costes baratos. Obviamente esto ya no nos vale. Europa va a convertirse en breve en una zona meramente de servicios, prácticamente desindustrializada. Hay gente que piensa que la innovación y el desarrollo seguirá haciéndose aquí y en Norteamérica, pero muchas empresas han llevado ya sus departamentos de I+D a Asia, donde la producción de licenciados universitarios con una buena formación es pasmosa.

La única escapatoria ante esta globalización será la especialización. España es ahora mismo un pais totalmente puntero en temas de energías renovables, prácticamente el número 1 a nivel mundial, no en uso, pero sí en conocimiento. Y por supuesto, habrá que debatir largo y tendido sobre la energia nuclear...

Saludos,
Samuel
Subir
desordenglobal
#10 por desordenglobal el 05/06/2008
Bueno iba a contestar pero me veo que me tiro una hora escribiendo, y al final termino creando polemicas innecesarias, ya que con estos temas me enciendo mogollon...:mad:

Solo pondre un enlace para quien de verdad guste de estos temas:
http://www.rebelion.org/

Informacion critica y veraz no la basura manipulada partidistamente, que nos llega a diario por los medios de comunicacion ams convencionales.

Esta todo sobre ecologia, anti-globalizacion,y anti-imperalismo, derechos humanos, solidaridad, desarrollo de paises tercermundistas....

Usad el buscador de la pagina para poneros al dia del biociombustible, como dijo eRMetro lo del biocombustible es una farsa.
Es solo una treta de los grandes lobbys de la energia para que el cambio que se ven encima por la escasez del petroleo no se produzca, y el cambio de modelo energetico siga dejando fuera a los paises tercermundistas, me c***on su p***a calavera, hijos de p**a fascitas!!!:mad::mad::mad: Ya me he encendido!!!!!!!!!

Eso que os recomiendo leer rebelion.org:saludo:
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 05/06/2008
la vida que le queda al petroleo no esta determinada, ni los propios entendidos se ponen de acuerdo, lo que si que esta mas o menos consensuado, es que ese tiempo no es muy largo..

la busqueda de alternativas es esencial para el dearrollo.... la energia nuclear, no tardara mucho en tener que ser debatida y se tendra que tener en cuenta como una fuente importante.

por medio de la fusion del hidrogeno, se pueden conseguir cantidades ingentes de energia... ademas, no crea practicamente residuos y es una energia aparentemente segura. para hacer la fusion se necesita tener la materia en estado de plasma, y para que eso sea viable se la debe tener en suspension y acelerar mediante campos electromagneticos lo cual consume hoy en dia mas energia de la que crea.

de todas formas, aunque parece que el hidrogeno puede ser la energida del futuro, ya que ademas todo el mundo, o practicamente todo el mundo tiene acceso al agua, y ademas se presenta como una fuente de energia practicamente inagotable.

en fin.. sigo sin entender como no se estudia mas a fondo los temas de las energias alternativas y mas concretamente la del hidrogeno.. pero me supongo que mientras tengamos la tele, el coche y demas, a poca gente le interese.. y menos a los gobiernos.
Subir
3z3qu13l
#12 por 3z3qu13l el 05/06/2008
Estamos jodidos, nos están cayendo todas juntas:

- Paro
- Crisis de alimentos
- Crisis del petróleo
- Crisis ecológica

Espero que me de tiempo para salir a la calle con un hacha a cortar cabezas antes de la hecatombe final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo