Creeis que voy demasiado rapido con esto de la guitarra?

  • 1
kozlov
#1 por kozlov el 23/10/2010
:) Hola amigos , creeis que voy demasiado rapido? es decir, llevo 4 meses tocando la guitarra, y ya voy por solos como el de starway to heaven de led zeppelin...solos medio complicados.....el de hotel california,y la verdad me suena bastante bien. Ya hago contrapua perfectamente, he cogido bastante velocidad, ritmo etc, saco cosas de oido...con esto no quiero presumir, para nada, solo es una duda. pero e visto a guitarristas que llevan 8 meses tocando y aun van por solos super faciles o canciones super faciles, incluso todavia estan aprendiendo acordes....
entonces mi duda es si deberia frenarme un poco, y dedicarme a cosas mas faciles, ya que voy bastante avanzado :si:
muchas gracias, saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Franyjos
#2 por Franyjos el 23/10/2010
El solo de stairway to heaven tampoco es tan dificil.... lo que debes hacer es tocar las canciones que te gustan, y punto. No tocar canciones más faciles y eso, simplemente lo que te gusta. Cuando te centres en la técnica es cuando debes ir escalando posiciones, pero para la práctica de técnica son más útiles los ejercicios específicos, que te puedan venir en un video o en un libro, que las canciones. No es que toques cosas complciadas. Cuando algo te gusta mucho, no se hace dificil, aunque hay cosas como las canciones de Satriani, por ponerte un ejemplo, que por mucho que te gusten, te va a costar mucho...

Lo que te quiero decir es que no te frenes. Toca lo que te gusta, y si quieres aprender otras técnicas las aprendas. La gente que tu hayas visto será porque practiquen menos, o quizás se les de peor. Tú a tu ritmo y elos al suyo.
Subir
Alex Alons
#3 por Alex Alons el 23/10/2010
aparte de lo que dijo FRANYJOS deves aprender lo mas basico y gran parte de tecnicas y los solo de starway to heaven y el de hotel california tampoco son tan dificiles prueba con canciones como MASTER OF PUPPETS (sobretodo el solo que es bastante jodidillo) yo me he aprendiodo el disco de satriani el que inclulle surfing with the alien always with me always with you .entero y llevo 11 meses tocando y los acordes los aprendi hace 3 meses porque soy autodidazta y me limitaba a tocar canciones que tenia en mi mp4 y todo eso lugo me compre un libro para aprender tecnicas basicas y acordes y todo eso y luego de internet me baje uno con tecnicas mas dificiles como el tapping a dos manos espero aberte alludado
Subir
Greg
#4 por Greg el 24/10/2010
Como experiencia personal te recomiendo que bajes un poco la marcha. Yo personalmente quise hacer algo parecido, y no solo que me estanque, sino que tengo un bloqueo mental y tecnico que hasta ahora no pude superar (jamas encuentro el momento indicado y las ganas para practicar en serio y a veces pienso que lo mio no es tocar).
Subir
davidcondea
#5 por davidcondea el 24/10/2010
Yo pienso que en ves de rebajar la marcha deberías seguir asi, mientras mas aprendas mejor. Pero eso si, tienes que pulir bien lo que haces porque de nada te serviria tocar un gran solo pero que se te escape una nota.
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 24/10/2010
La verdad pues vas bien ves incrementado la dificultad poco a poco :D salu2
Subir
asphix
#7 por asphix el 24/10/2010
No es por tirarte mala onda, pero una cosa es lo que podemos decir de nosotros y otra lo que realmente estemos haciendo, igual lo que tocas esta bien, pero igual tienes algunos vicios o no tocas bien sobre los tiempos, esto solo se podria ver en un video para apreciar en un momento los puntos debiles...

Ahora que como dicen los demas, si llevas ese paso y estas haciendo las cosas bien no hay porque frenarse, aprovecha esa cualidad y a seguirle dando...
Subir
kozlov
#8 por kozlov el 24/10/2010
Gracias a todos, y tienes razon , cuando tenga tiempo podria subir un video aqui y que me dijerais que os parece. Gracias amigos :)
Subir
Bryanbls
#9 por Bryanbls el 24/10/2010
yo llevo poco tiempo tocando y lo que mas me cuesta es la tecnica pero cada uno toco lo que le gusta
Subir
sauley
#10 por sauley el 25/10/2010
Asphix escribió:
No es por tirarte mala onda, pero una cosa es lo que podemos decir de nosotros y otra lo que realmente estemos haciendo, igual lo que tocas esta bien, pero igual tienes algunos vicios o no tocas bien sobre los tiempos, esto solo se podria ver en un video para apreciar en un momento los puntos debiles...

Ahora que como dicen los demas, si llevas ese paso y estas haciendo las cosas bien no hay porque frenarse, aprovecha esa cualidad y a seguirle dando...


Exactamente eso.

Cuando yo llevaba el mismo tiempo que vos, decía lo mismo ,tocaba el solo de Stairway to Heaven y pensaba que me salía bien y que estaba avanzando rapidisimo, después te das cuenta de que no es así.
Capaz que filmarte te sirve, yo me filmaba tocando covers y me daba cuenta de errores que no los vez mientras estas tocando.

Ojo que no digo que ese sea tu caso, capaz que te está yendo bien en serio, pero bueno :P.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 25/10/2010
Asphix escribió:
No es por tirarte mala onda, pero una cosa es lo que podemos decir de nosotros y otra lo que realmente estemos haciendo, igual lo que tocas esta bien, pero igual tienes algunos vicios o no tocas bien sobre los tiempos, esto solo se podria ver en un video para apreciar en un momento los puntos debiles...

Ahora que como dicen los demas, si llevas ese paso y estas haciendo las cosas bien no hay porque frenarse, aprovecha esa cualidad y a seguirle dando...


No puedo estar más de acuerdo.
Aún recuero los tiempos en que yo decía que tocaba "bien" algunos solos de Friedman :risa:
De eso hace un par de años, y no veía mis propios fallos...
Les pasa a todos cuando empiezan, la mayor parte de mis alumnos también han pasado esa etapa de creer que lo hacían bien, aunque les quito la tontería a base de licks o armonía, para que vean que no saben tanto :D
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 25/10/2010
Te doy un consejo, graba uno de esos solos y súbelos al foro. Verás como hay gente que verá defectos que tú no ves. Por ejemplo si tienes un buen vibrato al final de las notas, si los bends están totalmente afinados, si no suenan nunca las cuerdas que no tienen que sonar, etc. A todos nos ha pasado entusiasmarnos viendo que tocamos uno de nuestros solos favoritos, y no ver que hay muchas cosas que mejorar. Anímate y sube algo, que es una buena forma de avanzar conlos consejos de la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo