¿Creeis que es importante llevar una buena funda/estuche?

¿Crees que es rentable tener una funda cara?
Si, merece la pena
No, con cualquiera vale
Votos totales: 46
cuerditas
#13 por cuerditas el 25/11/2014
Mi opinión pòr experiencias vividas es... Estuche SIEMPRE, casa, viaje, estudio, y poco menos que en el baño. Es mejor prevenir que lamentar es cara que se nos ha quedado a muchos al ver como hace "kank"
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Fran Sánchez Burguillos
#14 por Fran Sánchez Burguillos el 25/11/2014
Sin duda: estuche rígido con buenos cierres, tanto en casa, como si la guitarra sale fuera. Saludos.
Subir
Rius
#15 por Rius el 26/11/2014
Ojo con algunos estuches rígidos de estos en plan "estandar", que llevar la guitarra con holgura dentro del estuche es casi peor que llevarla en uno de estos de tela del carrefur.

Lo que se compre, que sea bueno. Insisto en que a mi juicio eso y los cierres, son de las mejores inversiones que se le pueda hacer a una guitarra que apreciemos. Lo suyo es un estuche a medida. Sino podemos, un estuche con el interior a medida. Si no le vamos a dar "tralla", hay semiacolchados de muy buena calidad que protegen un huevo.

PD: las fundas esas de tela que te regalan con la primera guitarra, deberían estar prohibidas en todos los Estados :hedicho:
Subir
1
clabman77
#16 por clabman77 el 26/11/2014
Hoy en día hay estuches rígidos realmente baratos que cumplen con su función bastante bien. En la tienda alemana que todos conocemos los tienes por apenas 40 pavos, eso hace unos años era impensable. Por el precio de un "gigbag" de antes, tienes ahora uno rígido. Tengo estuches de los buenos y de los baratos, y no veo demasiadas diferencias, salvo que uno tiene marca y el otro no. Yo en principio no me lo pensaba, estuche rígido si o si, la guitarra siempre se va a conservar mejor.
Subir
CASMO Estudio
#17 por CASMO Estudio el 26/11/2014
La diferencia principal entre los buenos y los baratos suele ser la holgura, como dice Tariu. Esto es crucial sobre todo con las guitarras de pala tipo gibson (aquí uno al que de le partió una pala DENTRO de un estuche de thomann). Después ya entrarán los materiales, el peso...

Estuche bueno, y funda blanda buena. Me acabo de comprar una marca mono para dos guitarras que tiene mejor pinta que cualquier estuche de thomann :jajajaja:
Subir
clabman77
#18 por clabman77 el 26/11/2014
#17 La holgura es fácil de corregir si eres un pelin manitas. El tema es que algunos estuches no justifican su precio, salvo que sufras de algún tipo de urticaria a los productos "sin marca". Lo digo porque para tener la guitarra en casa y darle algunos paseos al local de ensayo no hace falta gastarte casi el mismo precio que te ha costado la guitarra en un estuche que ponga "ibanez" o "Gibson". Además, si nos ponemos burros en un estuche de marca también te puedes cargar la guitarra, que sea de marca no garantiza nada. Solo hay que tener un poco de cuidado y asegurar bien el instrumento dentro del estuche y te garantizo que no se mueve ni un pelo, por lo menos en los míos no se mueve absolutamente nada.
Subir
zimbel
#19 por zimbel el 26/11/2014
Yo normalmente opto por los softcase, una solución intermedia entre la funda blanda y los estuches duros. https://www.thomann.de/es/rockcase_rc20805b.htm
De este tipo. No protege mucho menos que los estuches duros y pesa bastante menos.

Lo de los cierres de seguridad para la correa también me parece básico.
Subir
1
CASMO Estudio
#20 por CASMO Estudio el 26/11/2014
#18 ojo que en casa se puede caer el estuche igual que fuera de casa.

Totalmente de acuerdo en el precio de algunos estuches sólo por ser de la misma marca que las guitarras... Pero hay etuches buenos (y caros) que no lo son necesariamente.

Por poner ejemplos concretos:

- estuches de fender custom shop: NO me parecen superiores a estuches de madera baratunos.
- estuches gibson custom shop: el de la R9 es un estuche cojonudo. La guitarra no se mueve ni un pelo y está bien acolchao. Aparte, es muy cuqui :mrgreen:
- estuche faber para les paul: lo mismo de arriba, porque son lo mismo pero sin poner gibson todavía :mrgreen: (no pone gibson pero valen un pastizal!!)
- SKB de les paul y SG: ligeros, robustos, pero la guitarra baila un poquiiiiiito más de lo deseable (nada que no se arregle poniendo por ejemplo la correa para que haga tope y evite que se mueva).

Por otro lado tenemos fundas blandas coooojonudas que valen tanto o más que los estuches duros... La mono que menciono arriba me ha costao 250€, por ejemplo...
Subir
1
clabman77
#21 por clabman77 el 26/11/2014
#20 ... bueno, esta claro que me refiero a los de marcas de guitarra, hay estuches de marcas que se dedican expresamente a la fabricación de estos que son una autentica gozada. Ni que decir tiene que pagas por lo que realmente estas comprando. También hay gigbags que son muy buenos. Yo precisamente estoy buscando ahora una funda "blanda" buenecita, pero que no cueste un riñón. A veces hago trayectos muy cortos en los que se agradece llevar poco peso, pero que si le das al entrar en el ascensor no se quede media guitarra en el marco de la puerta :D
Subir
CASMO Estudio
#22 por CASMO Estudio el 26/11/2014
Ritter, gator...
Subir
1
Tariu
#23 por Tariu el 26/11/2014
clabman77 escribió:
#17 La holgura es fácil de corregir si eres un pelin manitas. El tema es que algunos estuches no justifican su precio, salvo que sufras de algún tipo de urticaria a los productos "sin marca". Lo digo porque para tener la guitarra en casa y darle algunos paseos al local de ensayo no hace falta gastarte casi el mismo precio que te ha costado la guitarra en un estuche que ponga "ibanez" o "Gibson".


Yo no estoy para nada de acuerdo con eso...

La holgura es fácil de corregir si eres un pelin manitas... cierto, pero muchas veces por ahorrar 10 o 20 euros compramos un estuche que luego tiene holgura y, por fácil que sea de corregir, ya supone un desembolso en material, tiempo y meterle mano a un estuche que ya deja de ser de casa para ser un frankenstein :D

Lo de que no justifican su precio... bueno, también discreparía, igual el custom de gibson por la cosa de tener el forro morado que cueste 100 euros más que el normal... pues igual funcionalmente no los vale, aunque entramos a diseño y el diseño es otra forma de justificar... pero no es el tema, el tema es que si coges el estuche normal de gibson para LP (120) o uno de thomann (48)... tú igual dices que no merece la pena los 70 euros de diferencia... yo te digo que hagas dos pruebas

- Mete un termómetro dentro y pon el estuche al sol
- Mete la les paul dentro y deja caer el estuche

Ya no entramos ni a la calidad de materiales, ni de los enganches, forros... que también tienen mucho que ver, entramos a que el de gibson es isotérmico y la guitarra no se te recalienta dentro como pasa con uno genérico... y a que ajusta como un guante, con cuñas de apoyo para el cuerpo, espacio suficiente para la pala... y con el de thomann, la pala toca, la guitarra carga todo el peso en el mástil... 70 euros te ahorran el coste de luthier de reparar una pala rota, se podría decir que alguien estime o no oportuno gastarse esos 70 euros, pero yo no diría que no los vale.
Subir
Angel pb
#24 por Angel pb el 26/11/2014
Yo no me pillo los dedos... Estoy de acuerdo con el compa, prefiero gastarme algo mas en un estuche, que en una reparación.
Y la estética al fin al cabo también importa, no tanto como la seguridad de la guitarra... Pero si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo