¡ Creo que lo he entendido !

UDKOX
#1 por UDKOX el 30/03/2013
Llevo unos dias dando la chapa con el tema del footswitch porque no lo entendía del todo, pero creo que ahora si lo entiendo así que lo explico y corregidme si me equivoco.

Creo haberlo entendido al ver esto: Fuente
Imagen no disponible

Supongo que eso seria el circuito si estuviéramos usando solo 1 canal, o sea, un cable mono.

El jack simplemente hace de cable. Si el circuito del jack esta cerrado, aplica un canal, si esta abierto, aplica el otro. Así de simple.

Entonces, para amplificadores que tengan 2 canales y ademas un efecto controlable por footswitch, habría que hacer dos circuitos, adjuntado ( Dibujo 1 ).

Mi pregunta, ¿ Por qué necesito usar botones DPDT para añadirles el LED ? ¿ No puedo hacerlo como en el Dibujo 2 ? ¿ La pila es necesaria ?

Gracias, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema_Estereo_Sin_LED.jpg
Esquema_Estereo_Con_LED.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
UDKOX
#2 por UDKOX el 31/03/2013
¿ Nadie ? Solo quiero saber si los dibujos están bien... :(
Subir
minicani
#3 por minicani el 01/04/2013
depende de como haga el cambio de canal/efecto el amplificador necesitarás un interruptor momentáneo o uno de pestillo, si cambia por un pulso olvídate de ponerle un led porque va a ser mas coñazo que no tenerlo, y si el cambio lo hace por cerrar o abrir de forma permanente un circuito tienes que usar un interruptor de dos circuitos porque tienes que separar el circuito que alimenta el led del que cambia el canal del amplificador, ya que por ese cable no circula chicha para alimentar el led, y si lo hiciera,la caída de tensión que provocaría probablemente haría que no funcionara el cambio de canal.
Perdona si te he liado más jejejej ya me dices lo que sea
Subir
UDKOX
#4 por UDKOX el 01/04/2013
Bien, en parte lo entiendo pero ¿ como es posible que Fender tenga un footswitch sin pila y con LEDs ? Deberia de sufrir la misma caida de tension que yo , ¿ cierto ? A todo esto , ¿ cual es la tension que sale del canal de footswitch ?

Luego subire una foto para ver si ya lo he entendido ;)

¡ Gracias !
Subir
minicani
#5 por minicani el 01/04/2013
Eso lo mides con un tester, y depende de lo que te de pues te puedes hacer una idea, no se cuanto te dará, pero hazte la idea que la caída de tensión de un led suele ser de 1,5 a unos 3 voltios dependiendo del tipo y color, si tu ampli tiene una tensión de 12v en corriente continua pues ni se va a enterar, le pones su resistencia limitadora para no quemar el led y a correr, si te da de 5v o 6v para abajo seguramente le tengas que poner una pila.
Pero la única manera de saberlo es medir y probar.
Si tu ampli no hace el cambio mediante un pulso y soporta la caída de tensión del led, el dibujo que has puesto te serviría, sólo le tienes que añadir la resistencia limitadora al led para no quemarlo.
Subir
UDKOX
#6 por UDKOX el 01/04/2013
Bien, creo que me voy acercando, haber que te parece este circuito.

¡ Saludos y gracias !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema_Electrico_FootSwitch.JPG
Subir
UDKOX
#7 por UDKOX el 01/04/2013
Ah por cierto, habría que poner 2 de esos, ya que el cable es estéreo, en el caso de que el esquema este bien...

Y eso que dices de la pila. Un footswitch de un amigo que tiene un amplificador prácticamente igual, no usa pila.
Subir
minicani
#8 por minicani el 02/04/2013
Pues si el ampli soporta encender el led, el dibujo que pusiste arriba ( el nº2) te valdría, solo que tienes que añadirle la resistencia limitadora, y usa interruptores spst si los tienes a mano ya que son mas baratos y no te hace falta mas.
Para ver la tensión que manda el ampli, con un tester mides en continua entre la masa y los dos hilos de señal.
Para calcular la resistencia limitadora usa esta fórmula:
R=(Va-Vled)/Iled
R=resistencia
Va=voltaje que te da el ampli
Vled= caída de tensión del led ( depende del tipo y color de 1.5 a 3.8 o 4 voltios)
Iled=intensidad con la que vamos a alimentar el led para no quemarlo ( lo normal son 20mA, 0.02A)
Si tienes dudas con la fórmula, me dices que voltaje te da el amplificador, el tipo de led que quieres utilizar y te explico como calcularla
También habria que saber la potencia de la resistencia, pero salvo que te de mas de 12v el amplificador puedes ponerle la que quieras
Subir
minicani
#9 por minicani el 02/04/2013
Aunque lo suyo seria saber como cambia los canales tu amplificador para saber como hacer el footswitch correctamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo