Creen que hay que estudiar todos los acordes?

coolman
#13 por coolman el 01/01/2008
walls escribió:
Aver si un dia subo un tutorial para que te pidan el acorde que te pidan lo saques al momento!!!


Eso estaría muy bien Walls.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 01/01/2008
los guitarristas de hoy en dia deberiamos preocuparnos menos de querer presumir de tocar rapido y mas de aprender a tocar la guitarra como dios manda "acordes"
Subir
RaúlPH
#15 por RaúlPH el 01/01/2008
este post va acabar en alguien haciendo un tuto de armonia basica jejeje me apunto a las clases, y respecto a eso de los acorde es muy util saber de donde bienen incluso a la hora de hacer los solos, yo trato de guiarme de ellos cuando hay que improvisar y suena muxo mejor que hacer algun dibujito o lick de los k ya hay.
Subir
Gustavo
#16 por Gustavo el 02/01/2008
Alex_ztr escribió:
mi pregunta va a que...a demas de los acordes simples...entre en una pag...y vi una carta de acordes que eran como 8546516846 xDD uno se vuelve mono estudiandolos!

ustedes los estudian?

No. Prefiero fijar en mi mente el sonido de cada intervalo y con ese material construir la armonía que determinada composición requiera. Cuanto menos, mas.
Subir
Paco Hernández
#17 por Paco Hernández el 02/01/2008
Aprenderse los acordes de memoria es tan costoso e inútil como aprenderse la tabla de multiplicar de memoria hasta el número 10000 xDD Del mismo modo que hay que comprender que la multiplicación es coger un número y sumarlo a sí mismo un determinado número de veces, así hay que comprender la arquitectura de los acordes y entrenar el oído para reconocerla. Lo que dice Walls va muy encaminado.

Más que acordes y posiciones, hay que soltar la guitarra y ponerse a estudiar armonía y ver cómo funcionan los acordes. Para ello, nada mejor que los libros de Enric Herrera Teoría musical y armonía moderna, en dos volúmenes. Empiezan de cero, y son muy completos y exhaustivos....y en castellano.

¡Saludos!
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 02/01/2008
los libros que recomienda paco son libros de cabecera para mi desde hace un tiempo... realmente buenos... eso si, con mucha miga, tanta que aveces si los lees por tu cuenta.. pueden agobiar... asi que con calma son libros indispensables para todo aquel que este interesado en el mundo de los acordes.
Subir
sondraco
#19 por sondraco el 05/01/2008
Claro que es necesario saber todos los acordes. Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si.
Subir
Shred-Adict
#20 por Shred-Adict el 10/01/2008
Con un poco de teoria uno es capaz de formular cualquier acorde no hace falta memorizar ninguno, es como las matemáticas
Subir
Ikazategi
#21 por Ikazategi el 10/01/2008
bueno... luego tambien esta bien leer buenas cartas de acordes y sacar las mejores digitaciones..

aveces no conocemos buenas digitaciones por despreocupacion y tambien es algo interesante...

esta bien saber como formar los acordes, pero tambien los tipos mas corrientes de digitaciones.. aveces nos ahorraran bastante trabajo..
Subir
josijosi
#22 por josijosi el 10/01/2008
pues yo creo que con la practica te acabas aprendiendo el 80% de los acordes
Subir
Ikazategi
#23 por Ikazategi el 10/01/2008
ui... josijosi.. creo que no sabes lo que dices...

aprenderte todos los acordes? con todas sus posiciones, sus inversiones, sus voicings?.... creo que es realmente imposible...
Subir
yellows
#24 por yellows el 10/01/2008
yo creo que todos todos todos no hay que saber pero si tener una noción básica de como se forman y algún ejemplo... no saberse las miles de variaciones de C, D, E etcétera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo