Creo que me han estafado con un cambio

OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
imix
#38 por imix el 03/12/2011
A mi me paso hace tiempo
Vendi una guitarra por internet a alemania y me estafaron. Me dieron un cheque falso, y la pagina del banco falso. Todo falso
Fui a la policia y me dijeron que poco podian hacer. Asi que tome la justicia por mi mano rastree sus mensajes, saque su ip, y el empece a amenazar. Al final me volvio la guitarra por correo porque parece ser que no fue a recogerla
Perdi 100 euros de envio pero por lo menos la pude recuperar
Mucho cuidado con las ventas y compras por internet!!
Subir
The Beatles
#39 por The Beatles el 03/12/2011
#38

Lo que entiendo es; el falso comprador te envía un cheque falso, vas a cobrarlo, no se puede cobrar y no le haces el envío... ¿dónde está el punto donde te dejas estafar?
Subir
imix
#40 por imix el 03/12/2011
A ver la cosa es asi
Tu le dices que te tiene que pagar primero y luego tu le mandas el paquete
El me mando un cheque (falso) y la comprobacionb del banco de america (falso) y decia que para recibir el dinero tenia que mandar el codigo del envio
Total que pongo el codigo de envio del paquete y sorpresa! el dinero nunca llega
Hay gente que se aprovecha de todo
Subir
The Beatles
#41 por The Beatles el 04/12/2011
Pues, ¿sabes que te digo? Gracias.
Estoy vendiendo una guitarra, que anuncié en varios sitios,entre ellos Craiglist, que es una web sobretodo usada en EEUU y en UK. Al tiempo se pone en contacto conmigo un tal Mark Johnson que dice vivir en UK, que dice que está interesado en mi guitarra. Sin siquiera negociar o hablar sobre la forma de pago me dice que me manda un check (cuando en inglés británico se dice cheque) o sea cometiendo un porrón de errores gramaticales como si se ayudara de algúnt traductor o algo así (yo es que soy mu "desconfiao" ;-) Lo primero que dice Craiglist es:

http://www.craigslist.org/about/scams
"FAKE CASHIER CHECKS & MONEY ORDERS ARE COMMON, and BANKS WILL CASH THEM AND THEN HOLD YOU RESPONSIBLE when the fake is discovered weeks later. "

Es decir, que los cheques falsos son comunes y lo que es peor, quizá te lo ingresen y después te lo quiten cuando el cheque se descubra que es más falso que un euro con la cara de popeye.

Es decir, ni loco voy a enviarle la guitarra ANTES de cobrar la pasta. Es más, ni siquiera eso. Debería decirle desde ya que o me paga por paypal o naranjas de Valencia (que son mejores que de la China...).

Bueno, ahí va mi historieta, de momento todo va bien, le voy a decir que no acepto cheques... :-)
Un saludo.
Subir
imix
#42 por imix el 04/12/2011
Jejejejeje pues si
te aseguro que ese tiene toda la pinta de ser falso XD, hay que andar con mucho cuidado.....
Subir
rolenzo
#43 por rolenzo el 04/12/2011
Bueno compañeros pues ya he puesto la denuncia al tipo ese.
Ahora ha esperar a ver que pasa,o a ver si el tio lee en el foro y recapacita,de cualquier manera os mantendre informados.
Saludos.
Subir
imix
#44 por imix el 04/12/2011
suerte!!
Subir
horizon
#45 por horizon el 04/12/2011
A ver, tíos. Lo hehcho hecho está. El OP tiene que denunciar. Pero ya!!!! Está claro que se la han colado y se ha quedado sin guitarra, así que lo lógico y legal es que vaya a las autoridades para echar luz sobre el asunto.

Al margen de eso con la experiencia que tenemos todos por aquí yo creo que lo lógico y humano es lo primero investigar a la persona con la que haces el trato. SI no puede venir a tu casa o tú no puedes ir a la suya entonces existe el teléfono. Si esa persona no quiere hablar existen los SMS.

Yo he hecho unos cuantos tratos por aquí y siempre invito a la gente a casa. ME gusta conoceros, porque curro tanto entre semana que echarme unas risas un finde con gente afin me parece el puntazo y si de paso vendo lo que tenía anunciado pues mejor.

Yo de momento he comprado dos guitarras a distancia. Los dos foreros entraron a todas mis demandas. De hecho uno incluso hizo una videoconferencia conmigo para enseñarme la guitarra después de varios emails.

En mis ventas, igual que lo pido yo siemrpe he dado pro adelantado el teléfono móvil y mis correos. Es lo normal. Tienes que comunicarte a fondo con la gente, tío si no no hoy manera de enterarte quién es quién.

Luego, con todo debes activar el "detector de mierdas". Yo hace unos meses no cerré una venta muy golosa para mí porque la persona que quería comprar no estaba dispuesta a entrar en mi casa para probar el instrumento. ME dijoq ue hacíamos el cambio en la calle. Pues no hubo trato. Qué quieres que te diga. Si entras en mi casa y pruebas la bicha y te ha gustado y la queires y me pagas pues guay. PEro si te la llevas en la calle sin probar qué puedo esperar de ti. Un parque no es un sitio para hacer negocios.

Siempre debes pedir resguardos, pruebas de buena fé y cubrirte como parte del trato. Cosas grandes, pago por adelantado de una fuente fiable, osea tranferencia bancaria. Cosas pequeñas, adelanto o contrareembolso.

Los cambios no los hagas hasta cerciorarte de que lo que te envían está en su posesión. Yo en ebay por ejemplo he llegado a no cerrar un trato si no existía una demostración con hora y fecha de que lo que compraba existía.

Y he mandado cosas a Alemania, eso sí contra reembolso por ejemplo aunque me salía más caro. Si el tío no paga, no le dan la mercancía y punto.

Lo que te han dicho es 100% verdad. Investiga ala gente y sobre todo comunícate con ellos. Al que le tiemble la voz no le des ni agua :D

#27 Totalmente de acuerdo. En el caso del timo nigeriano el timado tiene mucho de culpa.
Subir
imix
#46 por imix el 04/12/2011
horizon
coincido plenamente contigo en lo has dicho
Pero tengo que decir que yo en mi caso no dejo pasar a todo el mundo a mi casa
Bien es cierto que como dices que los negocios no se hacen en un parque pero a mi no me agrada mucho que un desconocido entre en mi casa. No lo digo porque pueda ser mala persona ni nada, pero en el mundo en el que vivimos no puedes confiar de nadie y no te digo que no haya que hacer eso
Simplemente que cada uno tiene un nivel de seguridad y bueno yo siempre prefiero en este caso ir a un sitio que no sea mio, que vengan a mi casa
Con esto no digo que toda la gente sea de desconfiar pero no se.... eso depende de cada uno
Los negocios hay que cuidarlos mucho, y mas estos tipos de negocios..
Subir
horizon
#47 por horizon el 04/12/2011
#46

Totalmente de acuerdo contigo. Yo hasta ahora he tenido a gente en casa, pero obviamente no ha sido gente con la que me he escrito un email. HE intentado pelotear con ellos. Llevar conversaciones, etc. Tambiénb he hecho alguna venta en un bar, pero han sido cosas de pedales y por importes bajos. Una guitarra no la vendo en unbar, vaya. LA pongo en un local o en una sala donde se pueda probar. En mi caso ha sido el garaje de casa porque es donde estaban montados el ampli y la pantalla que vendí. Y como ahora no tengo local, pues es ahí donde me es más cómodo enseñar las cosas. En todo caso si vendo o compro algo me gusta ver el estado más reciente. Hay que insistir en fotos y si se puede en vídeos porque así te llevas menos sorpresas. Pero sobre todo hay que hablar.

No debe tomarse lo que he dicho como una guía. Era más bien un ejemplo de como hago yo. Pero creo que ha quedado claro que la cosa va de conocer a la gente y solo hacer negocios con quién te da confianza.

Entiendo perfectamente lo que dices. Yo tampoco meto a nadie en el salón o en mi cuarto. He sido poco explícito con la explicación.

Un abrazo y ojalá se solucione todo. SALUD!
Subir
The Beatles
#48 por The Beatles el 04/12/2011
horizon escribió:
no estaba dispuesta a entrar en mi casa para probar el instrumento


Yo creo que se creía que era una proposición indecente LOL. No, en serio, lo mejor es probarla. Si en casa de uno o de otro, o en algún local eso ya es secundario... hay que decir que acabo de comprar una en la calle, y de momento no me estoy arrepintiendo sino todo lo contrario, pero nunca se sabe...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo