Creo que me han estafado con un cambio

masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 30/11/2011
Joder macho. Lo siento.

Lo que voy a decir se que no te va a servir a ti, pero tal vez si a los que lean esto.

Antes de hacer un trato suelo investigar un poco. No hago tratos con usuarios que no tienen actividad en el foro. Compruebo las direcciones que me dan. Yendo al extremo, cosa que sigo, no hago tratos que no sean en mano.

Por regla general si el usuario no tiene una actividad potente en el foro yo no haria ningun trato a distancia.

Saludos y lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pich8cop
#26 por pich8cop el 30/11/2011
tienes la cosa un poco jodida. con el conocimiento de legislacion q tengo te puedo decir que el tio ha cometido un delito de apropiacion indebida, si la cuantia de lo apoderado supera los 400€. es decir si tu guitarra, siempre p.v.p (no de precio venta de segunda mano) vale mas de esa cantidad, asústalo con denunciarlo a la Guardia Civil y comentale que la pena por dicho delito es prision de 2 a 5 años. Pero sobretodo guarda el resguardo de envio de tu guitarra q te dieron en correos, y la dirección de la persona que la recibió, para dársela a la Guardia civil en la denuncia. Adjunta tambien copia de los E-mails que te envió y los mensajes que te haya enviado el tio por esta página. Porque pueden llegar a tener valor probatorio de contrato. Es decir, tu llegaste a un acuerdo con el tio para realizar un cambio y no lo ha llevado a cabo. A ver que pueden hacer la G.C. si investigan un poco.De todas formas ya te digo que lo tienes un poco crudo, porque poniendo que lo averiguan su identidad(q lo veo dificil) y hay juicio(que saldrá dentro de unos 4 años)teniendo en cuenta que se presente el denunciado, lo mas seguro es que condenen el hecho como una falta, y ello conlleva aparejada una pena de arresto domiciliario y multa (de mierda) que encima si se considera insolvente ni pagara.y por supuesto no volveras a ver tu guitarra.Tendrias q haber hecho el cambio in situ.Siento lo que te ha ocurrido.Saludos.
Subir
Esteban Piera
#27 por Esteban Piera el 30/11/2011
marcoz29 escribió:
jejeje, leyendo algunos de los mensajes que han escrito algunos. Ahi les comparto mi caso a alguien le ha de servir mi experiencia.

https://www.guitarristas.info/foros/importante-estafa-nigeriana/174100

Saludos


Soy yo o no se entiende un carajo de lo que explica...

A ver la estafa Nigeriana es el timo de la estampita actualizado y juega con la avaricia del "timado" pero que sabe perfectamente que lo que está haciendo está mal. De hecho todo aquel que cae, deberia cumplir algún tipo de pena también (no en tu caso por que lo que te hicieron no es "exactamente" lo que se conoce como estafa nigeriana aunque el que te lo hizo fuera de Nigeria). ¿Por que digo eso?. Si yo te digo "Tio tengo 10 millones de euros si me los pilla hacienda me quedaré solo con 3, pero si tu te quedas 5 se me convertirán en 5, así los dos ganamos. Los dos estais jodiendo a hacienda y "hacienda somos todos". El timo está en el pequeño deposito que has de dar para que otro no se te adelante a tan ventajoso pastel. No jodamos hombre...
Subir
chivoloco
#28 por chivoloco el 30/11/2011
aupa,date un tiempo recopilando datos y todo lo necesario para poder denunciar a este personaje,si no da señales de vida , a saco con este hijo de puta,yo he hecho un par de compras en este foro,gente de puta madre,eso si, los he hecho en persona,gente del entorno,con eso no digo que no pueda hacer con gente de fuera de mi comunidad ,llevo tiempo en este foro,y aunque no haya escrito mucho,todos los dias entro al foro y se que la gran mayoria por no decir todos (siempre hay algun bastardo)sois de puta madre,suerte y a sako kon ese hijo de puta,un saludo.
Subir
The Beatles
#29 por The Beatles el 30/11/2011
marcoz29 escribió:
https://www.guitarristas.info/foros/importante-estafa-nigeriana/174100


Si es que está más claro que el agua : "No hay dinero --> No hay envío".

Sobra decir la contraria "Hay dinero --> Envío al canto"
Subir
lukater
#30 por lukater el 30/11/2011
Animo y no decaigas en buscar todos los datos que puedas y metele mano, gente así hay que desterrarla de este gran foro.animo a todos los foreros que tengan casos parecidos a denunciar, asi saldremos todos ganando pues iremos conociendo los desalmados que hay sueltos.
Subir
MZ29
#31 por MZ29 el 01/12/2011
Esteban Piera, lo que sucede es que hoy en dia ya no solo aplica para transferencias millonarias si no con cosas mas pequeñas como compra de autos, mascotas, electronica.

JuaOlLla, Si eso es claro, y en ocasiones he vendido cosas asi, es decir que los pagos se bloquean hasta que el cliente verifica el envío, en este caso por tratarse de una guitarra no veía un riesgo potencial (y de hecho no lo fue), tambien hay veces que el cliente deposita y una vez que ves el deposito haces el envío, pero que pasa si no lo haces? eso tambien sucede con frecuencia.
Subir
erjosel
#32 por erjosel el 01/12/2011
Los cambios, en persona mejor.
Subir
Nakio
#33 por Nakio el 01/12/2011
Una matizacion, de apropiacion indebida nada de nada, estafa en toda regla, el tio pone un anuncio a sabiendas de q no va cumplir el trato...
Subir
The Beatles
#34 por The Beatles el 03/12/2011
Bueno, y ¿sigue sin contestar?
Subir
rolenzo
#35 por rolenzo el 03/12/2011
Hola a todos no he escrito nada porque jueves y viernes he estado tocando fuera.
El caso es que de noticias nada de nada el tipo no tiene intencion ninguna de devolverme la guitarra.
Ya tengo toda la informacion preparada, los mails la conversacion en el foro y he conseguido el resguardo que firmo a la recogida del paquete donde pone la direccion de entrega su firma y su dni, aunque creo que la firma y el dni son falsas,pero de cualquier manera mañana voy a ponerle la denuncia.
La verdad es que no tengo muchas esperanzas pero bueno ya os dire como ha ido todo.
Saludos a todos sois gente estupenda.
Subir
lyonard
#36 por lyonard el 03/12/2011
Bastantes veces he leído posts similares a estos, una lastima :( esta verdad debería estar escrita con rojo en cada centímetro del foro compra-venta

arco escribió:
Antes de hacer un trato suelo investigar un poco. No hago tratos con usuarios que no tienen actividad en el foro. Compruebo las direcciones que me dan. Yendo al extremo, cosa que sigo, no hago tratos que no sean en mano
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo