¿Creen que es necesario aprenderse el circulo de quintas?

#1 por sabrina666 el 18/04/2014
Lei por ahi que con el circulo de quintas se te iba a hacer mas facil sacarte las escalas mayores en todas sus tonalidades, pero que yo sepa las escalas mayores no son mas de 7 (creo), entonces facilmente me puedo memorizar esas siete escalas y en sus distintas tonalidades. ¿Entonces para que aprenderse el circul de quintas? ¿sera necesario? ¿o estoy hablando chorradas? ayuda!!!
Subir
#2 por HunterZx el 18/04/2014
Compañera no te cuestiones si debes de aprenderte o no las cosas, conforme vayas avanzando te darás cuenta de lo contrario se te irán las ganas de aprender

Saludos :saludo:

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

De nada sirve llorar, mejor ponte a componer...


https://www.youtube.com/playlist?list=PLD0kkFN46L6cQkrxp-spTylkdtpvo

Subir
1
#3 por yellow dog el 18/04/2014
El círculo de quintas, creo que es una especie de chuleta para obtener las alteraciones de una escala, es decir sus sostenidos o sus bemoles, circulo de cuartas, que es el mismo camino pero para atrás.
Todos al principio utilizamos distintas chuletas para recordar esas cosas, alteraciones, intervalos etc, como lo hagas creo que es menos importante, pero bueno y beneficioso seguro, yo diría que necesario para cualquier nivel.
Pero pienso que lo verdaderamente importante es conocer el origen, es decir el funcionamiento de los intervalos, y el resultado de estos, ya que para progresar necesitarás una forma fluida de reconocerlos, círculos de quintas, patrones en el mástil, sumas y restas de tonos, en fin lo que sea.
En fin si conoces las entrañas, las chuletas salen solas.
Subir
1
#4 por x7b9 el 18/04/2014
Es más una herramienta de estudio muy útil , pero vamos , imprescindible no es, aunque si altamente recomendable.

Por cierto, las escalas mayores no son 7 , son 12 , una por cada semitono de la escala. Si ademas contamos la enharmonia, es decir que Do sostenido, también se puede llamar Re bemol, y tiene una armadura diferente, la cosa se complica.
Hacer ejercicios con el circulo de quintas ( o cuartas , según que dirección tomes en el circulo ) , te obliga a practicarlo todos en las 12 tonalidades ( algo muy útil si tocas estilos como el jazz ).

que me conozcan por lo que quieras menos por trabajador, solo me daran faena

Subir
1
#5 por sohar el 18/04/2014
El ciruclo de quintas ordena las 24 tonalidades en saltos de quinta ascendente en sentido horario y quintas descendente en sentido antihorario. Es util porque casi siempre que estudias algo de armonia sale el circulo de quintas. Es como el abecedario en el lenguaje
Subir
1
#6 por bhdmr el 19/04/2014
Hombre, puedes aprender sin estudiartelo las escalas. Yo de hecho solo lo miro para comprender cuando me interesa.
La cosa es si aprendes comprendiendo es mucho mas util y te ahorrara trabajo en un futuro, sobre todo cuando tengas varias escalas o trabajes estilos que quieras comprender de verdad.
Un saludo ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo