Creo que se podría hace un subforo de temas controvertidos y polémicos

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 20/12/2008
muy buenas colegas del staff.

he estado pensando que tal como una vez planteó Toni, cabría la posbilidad de más adelante hacer un subforo donde se hable de ciertos temas controvertidos con los que siempre hay algún tipo de probleas y al final acaba interviniendo la administración.

Lo digo porque en el apartado general no creo que estén realmente bien este tipo de post, ya que estropean un poco el entorno, no encajan con la mayoría de temas y al final la cosa acaba derivando a males mayores.

creo que estaría bien, ya que pese a que somos una comunidad de músicos guitarristas hablamos de todo, crear un subforo en el que tuvieran cabida ciertos temas polémicos tipo

"¿los músicos creen en Dios?"

"Las drogas y los músicos"

"Qué opináis del racismo"

Estos temas suelen caracterizarse por opiniones para todos los gustos que muchas veces suben el tono general del foro y en cierto modo chafan un poco el foro general, ya que acaban entrando muchos nuevos foreros y "se les da pal pelo" o bien surge algún tipo de discusión, que aunque se plasme con palabras correctas hace que suba la temperatura muchas veces.
Este tipo de temas no son algo ocasional sino que están a la orden del día y estaría bien que quien entrase a dicho subforo sepa donde entra y a que tipo de discusiones.

sé que es un poco coñazo lo de crear otro subforo y tal pero creo que sería una buena iniciativa porque son temas que se van repitiendo y no son tan positivos ni tan políticamente correctos como el resto de post del apartado general.

Quiero decir que un post sobre Dios o sobre las drogas no va a ser tan pacífico como mi post sobre los perros, por poner un ejemplo.

Creo también que esto podría suponer cierto descanso para la administración y un poco más de orden, ya que muchas veces la cosa se calienta y hay post que se acaban cerrando y hay mucha gente que acaba pagando con la administración en ese sentido.

Por cierto, mi argumentación rollera no deja de ser una sugerencia jajaja

que paséis una feliz navidad en compañía de los que os quieren.

ya me decís que opináis al respecto porque también me gustaría conocer vuestra opinión y creo que incluso si se hiciese una encuesta la mayoría optaría por crear un lugar específico para ese tipo de discusiones. Al ser el foro general uno de los más activos utilizando un buen buscador salen nicks y temas que cuanto menos a quien no conozca este ambiente le pueden dejar palote
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
santigr
#2 por santigr el 20/12/2008
Estoy de acuerdo, a ver que opinan los demás.:D
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 20/12/2008
Ese subforo ya existe, se llama PAPELERA.


Pero si quieren crear otro pues que se llame "Laura en America" o "El Show de Ophra Winfrey".
Subir
ryckyboy123
#4 por ryckyboy123 el 20/12/2008
yo estoy de acuerdo:cool:...es bueno opninar...bueno tambien por ahi hay algunos en el foro que tienen opiniones absolutas...y se disgustan con las contrarias ...jejje para mi ok;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 20/12/2008
Andrew85 escribió:
Ese subforo ya existe, se llama PAPELERA.


Pero si quieren crear otro pues que se llame "Laura en America" o "El Show de Ophra Winfrey".


estas realmente equivocado y hablando en términos serios tu respuesta carece de sentido y te lo digo sin acritud ninguna.

La papelera es un foro para topics repitidos y errores de hecho pone en la rúbrica de el foro que es tal para el caso de que los moderadores tengan que eliminar algún mensaje.

No creo que los temas serios que se discuten y que crean polémica tengan que ir a la papelera por las buenas, si te fijas todos los topics de la papelera están cerrados, porque no tienen sentido o porque directamente están repetidos. Por otra parte ninguno de los temas a los que me refiero ha ido a la papelera, incluso aquellos en los que la administración ha advertido.

Con mi mensaje me refiero a que se haga un foro par discutir sobre ciertos temas que son polémicos y que están a la orden del día en este foro, pues no hay semana que no aparezca alguno y curiosamente son los que más visitas tienen. Si hubiese un subforo para tales temas quien entre sabe lo que se encuentra, no habría tanto revuelo como hay por cada cosa ni estarían tanto las sensibilidades a flor de piel como están. Y te digo que es solo mi opinión.

PD: no creo que crear un foro que se llame "Laura en América" ayude para nada.

un saludo máquina
Subir
angakok
#6 por angakok el 20/12/2008
Me parece bien la iniciativa,aunque no sé el trabajo que requeriría abrir otro subforo.Eso es cosa de los administradores,digo yo,pero tienes razón en que deberían de señalarse de alguna forma los post polémicos para saber uno dónde se mete.
:saludo:
Subir
matao
#7 por matao el 20/12/2008
Buena idea Bender.
Lo que no acabo de entender, es como se le da tanta importancia a las opiniones. Al fin y al cabo son solo eso opiniones.
Tampoco creo que un moderador se enfade, por expulsar a alguien. Que se le quita "trabajo", si , de acuerdo.
¿Mal rollo por que haya disparidad de puntos de vista? :roll:
Pues tampoco lo entiendo.
Pero vamos apoyo tu idea.
:saludo:
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 20/12/2008
Yo creo que si pones un subforo solo para temas polémicos las tarjetas volarían.

7c15afbccd01badf51de0c7d6e1e6-317417.jpg


Y los baneos temporales serían más comunes. :D
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 20/12/2008
A mí me encantaría!!
Subir
frasco
#10 por frasco el 20/12/2008
Hablando como moderaror: Yo estaría a favor si fuese el subforo sin ley :D
No moderado.... o en su defecto.
Algo así como un club al que haya que estar apuntado para poder participar y con la aceptacion de otras sub-normas, de modo que se pueda banear a los reincidente en el insulto, pero que se tenga mayor manga ancha con las defensas a ultranza y las exposiciones airadas.

Hablando como usuario:
Particularmente pienso que hacemos mal uso del general (aunque en la descripcion ponga que para cualquier tema que no quepa en otro sitio). Yo creo que el general es para hablar de guitarras... para el resto ocio y humor... por muy serios que sean los mensajes :D
una vez lo propuse a la administración y no se tuvo en cuenta, ya que la concepcion originaria del general es exactamente la que hay ahora y con su actual uso.

El problema (en mi opinión) es que no hay temas polémicos, sino que la polémica salta en cuanto se descalifican o menosprecian con insultos las posturas de los demas.
Para mi tan polémico es un tema soble "los musculos que mueven el ojo del cangrejo de rio" como otro que se titule "¿tienen los gays mas habilidades a la hora de tocar la guitarra?"

También pienso que crear un subforo de polémicas, casi sería como dar patente de corso al insultador y al intransigente. Y todo el que no piense como yo es tonto :risa:

Bueno muchachos, a ver qué se opina por aquí y qué se cuentan los demás.

:saludo:
Subir
JeremiaScott
#11 por JeremiaScott el 20/12/2008
para leer cosas asi?

Alguien escribió:
Considero que Matao tiene mucha razón en lo que dice, por mucho que algunos quieran fijarse más en sus formas que en sus contenidos. Es imposible no resultar afectado por la presencia de otros seres humanos, ya que vivimos en sociedad y todo lo que hacemos repercute en los demás.
Me parece bien que haya gente a la que le encante convivir con los negros o las etnias andinas, pero yo no tengo por qué compartir estos "gustos" o "simpatías". Motivos justificados (racionales) tenemos de sobras.
Hablando claro puedo asegurar que yo estaba primero aquí, mis padres estaban primero, y mis abuelos, y mis bisabuelos, etcétera también. Yo no tengo ninguna responsabilidad sobre el drama humano que se vive en el Tercer Mundo. Alemania resultó totalmente aniquilada en 1945 y menos de una década después, volvía a ser una superpotencia; los países africanos y sudamericanos llevan bastantes décadas (siglos incluso) siendo independientes y aún no levantan cabeza, ¿por qué tengo que pagar yo esto si no quiero o si tengo otras prioridades? Aquí no atamos a los perros con longaniza precisamente. Por qué no se matan entre ellos en una guerrra fratricida como hicieron nuestros abuelos en la guerra civil e intentan arreglar sus países en lugar de emigrar.
¿Dónde estaban sudamericanos y africanos en nuestras 2 Guerras Mundiales o en nuestra sangrienta Guerra Civil? Que yo sepa no se alistaron en masa para colaborar en la construcción de una Europa mejor.

A los africanos y sudamericanos se les enseña que la culpa de todos sus males proviene del período colonial del hombre blanco, obviando que cuando los europeos fuimos a Africa y Sudamérica lo que había allí era el horror (igual que en Europa, cabe decirlo). Ese mismo horror lo volvemos a ver hoy en Rwanda, Sierra Leona... y también en Marruecos, cuando el hombre blanco hace tiempo que abandonó esos países. En Europa hace tiempo que abandonamos ciertas prácticas, en esos países africanos y sudamericanos aún se mantienen arraigadas cultural, social y políticamente en sus acepciones locales.

Me hace mucha gracia ver cómo todos nosotros cerramos la puerta de nuestra casa, y algunos sin embargo se empeñan en dejar abierta la puerta de Europa (pero la de sus casas, cerrada y con llave no sea que se meta alguien a comerse su comida y llevarse su televisor de 42 pulgadas). Estas personas que vienen de fuera, en su mayoría, no está preparada para convivir en un país occidental civilizado y es inevitable que causen muchos problemas saturando las infraestructuras, cuando no parasitando (los que vienen a delinquir son el máximo exponente de esto). Los que vienen a trabajar deberían ser conscientes (y lo son) de los problemas que causan a los trabajadores del país, que son los que van a tener que soportar congelación o rebajas salariales, expansión de la burbuja inmobiliaria, etc... Cuando una persona salta una frontera está cometiendo conscientemente un acto ilegal y se convierte en delincuente, en invasor, y como tal hay que tratarlo (para eso está la legislación).
Es curioso como muchos de los que defienden la inmigración esgrimiendo motivos económicos (mantenimiento de las pensiones, etc...) no se percatan de la total falta de humanidad de sus planteamientos: justificación de la explotación del hombre por el hombre para nuestro propio beneficio (las pensiones, etc..)
Allá cada uno con su inconsciencia. El choque cultural que se está produciendo en Europa está siendo devastador y un buen día puede que todo explote y muchos inocentes que sobrevivieron al drama de las pateras podrían resultar perjudicados.

Sé que algunas de las cosas que digo pueden resultar crudas, pero tengo la certeza de son suscritas total o parcialmente por cada vez más ciudadanos de Europa. Creo que no es necesario manifestarlo, pero por si acaso reiteraré lo que dije antes: no es mi intención ofender a ninguna minoría, el objeto de mis palabras no es otro que el intercambio de ideas y el debate, fundamentales para la entente entre personas diferentes.

Pido asímismo disculpas por la parrafada.

Un saludo!


va a generar peleas y graves.. hay gente que no puede leer esto.. y me incluyo
Subir
toni
#12 por toni el 20/12/2008
Es un tema delicado...

yo mismo he propuesto la creación de ese foro, y el tema ha salido más de una vez en el foro de administradores incluso llegamos a la idea de como estaría estructurado todo, pero al final siempre hemos decidido que mejor no crearlo por varias razones....

La principal razón es que esos temas siempre acaban en disputas subidas de tono y polémicas innecesarias que poco a poco irían minando el foro de mal rollo, por no hablar de la de trolls que se registrarían solo para publicar en ese foro...

Por una parte estaría bien tener ese lugar, pero por otra el foro ya está bien tal y como está y en General se puede hablar de todo.
Que yo sepa a nadie se le ha prohibido hablar de política o de religión en general, lo único que no se permite son los comentarios racistas, xenófobos, o publicar contenido sexual o de excesivo mal gusto.

Saludos! :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo