Crear guitarra eléctrica o acústica - Presupuesto?

costas15
#1 por costas15 el 07/05/2015
Hola, buenas! Estoy interesado en lanzarme de una vez a crear mi propia guitarra eléctrica. Y la verdad, tengo varias dudas acerca del presupuesto y de qué comprar.

Por lo que leí, mucha gente me contó que tiene problemas a la hora de nivelar los trastes y el mástil. Un conocido me dijo que lo mejor para el mástil es comprarlo tú. Bien, querría saber cuál sería más o menos el presupuesto total al comprar las pastillas y el mástil hecho y demás cosas. Alguien tiene idea?

PD.: Para quién sepa más sobre la electrónica y el electromagnetismo, cómo puedo crear yo mismo las pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
costas15
#2 por costas15 el 07/05/2015
Edito, que se me olvidaba. Por lo de acústica me refiero a cómo hacer la caja de resonancia. Hay que tener algún efecto físico en cuenta?
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 07/05/2015
pues lo mas fácil es que tu mismo miraras por la red en tiendas del ramo y ver lo que tú quieres comprar, pues nadie mejor que tú para saber lo que buscas, ¿no te parece?
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 07/05/2015
Cuando dices acústica, te refieres a una guitarra acústica tipo martin, o a una eléctrica semi hueca?
Si te refieres a una acústica 100% si que hay que tener muchas cosas en cuenta, puesto que tiene que transformar su vibración en sonido.
Para un instrumento eléctrico la cosa se simplifica.. Una pastilla y una cuerda tensa ya sonará.
Aun así, la construcción de una eléctrica también es compleja sin conocimientos.
En cuanto al presupuesto, todo dependerá de lo que quieras gastar en los materiales. Yo calculo de media entre 200 y 300 como mínimo, para tener algo decente.
Pero si compras también un mástil fabricado se disparará.
Subir
costas15
#5 por costas15 el 07/05/2015
Madre, me da a mí que me sale mejor comprar una xD

La idea era hacerla por el rollo de hacerla y por no tener que gastarme otros 200 - 300 en una normalilla
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/05/2015
si lo que quieres es montar un kit... los hay con todo fabricado y van desde poco más de 100 euros... con resultados obviamente flojos. De ahí para arriba tienes lo que quieras...

Si lo que quieres es comprar un mástil hecho (los kits lo traen hecho), madera, componentes... y ponerte a fabricar, pues dependerá igualmente lo que quieras gastarte

Vamos... que nadie mejor que tú para saber lo que cuesta, que eres el que sabe como quiere hacerlo, con qué calidad y cuanta pasta dispones... nosotros te podemos ayudar a la hora de escoger, dudas puntuales que tengas, opiniones, comparación... pero decirte lo que te vas a gastar sin saber qué vas a hacer es imposible

En todo caso además del material hay que disponer de bastante herramienta y, sobre todo, conocimientos... si no puedes no llegar a nada. Es aconsejable que antes de embarcarte te informes muy bien sobre todo lo que conlleva
Subir
costas15
#7 por costas15 el 07/05/2015
Estuve viendo por internet, por Ebay pastillas para guitarra, y me he encontrado desde 10 euros hasta 60. Lo más conveniente, al ser la primera, creo que es pillar la de 10, no?
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 07/05/2015
creo que andas bastante perdido en este tema.
antes de comprar nada deberías de ver el conjunto, el total de la guitarra. una vez hecho eso podras calcular costes y comparar con tu presupuesto.
cuenta entre los gastos la madera que necesitaras para el cuerpo, si lleva tapa, la madera del mástil y diapasón o si en su caso vas a utilizar un mástil ya hecho, la electrónica con pastillas, cableado, potes, Jack, switch, capacitador, el hardware, puente, cordal si es necesario, afinadores, cejuela... en fin, mucha tela. las pastillas seguramente sea lo de menos.
luego además necesitaras ciertas herramientas, desde luego.
puedes hacer una prueba utilizando madera guarrindonga para ver que tal te sale, para probar, vaya. madera de palet o algo asi. una vez compruebes si eres capaz de hacerlo puedes ir comprando las piezas que necesites para montar la guitarra.
Subir
niobio69
#9 por niobio69 el 08/05/2015
Para empezar yo te aconsejaría montar un kit, los hay de distintos precios a partir de unos 100€, como indica Tariu el resultado será algo flojo, pero empezar en esto de la luthería con algo de buena calidad sin conocimientos previos no lo veo y es facil que cometas más de un error... Este es el hilo que hice con el kit que monté, por si quieres echarle un ojo, y verás que cada dos por tres me surgía algo o estropeaba alguna cosa, pero al no ser de gran calidad te da un poco menos reparo enredar y aprender.

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-kit-capitulos/223171

Por otro lado, tienes otra muy buena opción, que es hacer una Cigar Box Guitar, que para empezar y que te pique el gusanillo de la luthería también está muy bien, y los hay de mil tipos y calidades. Aquí tienes un hilo, que aunque es muy largo, ya en los primeros posts te puedes hacer una idea de lo que se puede llegar a hacer.

https://www.guitarristas.info/foros/cigar-box-lap-steel-caseros/215894

Por último, antes de cortar, pintar o lo que sea, intenta buscar toda la información posible sobre el proceso que vayas a realizar.

Ánimo y ya nos iras contando tus avances.
:brindis:
Subir
costas15
#10 por costas15 el 08/05/2015
Oyes, pues eso del Cigar Box Guitar me ha molado bastante. Empezaré con el proyecto en un par de semanas, iré poniendo si tal qué hice y qué dejé de hacer.
Subir
1
lugaca
#11 por lugaca el 27/05/2015
Yo te recomendaría recopilar información... mucha información... cuanta más tengas, y más te empapes, mayor capacidad de elección tendrás...
Para que te hagas una idea, echa un ojo a la bibliografía que me empapé yo antes de ponerme manos a la obra con mi primera guitarra...

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-paso-paso-mi-primera-guitarra/90005

No te digo que te la pilles toda, pero algún libro completito yo me miraría, y desde luego, bucea en este foro, que es de lo mejor...!!!

Mucha suerte!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo