Crear footswitch 2 botones Marshall TSL 122

methamorphoosys
#1 por methamorphoosys el 04/12/2016
Hola amigos, soy nuevo en esta pagina que la verdad me ha ayudado mucho a ver y decidir de que cosas me hago, consejos, etc. Es una pagina que me gusta mucho y que siempre me quedo leyendo haber que cosas nuevas aprendo hahaha.

El tema aqui es que me he comprado un Marshall JCM 2000 TSL 122, de lujo el ampli, ningun problema con eso hasta ahora. El detalle es que no traia su footswitch y viendo como es este footswitch que Marshall le diseño se me hace muy poco practico, un boton para cada cosa??! Bueno yo solo quiero poder pasar del canal Clean al Crunch/Lead con un solo boton pero el footswitch que incluye Marshall para este ampli tiene demasiados botones inecesarios para mi gusto (los del reverb y fx no los quiero y pisar un boton para cada canal es muy desesperante, se complican las cosas).

Estaba pensando en hacer un footswitch yo por muchisimo menos precio (porque pagar por botones que jamas voy a usar?). No he encontrado ninguna informacion por aqui para hacer un footswitch asi... pero he visto que muchos aqui le saben a la electronica. He leido varios hilos de como armar footswitch universales o algunos para amplis especificos pero no encontre nada para un foot de este ampli.

He estado investigando y me encontre con varias imagenes del diagrama del Footswitch que Marshall incluye con el TSL 122. Por aqui adjuntare las imagenes. Para empezar su entrada al ampli es de un DIN de 6 pines (cosa no tan dificil de conseguir), pero donde tengo el problema es como hacer el cableado y todo para que quede como un footswitch hecho por Switch Doctor que me he encontrado y que es mucho mucho mas practico para lo que yo quiero que el que proporciona Marshall. Como dije no encontre informacion sobre como hacer algo como lo que quiero (supongo que para empezar es porque la entrada es rara... DIN de 6 pines?? WTF! xD) y no se casi nada de diagramas y electronica :(

Aqui les dejo un video para que vean como quisiera que me quedara el foot (este es el de Switch Doctor).

https://www.youtube.com/watch?v=C2Qmuw8uVdg

Quiero que quede tal cual igual a este (hablando de la electronica, la estetica ya sera otra cosa haha), con dos botones (uno para pasar directo del Clean al Crunch y otro para cambiar al Lead) y con sus leds para saber que canal esta activo.

Ya se que muchos me van a decir que mejor lo compre, que no esta tan caro, blabla pero el punto es que pienso que hacerlo yo me saldra mucho mas barato que comprar cualquier cosa hecha ya xD

Agradeceria mucho que alguien que sepa de estas cosas de electronica y demas me pudiera ayudar a armarme un pedalito asi, creo que con la informacion que he puesto (los diagramas y el video de mas o menos que es lo que busco) alguien con conocimientos en el area me podra orientar sobre que cosas comprar (ademas de los Leds, el DIN de 6 pines, el cable, etc) y como conectar todo. Me imagino que muchas cosas se tendran que descartar (como los circuitos de esos botones reverb y fx que no quiero), pero que se yo, por eso pido ayuda. Creo que no es algo tan dificil y por eso me anime a pedir ayuda. Muchas gracias a los que se interesen en esto, que estoy seguro no soy el primero ni el ultimo que odia ese footswitch que hizo Marshall para este ampli tan pasado de potencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tsl100switchinginfo.gif
tsl footswitch_Page_3.jpg
tsl footswitch_Page_2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 05/12/2016
Es este esquema (sin leds, con leds sería más complicado porque la alimentación y el común van por separado en el 6 pins y no se como funcionaría eso, ve sobre seguro y ponlo sin leds):
def1606d5ad0bf1af25ce66f5130c-2161260.png

Ahora hay que ver como combinar los pins del jack con el del 6 pins. Vamos a ello:
En vez del tip del jack conectar al pin 6
En vez del sleeve del jack conectar al pin 1
En vez del ring del jack conectar al pin 2
El pin 3 dejarlo sin contacto (es el que alimenta los leds)
Y el pin 4 y 5 conectarlo al 6

Corregidme si me equivoco pero así el primer interruptor (el que estará conectado al tip del jack) selecciona entre clean y crunch/lead, y el segundo interruptor elegirá entre crunch y lead. Dejando la reverb y el loop siempre encendidos (siempre que en el ampli esté encendido).

Debería quedar así de sencillo:
485c85426a6d68d3d20e9eb6f33f2-2161260.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo