Creen que el rock vuelva a apoderarse la musica?

nick_enano
#1 por nick_enano el 27/06/2013
Bueno, sin duda alguna, hoy el rock ya no es tan escuchado como antes (60,70,80,etc) y hay varios géneros musicales que han atraído más la atención de los jóvenes como la cumbia (en latinoamerica muy escuchada), el reggeaton (o como mierda se escriba), el hip-hop o la música electrónica. También hay muchas bandas de rock en el momento que son muy escuchadas, pero para mí carecen de originalidad y no es más que otra banda del montón que está de moda, nada nuevo o revolucionario.

Qué creen que tenga que tener una banda para poner alocar a las personas como lo hacían Pink Floyd, Hendrix, Led Zeppelin, The Doors, Rolling Stone, The Beatles, Nirvana, Queen, Sumo, Soda Stereo, Almendra, etc. ?
Obviamente los tiempos han cambiado, y dudo mucho que te salves de un abucheo o burlas si vas al recital que hacen en la plaza principal de tu ciudad con el pelo largo y una campera mostrando el torso desnudo...

Yo pienso que los grandes culpables son las empresas discográficas y los medios audiovisuales...

A mi parecer el rock cambio notoriamente a partir del año 2000, donde muy pocas bandas no son comerciales y no se mimetizan tanto con el pop.

Ustedes qué opinan...Volverá el verdadero rock a apoderarse del mundo de la música desplazando a todas las bandas comerciales, vacías, sin ningún mensaje para dar y de moda que hay dando vueltas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 27/06/2013
Verdad que hay gente que sigue tocando el violín y siguen existiendo las orquestas sinfónicas? Pues con el Rock lo mismo seguirán existiendo bandas y músicos que toquen la guitarra, pero los años en el que el rock dominaba la vanguardia musical como en la segunda mitad del siglo XX no creo que se repitan, todo tiene su momento y el de esas bandas y ese sonido pasó.

Seguirán inspirando a nuevos grupos, músicos y nuevos estilos, pero no será lo mismo será una evolución.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 27/06/2013
La pregunta es muy inocente.

Lo cierto es que, no es muy importante si el rock toma o no el poder, tal como lo entiendes nick-enano. Igual pasaran 100 años y habra algunas personas (ojala no muchas) que se preocupen si un determinado genero musical tomara el poder (por cierto el poder de quien?).
Subir
nick_enano
#4 por nick_enano el 27/06/2013
#3 "Tomar el poder" es una forma de decir, me refiero si el rock volverá a ser lo que era antes, si volverá a ser el género más escuchado entre la juventud como lo era antes
Subir
Gabriel Gómez
#5 por Gabriel Gómez el 27/06/2013
El rock, la música y el arte en general van unidos a una condición y una demanda social. Las compañías discográficas y los medios de comunicación tienen una grán culpa por mostrar a los consumidores lo que tienen que oír o como tienen que ser, pero lo cierto es que esa música únicamente crea tendencia, es decir, quizá cuando salga un nuevo Justin Bieber (modelo para jóvenes) o un nuevo Pitbull (modelo de chulo putero) la gente se olvidará de los actuales.

Lo sorprendente es que el rock, además de crear tendencia en su época por ser innovador y contracultural, es un estilo que no ha pasado al olvido, y eso es lo que lo ensalza. Personalmente no me gustaría que el rock volviera a estar de moda porque se ha convertido en algo contrario a las modas, ya tengo suficiente con ver a pijas con camisetas de Los Ramones, Nirvana o Los Rolling Stones como si fueran marcas de ropa.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 27/06/2013
#4
hola
en los 80s lo mas popular y escuchado no era el rock, sino el pop, ( madona, cindy lauper, jackson, boy george, miami sound machine, etc) curiosamente a finales de los ochentas hubo una corriente de "rock o heavy metal" que era mas comercial ( poison, warrant, skid row, l a guns, etc) pero al respecto Ozzy Osburne declaro que eso era musica pop tocada con instrumentos de rock... y bueno hay de gustos a gustos y si, ese fue un rock mas comercial y digerible hecho para las masas y fue una simple moda, años despues en un programa de VH1 el vocalista de poison le reclamo a MTV el por que habian dejado de programar sus videos... en fin... en esa epoca se empezo a comercializar el rap ( mc hamer, viny vanili , vanilla ice) creo que eso fue lo mas escuchado en esa epoca mas que el rock en los 90s y 2000 aunque ya no estube tan cercano a los generos pero creo que fue mas de lo mismos 90s alternativo y 2000s nu metal, pero sempre el pop por delante a nivel comercial , de epocas anteriores pues no puedo hablar....

en resumen, que yo recuerde el rock no ha sido lo mas popular, y cuando hubo corrientes de rock populares fue cuando se hizo comercial dando un rock de mala calidad musical.

saludos.
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 28/06/2013
Tendría que caer un meteorito como el que exterminio a los dinosaurios :bomba: :rip:
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 28/06/2013
Alguien escribió:
en resumen, que yo recuerde el rock no ha sido lo mas popular, y cuando hubo corrientes de rock populares fue cuando se hizo comercial dando un rock de mala calidad musical


No estoy muy de acuerdo, los 50 y principios de los 60 con Elvis, Chuck Berry eran fenómenos de masas y fans y era rock de altísima calidad.
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 28/06/2013
#8 hola
yo me referia de las epocas que he vivido, 80s en delante, vagamente recuerdo que a principios de los 80s lo que escuchaban los jovenes , pues yo era niño era la musica disco, de epocas anteriores pues por las peliculas te puedes dar una idea del tipo de musica popular de cada pais en la epoca.
podriamos decir que en USA en los 50s y 60s lo que mas se escuchaba era rock? supongo que la respuesta es si .


saludos.
Subir
Visceral_Hate
#10 por Visceral_Hate el 28/06/2013
Yo sinceramente prefiero que no sean un movimiento tan comercial como las radiofórmulas. Pero en realidad, quien puede decir que el rock no es un fenómeno de masas? Solo hay que ver a la gente que mueve y moviliza. La única diferencia es que la publicidad y demás no está dirigida a toda la sociedad (como por TV quiero decir), pero todos sabemos cuando el que nos interesa saca nuevo disco, cuando hay concierto, esta banda ha surgido nueva...
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 28/06/2013
En todo caso habria que definir que es popular y que no. Entendiendo que "un genero es mas PODERoso" mientras mas popular sea. Imagino que solo habria que mirar los discos mas vendidos de cada epoca para tener una idea de esto.

Comparto la idea de joelgs.
Subir
Andrew85
#12 por Andrew85 el 28/06/2013
Creo que no. La música mainstream o popular por lo general siempre es lo más nuevo, cosas inovadoras. Por ejemplo hoy día es la que se llama dubstep, porque esos ruidos no los habían hecho antes o no eran el foco principal de la música. Conforme sigen desarrollando más hardware y más software con posibilidades de hacer más ruidos entonces esos van a ser los que se apoderen del mercado por un tiempo hasta que salga el siguiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo