Creeis que estas guitarras merecen la pena por lo que valen?

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 28/02/2014
Me refiero a las nuevas Washburn signature de Ola Englund.

Hablaré de los modelos fabricados en Indonesia, porque los de USA se escapan de mi presupuesto totalmente.

Una es esta, dicen que estará en 1499€:

Imagen no disponible

Y otra, la que mas me llama por precio, esta, que son 699€:

Imagen no disponible

Hablamos de guitarras fabricadas en Indonesia, y si nos fijamos en esta ultima:

Cuerpo de aliso, el diapasón, ni se nombra, aunque decian que era ébano (quizá por eso suba el precio), lo del buzz feiten tengo entendido que es la cejilla, que al menos será de calidad, puente normalito, afinadores normalitos, y las pastillas, unas Duncan Designed, que digamos que vienen a ser como unas EMG HZ, versiones economicas de las pastillas "grandes". ¿Creeis que es una guitarra que vale esos 700€? Porque tiene pinta de la tipica Ibanez/Schecter/LTD de no mas de 450-500€...

Luego tenemos la de 1500, que lleva las Duncan "grandes" (59 y Jazz, pero en version 7 cuerdas), puente Evertune, clavijeros de bloqueo...aun así creo que marcas como LTD ofrecen mas o menos lo mismo por menos dinero...

¿Que opinais? ¿Tienen buena pinta o son excesivamente caras? Está claro que son guitarras que habria que probar pero bueno, podemos especular sobre su calidad sobre el papel...

Saludos!

EDIT: Vale, segun la pagina de Washburn, efectivamente los diapasones son de ébano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscareth
#2 por Oscareth el 28/02/2014
#1 pues creo que tu lo has dicho, hombre es una 7 cuerdas que siempre son algo mas caras pero por esos precios pienso que mas que pastillas de segunda fila podría llevar por lo menos pastillas de marca.
de la guitarra no creo que te podamos decir mucho, es una marca que suele hacer buenas guitarras, ahora creo que si te vas por una signature debes asumir un sobre coste casi siempre notable.
En fin creo que además lo tienes claro seguramente tienes opciones en Ltd o schecter o Jackson con similares especificaciones pero menos dinero.
También podría ser que te encantara la guitarra o quenseas super fan del Loomis en ese caso pues no hay mas que hablar si la quieres a pasar por caja.
Edito.: normalmente suelen hacer siempre 2 signature la pata y la mas asequible y claro a esta no le pueden poner unas pastillazas porque sonaría muy parecida a la otra en cambio a una no signature que no tenga que competir con un modelo igual igual si que le ponen ya unas duncan o emg.
Saludos.
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 28/02/2014
Hombre de esa guitarra lo que mas me gusta es la forma del cuerpo y de la pala, así como el acabado satinado.

Siempre habia visto las Strictly 7 que sacaba Ola en sus videos y me encantaba su forma, pero S7G no vende en España, y no encuentro formas parecidas en otras marcas, con esas formas tan afiladas.

Lo mas parecido que he visto es la Ibanez RGD2127, que está sobre los 1.200€, y ademas incluye el estuche rígido
Subir
Oscareth
#4 por Oscareth el 28/02/2014
Pues es lo que te decía, que si te encanta la guitarra pues ya sabes a pasar por caja y si, esas formas tan afiladas en guitarras más económicas no se si las vas a encontrar, cuando la veo pues me viene a la cabeza un poco las Caparison pero claro de económicas nada de nada.
Pero vaya a tu pregunta creo que para ser una guitarra de 700 pavos le faltan pastillas.

Algo se ha de llevar el Ola no? Saludos y suerte.
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 28/02/2014
Pues creo que al final me acabaré haciendo una RGD2127, creo yo que ofrece mas por lo que vale, ademas es mas facil encontrarla de segunda mano, lo malo, las pastillas, pero ya hay una por el foro con Blackouts , será cuestión de pensarlo...
Subir
cherrera
#6 por cherrera el 28/02/2014
Las Duncan Designed son un concepto distinto a las EMG HZ. Las EMG HZ son la línea pasiva de EMG, no la línea económica.

En cambio, las Duncan Designed son diseñadas por Seymour Duncan, pero producidas por los fabricantes, como una alternativa de bajo costo a su línea normal.
Subir
JuanMi Fernández
#7 por JuanMi Fernández el 28/02/2014
Yo creo que se cuelan un poco con el precio.... las Duncan Designed son como la marca blanca de seymour... es una línea para ahorrar costes, no creo que esa guitarra merezca ese precio, la veo coja en cuanto a pastillas la verdad.... otra cosa es que se te meta en los cojones la guitarra como me pasó a mi con la MTM1 de Ibanez nada más salir, y pague unos 2000 napos por ella... eso sí, fué la primera edición que salió...respecto a la RGD2127... he podido catarla hace una semana escasamente y me parece un pepinazo enorme....
Suerte con la decisión , y dale una patada a Guti de mi parte ;)
Subir
JFT Producciones
#8 por JFT Producciones el 03/03/2014
#7

Que tal Juanmi, le daré una patada y un collejón tambien jejeje

Respecto a la guitarra, finalmente creo que me quedaré con la RGD2127, tengo vista una en el foro que ademas está mejorada con unas Blackouts para 7 cuerdas, asi que lo tengo casi claro, la del Ola me mola mucho estéticamente, pero paso de dejarme 700€ en una guitarra que tira a demasiado normalita, y la mas curiosa ya se sube a 1500 y sin funda ni nada, a pelo, para eso tengo la Ibanez que va con su funda original, e incluso nueva ya sale mas barata, sobre los 1.200€.

Saludos!
Subir
1
Enki
#9 por Enki el 03/03/2014
Cuerpo aliso, mástil arce y diapasón ébano, un hardware de calidad (pongamos que es similar a un Gotoh, que no lo sé!!) y unas seymour duncan JB/Jazz.. coño si me dices que es neck-though es que es casi calcada una ESP Horizon que ronda unos 1500 más o menos... si la calidad de construcción es similar, no me parece mal precio.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 03/03/2014
cherrera escribió:
Las EMG HZ son la línea pasiva de EMG, no la línea económica.


Pero también están las EMG OC, que están etiquetadas como HZ y sí son una línea económica, diseñada por EMG, fabricada en korea por G&B, igual que las duncan designed... y que se montan en guitarras del mismo palo (como las llevaban las Cort X11 antes de meter las DD) no iba del todo desencaminado

Valer o no... sin probar es difícil, pero la verdad me cuesta ver esos precios en esas fabricaciones, tiene mucha parte de percepción, pero es cierto que se llevan las fábricas a Indonesia para abaratar costes y luego suben precios... veo estas guitarras como le está pasando a Dean con las signature, también mudaron a Indonesia y encima subieron precios... pero vaya, pagas la parte de marca, de signature, de jeta... luego hay que ver lo que queda de guitarra, en Dean hay muchos fiascos... en Washburn hasta la fecha no, pero... sin probar o catar va a ser difícil.

En todo caso mantengo mi posición de que me parece un atraco hacer eso :D pero vaya, nada que no haga Nike, Adidas, Apple, etc.
Subir
1
Deathspell
#11 por Deathspell el 04/03/2014
Por 100 napos más te llevas esta maravilla que le da mil vueltas a la solar esa, en pastillas, madera, acabados:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Dirt
#12 por Dirt el 04/03/2014
¿Por que me patinan tanto los Tune-o-Matic en superstratos? Hay puentes esteticamente mejores...

En cuanto al tema, yo miraria otras cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo