Creo que me quieren engañar, ayuda

forzaatleti
#1 por forzaatleti el 01/12/2015
Buenas a todos y gracias por adelantado. Os cuento porque creo que los tecnicos me la quieren meter doblada. Resulta que hace 10 dias estuve tocando y note que cada vez que me acercaba al micro me daba pequeñas descargas en los morros, lo cual es muy molesto. Pues bien, decidí, para no quedarme pegado, revisar todo el equipo. Cuando llegué a casa me di cuenta que la guitarra (Fender Stratocaster) metia un buen monton de ruido y que si enchufaba la telecaster no. El caso es que para evitar historias llevé el ampli al servicio técnico, les dije que hacía algo de ruido y que miraran a ver si había alguna derivación. Esto fue dos días despues del concierto. Luego llevé la guitarra al Luthier y al enchufarla en su ampli se reproducía el ruido. La miró y me dijo que se le había ido una masa y que necesitaba abrirle las tripas y tal. El caso es que me llaman del servicio técnico y me dicen que el ampli (Ampeg gvt52-112) tiene el "circuito de amplificador roto", que tienen que cambiarlo y que me cuesta 175€ la reparación. Sinceramente creo que me la estan intentando meter. Que opinais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 01/12/2015
No sé, todo empieza con descargas en los labios y acaba en un ampli roto?

Suena raro, sí. Lo de las descargas en los morros es habitual, de hecho se suele utilizar una alfombra debajo de los pies del micro para evitar las este tipo de descargas por electricidad estática, vamos que es algo habitual cuando tocas en directo.... de ahí a un "circuito de amplificación roto"... no sé como se llega la verdad...

Suerte, a mi lo del técnico me suena a cuento chino la verdad, espero lo soluciones.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 01/12/2015
El ruido de la guitarra puede ser una masa suelta perfectamente.
Los chispazos en el morro es algo que puede considerarse habitual (mira como acabo Mick Jagger por no poner una alfombrilla).
Que un ampli que suena bien tenga el circuito de amplificacion roto... en principio suena a guasa.
Subir
2
Rius
#4 por Rius el 02/12/2015
Tokai escribió:
Lo de las descargas en los morros es habitual, de hecho se suele utilizar una alfombra debajo de los pies del micro para evitar las este tipo de descargas por electricidad estática, vamos que es algo habitual cuando tocas en directo....
Efectivamente son habituales, pero las alfombras no las evitan: si están implicadas, son las responsables :)

Las descargas por estática del micro suelen aparecer en pisos enmoquetados. Cuando se colocan alfombras bajo los pies de micros, suele ser para evitar que absorban vibraciones procedentes del suelo, no para evitar la estática.

La estática a estos niveles solo jode, pero mucho ojo con que no sea estática, porque la cosa puede acabar mal: si hay una diferencia de potencial entre la tierra del micro -de la PA- y la tierra del ampli -a la cual suelen estar conectadas las cuerdas de la guitarra-, te puedes llevar un buen viaje. Se puede evitar conectado la PA y ampli al mismo enchufe -misma tierra-.

Y otra más gorda todavía es que estén invertidas las polaridades del ampli y del micrófono (o de cualquier otro elemento del escenario). Si en algún bolo os encontráis a algún personaje con un multímetro midiendo voltaje entre las cuerdas de su guitarra y entre cada elemento potencialmente rozable en el escenario (compañeros de grupo incluidos), tened claro que de loco tiene poco o nada :)
Subir
Rius
#5 por Rius el 02/12/2015
Como te comentan los compañeros, ese diagnóstico del ampli "suena" raro. ¿Es tu técnico de confianza, o es la primera vez que lo llevas?
Subir
forzaatleti
#6 por forzaatleti el 02/12/2015
#5 Es la primera vez que lo llevo. Lo gracioso de todo esto es que lo lleve porque no tenia claro si el responsable del ruido era el ampli o la guitarra. Claro, una vez que me dice el Luthier en el que confio ciegamente, que a la guitarra se le ha ido una masa y veo que la guitarra mete el mismo ruido en su ampli... En ese momento pense en llamar y decirles que ya no necesitaba que revisaran el ampli. Pero mira cual ha sido mi sorpresa. Obviamente les he dicho que rechazo el presupuesto y que me lo devuelvan sin reparar. Lo lleve aqui:
http://www.asistencia-tecnica.com/
Porque me pillaba al lado de casa. Si veo que falla lo llevare aqui:
http://sonitube.es/reparacion-de-amplificadores-de-guitarra-y-bajo/
Que en su dia les lleve un equipo de voces. Si no lo lleve aqui desde el principio es porque los horarios no me cuadraban y me tengo que cruzar madrid. Yo creo que no lo hacen de mala fe, si no que es porque no tienen ni puta idea de como funcionan nuestros chismes y ha dicho, pues le cambio todo y fuera.
Lo mejor de todo es que cuando les he contado a estos mangantes que el problema lo tenia en la guitarra, me dicen que "claro, quizas la guitarra y esa masa suelta han dañado el circuito y por eso hay que cambiarlo, es muy comun" No se, estoy alucinando y veo que vosotros desde luego no pagariais un euro a esta banda
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 02/12/2015
Yo siempre tuve entendido que las suelas de goma son las causantes de la estática. Una alfombra que anti electricidad estática soluciona el problema y evita que te enrampes..... Me refiero a estas:

http://www.trafic-alfombra.es/producto.php?prod=43&codSubmenu=3

A mi me funcionaba cuando las utilizaba y no me enrampaba desde que la empecé a utilizar.

Pero bueno puedo estar equivocado, aunque con determinado calzado en el pulido mármol del centro comercial me sigo enrampando con el carro de mala manera...
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 02/12/2015
Jiji pero si la culpa es tuya, a quien se le ocurre llevar un ampli de válvulas a un cambia placas de televisión? Lo abrieron y vieron "cosas" encendidas ¿¿?? Eso será que ha ardido :preocupado: ¿ó son bombillitas para ver bien las tripas de este trasto?
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 02/12/2015
No es la primera vez que oigo algo así. Hace poco sé de un cabezal que viajó a Alemania en garantía para que le diagnosticaran que había que cambiar una válvula.
Su primer diagnóstico aquí fue que sufría una grave avería. Claro que el "técnico" no sabía que estaba en garantía.

Si realmente no hay mala fe debería valorar abrir un puesto de melones en el mercado.

Saludos.
Subir
forzaatleti
#10 por forzaatleti el 02/12/2015
Pues os voy a actualizar y de verdad creo que el hombre no lo ha hecho de mala fe. Dicen que no hay que atribuir a la maldad lo que fácilmente es atribuible a la estupidez. Esta mañana me ha llamado el técnico para convencerme de que tengo que hacer la reparación. Pues me dice que lo abrió y que estuvo mirando con el osciloscopio. Entonces me dice que el canal 2 (sucio) distorsiona mucho. Que ha comprobado que recorta mucho la señal en amplitud y que la señal no sale limpia. Diablos!!! Eso es lo que espero de un canal de distorsion, que comprima la señal y que la distorsione!!! Cuando le he dicho que eso es lo esperado me ha dicho: "Pues algunos Marchal que he visto no meten tanto" No se como lo haran los marchal, pero un canal sucio es lo que es. Le explico que ya me han mirado la guitarra y que se le ha ido una masa y por eso el ruido. Y le digo que de todas formas un ampli a tope de ganancia y a tope de volumen es normal que tenga un "hummm". Pues me dice que no, que las válvulas no hacen eso. Bien, no acepto el presupuesto. Me dice que me lo lleve que si a mi me gusta como suena que adelante y que si no que ya se cuanto cuesta. Ademas me dice que no entiende como es posible que estos trastos lleven distorsion con válvulas con la cantidad de ruido que meten, que lo normal es que fueran digitales. OMG! Entro en shock y le he dicho que haga el favor de cerrarlo, dejarmelo como estaba y que no lo toque, por dios que no lo toque!!! "Me dice, pues las valvulas estan bien eh? Que yo pensaba que era lo que estaba mal pero no, estan bien"
Correcto la culpa es mia por llevarlo aqui, me pillaba cerca de casa y parecian de fiar. Ahora a ver cuando les sale de los cojones devolvermelo y si veo que el ruido es molesto (cosa que dudo una vez me arreglen la guitarra) lo llevare a la gente de sonitube que esos si que saben de que hablan
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 02/12/2015
e9c4656d4f89b6ae9e7d52a96e7d8-2037557.jpg

Es surrealista
Subir
malditogatito
#12 por malditogatito el 02/12/2015
Madre de mi vida, estos tíos son unos visionarios...me ha matado lo de que no deberían tener válvulas...jajaja!!! que jodío!...

Que tengas suerte con el sitio bueno.

Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo