Crear solo Death metal

#1 por fuckyourgod666 el 25/04/2013
Hola, el problema que tengo es que desconozco mucho de escalas, no sé cuales utilizar a la hora de querer hacer un solo, ni como utilizarlas, soy bastante ignorante en ese sentido
Toco Death metal técnico, y afinado en D... si alguien me puede ayudar, Saludos
Subir
#2 por brainsoft el 25/04/2013
pues hombre esta pregunta es dificil de responder depende de como te gustaria hacerlo sonar, escalas son todas depende del tipo de sonido que quieras darle, como usarlas depende de tu oido, ya si quieres aprender sobre como mezclarlas segun la cancion (se supones que preguntas por el solo) si quieres una respuesta cada quien te la dara deacuerdo a sus propios gustos, ...................... yo me limito a decirte que mira la tonalidad de la cancion y ahi mirar modos o pentatonicas, ................ igual el principal consejo que te puedo dar es que uses bien el buscador, hay gran cantidad de post tocando el tema incluso te sale directamente en hilos similares algunos por ejemplo http://www.guitarristas.info/foros/composicion-temas-death-black-thrash-metal/171582 ..... oh en ultimas has lo que hace todo el mundo, mira que idea tienes por ejemplo si quieres sonar como tal persona en tal cancion, mira como lo construyo, cambialo a la tonalidad que andes buscando y por ultimo dale tu propio toque, si quieres algo mas de eso o de lo que posiblemente te diran en la mayoria de los otros post y quizas respuestas futuras es que uses la pentatonica menor, pero pues recuerda que la puedes mezclar con el modo que tenga el caracter que te guste (si quieres mirar el sonido de cada escala ya te toca aprendertelas..) en fin suerte con tus proyectos futuros
Subir
#3 por Nico Gallardo el 25/04/2013
no hay receta magica que te permita hacer un solo, surge del conocimiento y la creatividad del compositor

"SALVEMOS EL CHAT"
entra aqui y brindanos tu apoyo: http://www.guitarristas.info/chat

campaña a favor del tan decaido y sobrevalorado chat...!!

Subir
#4 por fuckyourgod666 el 25/04/2013
Por eso estoy preguntando Nico, no tengo mucho conocimiento, y quiero saber escalas para poder empezar a estructurar solos que suenen bien y coherentes, aparte de que sean de acuerdo al estilo
Subir
#5 por Entrance el 25/04/2013
Si tocas death metal tecnico deberias tener un poco de nocion de armonia y melodia, es un genero bastante tecnico y teorico. A menos que saques de oido las canciones.
De todos modos mucha musica que se compone esta basada en otras que vendrian a ser nuestra influencia, trata de poner atencion a los solos de las bandas que te gustan y practicalos, poco a poco se te iran grabando fraseos comunes del estilo.
Subir
#6 por fuckyourgod666 el 25/04/2013
quizá algo de armonización, pero en términos teóricos no sé mucho, no se me ha dado la oportunidad de aprender... las canciones las saco por guitar pro
Subir
#7 por fuckyourgod666 el 25/04/2013
y quizá el death metal que toco no sea tan técnico, fue mi error, pero es mi proyección. Quiero llegar a tocar un buen Death Metal Técnico
Subir
#8 por Entrance el 25/04/2013
Creo que podrias empezar por lo que te indique anteriormente. Escucha mucho death metal tecnico (si es lo que gusta) y trata de sacar los solos de esos temas. Cuando tengas buen tiempo practicandolos muchos de sus liks y fraseos se habran incorporado a tu vocabulario guitarril y podras reutilizarlos o adaptarlos a tus propios solos.
Por otro lado el uso de las escalas en los solos tiene que ver directamente con los acordes que hace la ritmica, pero imagino que la mayoria serian escalas menores (menor natural, menor melodica, Phrygian, etc). Es muy relativo esto que te digo pues el Death Metal Tecnico es uno de los generos mas elaborados que ha dado el metal, si escuchas la musica de Death (Chuck Schuldiner) incluso flirtean con progresiones de jazz y progresivismo. Y ni hablar de grupos como Necrophagist o Spawn Of Possession.
Subir
#9 por fuckyourgod666 el 25/04/2013
eso es cierto, es un género muy elaborado y complicado, aparte de variante. y cómo serían esos acordes menores? (disculpa mi poco conocimiento acerca de esto) si tienes un artículo que explique el asunto de los tipos de escalas y acordes que van junto con esto, te lo agradecería mucho.
Y trataré de hacer lo que me dices, sacar las canciones del género mismo para adaptarme a su estilo, pese a que sean difíciles pero haré el intento
Subir
#10 por joelgs el 25/04/2013
fuckyourgod666 escribió:
y cómo serían esos acordes menores?

hola
me temo que tendras que empezar por el principio al igual que todos nosotros: La Escala Mayor Natural.... de la cual deberas estudiar los siguientes temas, una vez que la entiendas, no necesariamente que la domines puedes pasar a otras escalas ( menor natural, menor armonica, menor melodica , modos etc.)
temas:
notas
intervalos
grados
funciones armonicas de los grados
acordes de triadas
acordes de cuatriadas

puedes consultar esta pagina http://www.armoniamoderna.com/
a estudiar compañero
Subir
#11 por fuckyourgod666 el 25/04/2013
Gracias Joelgs, estuve leyendo mucho ayer en http://www.armoniamoderna.com/ pero poco entendí, diría que muy poco
Subir
#12 por joelgs el 25/04/2013
hola
no te preocupes aqui hay compañeros con buenos conocimientos en armonia que siempre estan dispuestos a ayudarnos a los que no sabemos... no te compliques las cosas busca la informacion respecto a los temas que te mencione , tambien te dejo esta pagina http://www.teoria.com/aprendizaje/index.php
como a que tema no entendiste?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo