Creo que voy a escribir un blues...

lebru
#13 por lebru el 15/05/2008
En este mismo foro, en otros hilos he comentado, que no es bueno complicarnos dandole vueltas a las cosas, ahora yo diria lo mismo, no le des mas vueltas, todos hemos cometido errores o nos avergonzamos de alguna cosa que hemos hecho, si has decidido cambiar de vida, mira para adelante y deja estar lo que paso paso, no hay que recrearse en la que dejas atras.
Dices que teneias amigos a montones, permiteme que dude un poco ( no de tu palabra ), pero si de todos esos que dicen ser amigos, o quizas soy yo el que tiene un concepto equivocado de la amistad, lo que quiero decir es que verdaderos amigos hay pocos y cuando realmente lo necesitas pocos te van a responder.

Hoy vivimos un mundo y una vida superficial, quizas por nuestra forma de ser y de vivir algunos podemos alternar y tener mucha gente a nuestro alrededor, pero realmente amigos, yo no estaria tan seguro.

Hay algo que a mi me parece de suma importancia, el hombre por naturaleza es un ser sociable, pero tambien debe saber vivir solo consigo mismo, tener sus momentos de soledad y disfrutar de ellos encontrnadose consigo mismo, y que mejor amigo que encontrarte solo y agusto contigo mismo, quiero decirte con todo esto que no te preocupes por estar solo o con menos amigos el tiempo nos colocando en nuestro sitio y con la gente apropiada.

Sobre escribir las canciones y lo del blues, me ha venido a la mente la letra de una cancion country canadiense en frances, dice la letra, "con una copa en la mesa y tu foto en mi mano", si os dais cuenta muchas canciones Country, tambien algunas rumbas que se cantaban hace años, los chichos, los chunguitos, a cualquiera le puede parecer que son alegres, pero sus letras trasmiten un sentimiento y describen una gran tristeza y amargura, hablando de carceles y amores no correspondidos ¿ que tal para un Blues ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#14 por manu2000 el 15/05/2008
La historia para contar ya la tienes,tienes que poner la música.
En lo personal,sólo darte ánimos y "palante"
Subir
rotovator
#15 por rotovator el 15/05/2008
hasta q no te perdones a ti mismo no te perdonaran los demas. No hablo de olvidar, porque no podrás, sino de perdonar, vivir con ello sin avergonzarte porque ya has pagado por ello. Seguro que te sale un Blues perfecto
Subir
desordenglobal
#16 por desordenglobal el 16/05/2008
Muchas gracias.....son las 4 de la madrugada me desperte con resaca de la siesta y me fui de casa, aun con la moral baja, a seguir ahogando las penas, con el mal compañero etilico; Dios mio que borrachera que llevo!. Ahora que casi va a volver a salir el sol vengo y veo vuestros mensajes, me gustaria poder contestaros a todos, pero mi e3stado me pide irme a dormir mañana os contare mas; se me siguen ocurriendo frases, añl final mi cancion sera tan triste que hare enriquecer a los fabricante s de antidepresivos..jeje. CABRONES me habeis echo llorar, no se si sera por el mutuo anonimato, pero gracias por leer mis sentimientos y hacerme llorar qeu lo necesito. malana con la resaca habra mas y mejor...o no! Gracias de corazon habra un recuerdo para vosotros en mi canicion. Lo digoen estado ebrio pero lo cumplire, que esto queda escrito y las promesas aunque de borracho se tienen que cumplir..un besote a todo compañeros y a seguir enseñandome tantas cosas com estoy aprendieno aqui.

P.D. Esto lo escribo antes de que se me olvide con la rasaca....Despues de tanto beber y beber, o tomar y tomar que dicen muchos latinos...se me ocurrio que le voy a buscar untoque musical algo "tanguero" (de tango no de tanga..PERVERTIDOS!!!!!!) tipo a la "copa rota" de los rodriguez, pero claro soy novato!!!!si me costara meses sacar algo en blues....imaginate algo de tango...jajajajj Pibes ashudenme que yo no tengo "veinte tangos de manzi en los baules" como Sabina.......
Subir
lebru
#17 por lebru el 16/05/2008
A veces uno necesita evadirse y relajarse de alguna forma, pero haz caso a Cesar, No es bueno coquetear con el alcohol, tampoco con la drogas, pero parece que al alcohol le damos menos importancia, y todos hemos visto alguna vez gente que arruina su vida por el alcohol.

A veces creemos que si no nos tomamos algo no vamos a ser capaces de soportar algunas situaciones de la vida y no os podeis imaginar lo que el cuerpo aguanta.

Recuperate de la resaca y tira "palante".
Subir
marcos zarevich
#18 por marcos zarevich el 17/05/2008
mucho ánimo tío, ésa es de las mejores cosas de la música no? haces un blues y tratas de sacarlo todo de adentro y si lo haces bien, realmente le puedes hacer llegar tu historia a todo el que te escuche
I got a right to sing the blues, conoces ésa canción? tu historia me ha recordado esta canción, si puedes bajate la versión de Jack Teagarden
ánimo coño y no te refugies en el bebercio, que tú como todo el mundo al final salimos adelante
Subir
desordenglobal
#19 por desordenglobal el 17/05/2008
Bueno despues de dos dias sin postear (aun me dura la resaca) me sorprende que esto siga vivo.... Que malito estoy...si es que los años no perdonan uno no tiene el cuerpo para excesos...:brindis:

Muchas gracias a todos por los consejos, y el apoyo, realmente me ayudo desahogarme aqui por que realmente no le conte a nadie fuera del foro lo mal que me sentia. (soy tonto del culo, lo se).

Con respecto a la letra la tengo bastante avanzada, terminare la idea principal y despues rematar rimas, ajustar la longitud de los versos..etc... a ver si sale algo bonito de aqui ya que he hecho un ridiculo espantoso ante los foreros por lo menos que tenga recompensa!!!!:risa::risa::risa:

De nuevo gracias a todos, necesitaba un empujon para sacar lo que llevo dentro......
Subir
el gordo
#20 por el gordo el 17/05/2008
Vamos adelante, que estoy deseando ver como queda esa letra de blues!! 1 saludo tio! (y no mas pelotazos de esos, que 2 dias es mucha resaca ;) )
Subir
desordenglobal
#21 por desordenglobal el 26/05/2008
Bueno aunque aun me gustaria rematarlo mas, por que me esta costando bastante ajustar longitud de los versos y quiero retocar algunos, como alguna gente del foro me ha preguntado por el estado de la cancion, pues aqui dejo lo que tengo....espero que os guste.

Lo que paso fue tan duro,
crei empezar a vivir
y me vi de pronto morir.
Casi de paso en mi mundo

pero la marca que dejaste,
tatuaje en el corazón…
se volvió tan imborrable
que aun me acuerdo de ti…

Polvo blanco a todas horas,
la pálida se erigió en vencedora.
Destrozando lo ganado,
una vez que he amado

Y fue el brazo de la ley
quien me condeno y me salvó,
sé que por siempre te perdí
pero aun me acuerdo de ti….

Aun no he vuelto al hogar
Tengo miedo de afrontar
lo que aun viene al dormir,
pasado que no acaba de pasar


Me licencie ya en tragos amargos
No quiero más de ese beber
Tragos malos y muy largos,
por que me acuerdo de ti?

Y asi va pasando la vida
desojando puntas de estrellas
y rayos de sol, para que pasen
las noches y los días

Toda mi vida quedo atrás
Enterrada en el olvido
Avergonzado de lo vivido
Pero aun me acuerdo de ti

:oops2::oops2::oops2::oops2::oops2::oops2:
Subir
sergio gasca
#22 por sergio gasca el 26/05/2008
Desordenglobal escribió:
Creo que voy a escribir un blues.

Hoy tengo sentimientos encontrados.....vengo de ver a la psicologa y tiene un papelito de los servicios sociales penitenciarios, en el que dice que por fin soy un hombre libre, por fin se acabaron las condiciones para mi libertad. Pero aunque estoy contento por esto, (tenia muchas ganas llevo cinco años jodido, con la justicia pegada al culo), por otra parte estoy triste.

Lo perdi casi todo, amistad, amor, pasado; futuro, tuve que elegir jugarme la vida , y cantar (no una cancion, claro), o la libertad, y elegi la libertad, por supuesto.

Al final la jugada me salio bien y ni una ni otra, por poco, pero los daños colaterales fueron terribles.
Ahora estoy convertido en una persona tan distinta que ni me reconozco a mi mismo muchas mañanas ante el espejo, en otra ciudad, la que naci pero que apenas conozco, casi sin amigos cuando antes los tenia a decenas, sin conseguir relacionarme con la gente, sin pasado, ese que rara vez confieso, y del que tanto me averguenzo.

Hoy soy una persona nueva, vivo en paz conmigo y con la sociedad, estoy intentando retomar mis estudios, he empezado a tocar la guitarra, pero me siento triste.

Aun no he vuelto por mi antigua ciudad, ese lugar de castilla, "de cuyo nombre no quiero acordarme" si me permitis la licencia literaria. No tengo valor para enfrentarme al pasado, soy cobarde. Creo que lo mejor de aquello fue que tire mi carrera por la borda, de todas formas lo de militar no me pegaba, estaba solo por comodidad y el sueldo fijo, aunque los odio.

Las palabras de la psicologa me resuenan en la cabeza como las de un robot envueltas en la frialdad de su profesion, como una rutina que repite diariamente, no me reconfortan.

Me confieso aqui, en la cobardia, tras el anonimato que me da mi avatar, y no se si servira de algo, pero el alma y el corazon me piden sacarlo. No se si tendre valor para compartir este sentimiento con alguien conocido.

Como he dicho creo que voy a escribir un blues, ojala un dia le pueda poner musica.
El dia que lo haga sera un blues lento, triste; pero lo tocare con alegria interior, de eso estoy seguro...

P.D. Me esta viniendo a la cabeza Bohemian Raphsody " Mama, life had just begun. But now I've gone and thrown it all away.................... I don't want to die, I sometimes wish I'd never been born at all"


Creo que aquí en este foro hay un montón de personas que hamos pasado vivencias desagradables y difíciles y todo ello repercute en la música que hacemos, ya sea tocando o ya sea componiendo. Creo que regresas libre a un mundo bastante duro y deshumanizado y que tienes ahora una libertad enorme y que no sabes aun para que ha de servirte porque has de empezar de nuevo. En efecto, son sentimientos enontrados. Algunos pasamos varios años de nuestras vidas en una libertad aparente. Por ejemplo, tu servidor pasó muchos años estudiando en la Facultad de química con un ritmo de vida que era de las aulas, laboratorios y bibliotecas a casa y bajo presión que me alejaron mucho de las relaciones sociales. Fueron varios años ya que no fui el mejor estudiante y a veces recursaba algunas materias y los horarios dentro de la facultad no me permitían inscribirme a todas las materias que debía. En toda esa etapa, nadie me obligaba a estudiar ni a alejarme de mi familia. En esos años ni había muchas fiestas ni muchas chicas ni muchos viajes ni tampoco mucho dinero. En esos tiempos la música estaba ahi y en mi poco tiempo libre la guitarra no me dejó solo totalmente y aunque de manera limitada yo iba avanzando de modo que ni me daba cuenta.
Cuando egresé de la facultad, no sabía que hacer con el tiempo que tenía: Fuera de buscar trabajo, no tenía demasiados compromisos y el sentimiento de no tener presión académica era muy extraño.
Cuando voltee a ver la vida afuera me dí cuenta de que era yo un hombre extraño, amigos de otras carreras, otros compañeros y algunos familiares estaban en sus asuntos, socialmente evolucionaron estableciendo nuevas relaciones en las cuales yo era totalmente ajeno. Aun hoy, a la fecha soy un bicho raro: Es algo así como debería sentirse Robinson Crusoe después de regresar a la ciudad.Estoy alejado de muchas modas, sigo sin ir a fiestas y ni me he encontrado a alguna compañera. No soy un ente antisocial pero si estoy muy alejado de las relaciones sociales digamos que muy adaptado no lo estoy, y te comprendo perfectamente, los sentimientos que tiene uno son encontrados, porque por una parte esa sensación de inadaptación desde luego que no te hace sentir bien, pero por otro te das cuenta de que tienes un montón de ideas creativas y una independencia quizá caprichosa para comenzar y parar tus proyectos cuando lo consideras necesario y de que no necesitas la aprobación para hacer lo que te gusta. En cierto modo te puedes entregar a las cosas que te son importantes y te vas haciendo resistente a la crítica destructiva.
Creo entonces que la libertad deja de volverse un enorme reto inmanejable para convertirse en una partitura en blanco con la que podemos escribir lo que queramos y como queramos.

Ojalá salga un buen blues o muchos buenos blues porque todas esas cosas que experimentamos, a la hora que la reflejamos en la música siempre son benéficas.
Compártelo cuando lo tengas por favor, al menos a mí me será muy grato.
Un abrazo
Subir
el gordo
#23 por el gordo el 26/05/2008
Vaya, que buena pinta tiene, te has puesto colorado :P, por cierto, y que velocidad! Te lo dije ayer y lo pones hoy, jeje. Ahora me pica la curiosidad de que ritmo es el que vas a ponerle, 1 saludo tio, y sigue adelante!

P.d.: Sergio, muy emotivo, siempre he admirado que la gente habra su corazon aqui en el foro, entre "desconocidos", esta peculiar familia que nos une a todos... 1 saludo tio
Subir
sergio gasca
#24 por sergio gasca el 26/05/2008
el Gordo escribió:
Vaya, que buena pinta tiene, te has puesto colorado :P, por cierto, y que velocidad! Te lo dije ayer y lo pones hoy, jeje. Ahora me pica la curiosidad de que ritmo es el que vas a ponerle, 1 saludo tio, y sigue adelante!

P.d.: Sergio, muy emotivo, siempre he admirado que la gente habra su corazon aqui en el foro, entre "desconocidos", esta peculiar familia que nos une a todos... 1 saludo tio



Igual que al buen amigo, el Gordo, se ve muy buena la letra felicidades.
Gracias ppor el saludo y por lo que comentas de mi mensaje. Aqui hay que ser "derechos" con lo que escribimos. Un saludo para tí también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo