¿Por qué creéis que el thrash casi desaparece en los 90?

fjbull
#1 por fjbull el 07/07/2014
En la segunda mitad de los 80, el thrash metal tuvo un impacto total entre los metaleros más exigentes, entre aquellos que, en la primera mitad de esa década, habíamos alucinado con Judas Priest, Accept o Motorhead, es decir, con el metal más potente de entonces. Entre 1986 y 1989, no parábamos de hablar de Metallica (hasta el Master), Anthrax, Exodus, Slayer, Megadeth, Testament, Destruction, Sodom, Kreator, además de unas cuantas bandas americanas y alemanas de segunda fila

Pero fue llegar 1989, y el thrash como lo habíamos conocido, notaba que se estaba radicalizando. Death habían publicado Leprosy, y muchos estábamos alucinados que una banda se atreviese a ser más extrema que Sodom o Kreator. Bueno, ya habíamos escuchado antes a Possessed, Celtic Frost o Bathory, que también eran muy extremos, pero es que Death además poseían la técnica instrumental de cualquier banda de San Francisco, lo que los hacía más increíbles aún. Sin embargo, el disco que realmente consiguió que, a la basca thrashica, Slayer les pareciesen blandos, fue sin duda Altar of Madness de Mórbid Angel, lanzado unos meses después de Leprosy. Aquí fue realmente cuando el death se independizó del thrash, y los metaleros más exigentes dejamos de lado a las bandas de San Francisco, así como a las bandas técnicas alemanas, para interesarnos por lo que se hacía en Florida o en Suecia

Pero también parte de culpa de que el thrash se hundiera en los 90 la tuvieron las mismas bandas clásicas de thrash. En vez de ponerse las pilas, y tratar de competir en dureza, aunque fuese a su manera, con las bandas de death metal, Metallica empezó a sacar discos flojos como el "negro", Anthrax se puso a flirtear con el hip hop y el alternativo, Megadeth perdió fuerza de antaño, y Exodus y Slayer casi se separan. Tampoco debemos olvidar a Pantera, que tuvieron gran parte de culpa en la transformación de lo que había sido el thrash hasta entonces, optando por un sonido más groove y menos speedico. Ello propició que bandas como Sepultura cambiaran de dirección, apareciesen bandas como Machine Head, y se originase el nu metal, que de metal bien poco. Una década de pesadilla para el thrash autentico

Pero resurgió al final como el Ave Fénix, y aquí lo tenemos. No debería haberse ido nunca. Pero era demasiado purista para la década de los 90, la era ecléctica. Por ello no tuvo más remedio que desaparecer

Bien, ¿cuál es vuestra opinión?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 07/07/2014
hola
despues de tu post tan completo es dificil dar una opinion mas pero la mia es: por que paso de moda... asi sin mas..

te puedo decir que a mi en forma personal en finales de los 80s escuchaba los grupos tipicos metallica, megadeth etc. y a principios de los noventas me empece a interesar por otro tipo de musica, como rock urbano, la nueva trova cubana, musica renacentista, progresivo, new age, folk latinomericana, etc. eso sin que a la par de vez en cuando ponia mis casettes en mi casetera de metallica.

pienso que en cada generacion de jovenes se da un o unos generos musicales, pero los jovenes fans crecen, embarazan a las novias se ponen a trabajar o se ponen en la universidad y cosas asi que les quitan tiempo de ocio y dejan de interesarse tanto en la musica que este de moda, luego los musicos dejan de tocar esos estilos para estar $$ vigentes o o se separan por desacuerdo $$$ artisticos, o por problemas personales (divorsios) o de salud (abuso de drogas , alcohol etc)...

para ese entonces viene empujando otra generacion de musicos y de jovenes fans con sus nuevos estilos etc etc..

en ese sentido por lo que veo cada moda o estilo musical dura entre 5 o maximo 8 años , aunque con la comunicacion e internet vemos que cada vez las modas duran menos , pero cambio la buena musica esta al alcance de todos en todo el mundo..

saludos.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 07/07/2014
Fue por la caída de un meteorito no?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 07/07/2014
Que es el thrash? :roll:
Subir
Atroz
#5 por Atroz el 07/07/2014
fjbull escribió:
Bien, ¿cuál es vuestra opinión?


¡Jodó! Como para dar alguna opinión...
Subir
The Luke
#6 por The Luke el 07/07/2014
A) porque las modas pasan de moda
B) porque los de mtv inventaron el Grunge
Gracias a dios existió Pantera en esa epoca

Mirate el documental "get thrashed" ahi entenderas todo
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 07/07/2014
Luke, no creo que el grunge le hiciese daño alguno al thrash. Si le hicieron al heavy metal clásico. Pero no creo que afectase al thrash, pues quien fuera speedico a tope no se iba a poner a alucinar de la noche a la mañana con Nirvana o Soundgarden, que de fuertes y agresivos tenían bien poco. Para mí Pantera y Machine Head afectaron mucho más al thrash. Lo siento por quien le gusten estas bandas, pero es que fueron las que realmente cambiaron el concepto de metal potente, así como Fear Factory. En fin, el cambio
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 07/07/2014
La culpa es de los dinosaurios, que se murieron y convirtieron en petroleo, a partir de ahi todo jodido :piloto_loco:
Subir
sinner
#9 por sinner el 07/07/2014
#3 Sí señor, el que trajo las esporas que dieron como fruto a "productos" como Operación Truño, a los "boyband", al Beaber de turno y semejantes atrocidades... :jajajaja:
Yo creo que el thrash no se fue, simplemente volvió al underground de dónde provenía para años más tarde, volver a asomar la cabeza :no_lo_se: ¿El porque? Por lo mismo que otros estilos, cuando algo se convierte en moda se extiende como una llamarada y como tal se apaga. Lo cual no evita, que el estilo continúe su anterior camino, menos "masificado" :virtuoso:
Pero esta nos es una explicación del porque, es sólo una forma de verlo que a mi me parece "lógica" :p
Un saludo compañeros :brindis:
Subir
sinner
#10 por sinner el 07/07/2014
#6 :bien:
Buen documental, sí señor, menudos animales :jajajaja:
Subir
ivan
#11 por ivan el 07/07/2014
por vender lo que mas se escucha, es decir mira la música de hoy una total M...perdida
Subir
1349
#12 por 1349 el 07/07/2014
He de decir que estoy completamente en desacuerdo con el titulo de este post, el thrash metal nunca estuvo a punto de desaparecer, ni mucho menos, es mas, los 90 nos han dejado grandisimos discos de thrash metal, otra cosa, es que hubiese grupos de thrash metal que se "colasen" en las listas mas populares de la epoca y tal y cual pero por ejemplo 1989 es un gran año para el thrash metal, puede que los grandes ya estuvieran planeando sus albumes (y futuros) negros xD pero en ese año salen discos como agent orange (sodom), extreme agressions (kreator), beneath the remains (sepultura), el annihilation fo civilization (evil dead) o no more colour (coroner), en 1990 ve la luz el Spectrum of death de Morbid Saint un disco imprescindible! y el primer disco de demolition hammer (bandaza a tener en cuenta), el Arise es del 91 (que decir del arise...), los noruegos cadaver sacan en el 92 el In pains, mismo año en el que el brutisimo tapping the vein de los Sodom ve la luz (algo decias de competir en dureza... pues amigo: tapping the vein)... y asi hasta el dia de hoy (es que si me pongo, no paro xD), en el que grupos como toxic holocaust, nocturnal, municipal waste, havok, vektor, aura noir, warbringer, los españoles omission etc,etc etc... continuan el legado, y a mi parecer, muy bien continuado

Y pantera no afecto en absoluto al thrash metal, que pesadilla con pantera... parece que a la gente le molesta que alguien se acordase de tony iommi y tal... bastante mas daño le hizo lars ulrich (o mustaine, o scott ian o rick rubin...) al thrash metal grabando las "cosas" que ha(n) llegado a grabar que cualquier cosa que sacase pantera (que de lo unico que tienen culpa, es de ser el ultimo grupo de estadio que pario el metal)

Pero bueno, lo resumire diciendo que el thrash metal no se limita a metallica, megadeth, anthrax y testament
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo