Creo que me han estafado en compraventa

Mr. Rock
#25 por Mr. Rock el 05/08/2016
Gracias

Si, me llevaré un par de pantallazos impresos y a ver que se puede hacer.. me gustaría pensar que el tipo simplemente es un impresentable que se ha largado de vacaciones y le dejo el encargo a su abuela o una excusa por el estilo..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
limoncello
#26 por limoncello el 05/08/2016
Sería bueno que igualmente notificaras a la administración de la web para que, en caso de demostrarse el engaño de dicho usuario, se le baneara inmediatamente y no pulule más por aquí ;-)
Subir
Dr. Neve
#27 por Dr. Neve el 05/08/2016
Lo has reportado como comentario en su página?
Subir
Dennis
#28 por Dennis el 07/08/2016
Hola,
hace unos años, compré una Tokai Firebird para el cumpleaños de mi hermana. Era un tio de ibiza y no estoy 100% seguro porque ya hace años, pero me parece que fue este tio.
Bueno, le hize la transferencia, y no me enviaba nada ni sabia nada más de él. Me puse en contacto y después de unos dias me escribio que tiene mucho trabajo y así estuvimos como 3 semanas. Al final mi hermana se enteró de todo esto, se fue al banco para volver atrás la transferencia, pero solo puedes recuperar un tanto % de la transferencia, no te lo devuelven todo. Se lo escribí al tio y al cabo de unos dias, después de 5 semanas o eso por fin envio la tokai. Al llegar el paquete ya me imaginaba lo peor, pero llegó de verdad y al final todo salió bien. Nunca más he oido nada de él. Al final no era estafador ni nada, simplemente pasaba de todo.
Por cierto todo esto pasó mucho antes de conocer este foro y fue a través de milanuncios.
Ojalá al final te salga todo bien, saludos y mucha suerte tio.
Subir
Mr. Rock
#29 por Mr. Rock el 07/08/2016
Pude contactar y dice que esta semana me devuelve la pasta, a ver si es verdad y no un juego para marearme.
Subir
Westone
#30 por Westone el 07/08/2016
A mi me estafó con una pedalera que ya le pagué en diciembre "400 €" y ni me la mandaba ni me devolvió el dinero.
Yo le denuncié a la Guardia Civil y estoy a la espera pero es lo que se debe hacer, denunciar.
Conmigo usó el Nick de "Joan", pero al parecer va cambiando aunque todos coincidimos en el nombre del tipo: Luis
Gonzalez Salas de Ibiza.
Voy a ir siguiendo el hilo este para ver que se cuece.
Subir
víctor m.
#31 por víctor m. el 07/08/2016
Al parecer el tipo es recurrente...

Sé que es una obviedad pero hay que fijarse muy bien en el perfil del compañero cuando quieres hacer una compra, ver cuanto tiempo lleva en el foro, cuantos mensajes tiene y, sobretodo, leer los comentarios en su muro. Todo eso ya te da una idea aproximada de si te merece hacer tratos con él.

Espero que se te solucione de la mejor manera posible :si:
Subir
RuBoT
#32 por RuBoT el 07/08/2016
Al parecer ya van saliendo bastantes afectados. A mi me mareo bastante con un ampli que nunca llegó. Me dijo que lo había enviado pero al pedirle el número de seguimiento cortó las conversaciones... Cuando ya lo daba por perdido y varios mensajes sin contestación, me contó un par de películas, a las que en un principio les di el beneficio de la duda, me devolvió la pasta. Yo lo conocí con el perfil "theking" que abandono tras otros "chanchullos" con otros usuarios. Y curiosamente ese tal "joan" lo defendía y trataba de apoyar su coartada... Se había creado un perfil para apoyarse a sí mismo y seguir haciendo "negocios" por el foro, así conocí el caso de Westone. Con este hilo conocí el de Mr. Rock, el tío sigue haciendo de las suyas y vete a saber cuantos más afectados habrá. Todo mi apoyo y solidaridad con vosotros. Este tipo se merece un escarmiento. Ojalá que esa denuncia prospere y recuperéis el dinero, que el daño moral ya está hecho.
Subir
Mr. Rock
#33 por Mr. Rock el 07/08/2016
Esta claro, pero como no era pasta y ve que tenía un par de anuncios en más y tal tampoco me preocupo mucho. pero vamos a partir de ahora no me fío ni de mi madre, voy a pedir hasta la partida de nacimiento si hace falta..
Subir
RuBoT
#34 por RuBoT el 07/08/2016
Yo reconozco que también pequé de confiado. Vi que había vendido otras cosas pero nadie había escrito en su muro. Ponía que era de Tarragona, pero claro a veces uno se ciega y vamos le puede pasar a cualquiera. Luego te das cuenta que la inmensa mayoría no es así. Una vez que te pasa es fácil caer en esos detalles.
Subir
Todoalonce
#35 por Todoalonce el 08/08/2016
Buenas, precisamente hsce unos dias abrí un hilo con ideas para hacer la compra mas segura. Yo es que no se como os seguis fiando de los comentarios del muro la verdad. Nunca tienes problemss, hasta q los tienes y te cuesta dinero, disgustos tiempo...etc. Tan dificil es hacer la compra con un documento por escrito?
Subir
RuBoT
#36 por RuBoT el 08/08/2016
#35 si, si hacer un contrato privado de compraventa está muy bien pero tampoco te libra de ser objeto de una estafa, por ejemplo, la fotocopia de un DNI también se puede falsificar, además que no todo el mundo está dispuesto a enviar una fotocopia del DNI, incluso hay un hilo por aquí que alguien pone el grito en el cielo porque el vendedor se lo pedía.

Al final si quieres comprar a distancia tienes que confiar en que la otra persona es de fiar, tiene palabra, va a cumplir lo prometido y no te va a estafar. Me imagino que de todas las transacciones que hay en el foro, muy pocas se hacen con un contrato privado de compraventa, y por suerte muy pocas creo que acaben en estafa.

En ese sentido hay un apartado de recomendaciones sobre como actuar en una compra o una venta y creo que pocos lo leen y menos aún que lo cumplen.

Lo de los consejos a posteriori es fácil darlos, pero incluso sabiéndolos todos cometemos errores y siempre existen riesgos.

Un ejemplo, imagínate que alguien tiene a la venta la guitarra de tus sueños a un precio más que atractivo, el tipo tiene buenos comentarios, le dices que la quieres pero que también quieres hacer un contrato y que te envíe copia del DNI y el dice que... Uff, mira hay otro interesado y dice que me la paga ya. ¿Tu que harías? Ciertas los ojos y dices, parece de fiar y se la pillo, o dices, nada tio que no me fío de ti y paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas