CREAR BASE CON 8tavas

adrianns
#1 por adrianns el 11/10/2010
Estuve leyendo :leyendo: por el foro y la verdad que me entrevere un poco con el tema de las 8tavas:roll:(formar un acorde con tres cuerdas) o tambien llamado riff.

Si yo quiero componer una cancion con exclusivamente riffs dando que no existe la diferencia entre mayor y menor (por lo que lei,si estoy mal me corrigen) que tengo que tener en cuenta para hacerlo? tengo que llevar a cabo alguna regla??


por ejemplo:
Si Quiero componer una cancion que este en G.
Que otros riffs puedo hacer para que me quede bien armada una melodia?

Que es lo que tengo que tener en cuenta???:no_lo_se: porque yo eh improvisado con los riffs y tire el que tire CASI todos van bien.

:aplausos:AL QUE ME PUEDA SACAR LA DUDA LE REEE AGRADEZCO:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 11/10/2010
Adrianns escribió:
Estuve leyendo :leyendo: por el foro y la verdad que me entrevere un poco con el tema de las 8tavas:roll:(formar un acorde con tres cuerdas) o tambien llamado riff.

Si yo quiero componer una cancion con exclusivamente riffs dando que no existe la diferencia entre mayor y menor (por lo que lei,si estoy mal me corrigen) que tengo que tener en cuenta para hacerlo? tengo que llevar a cabo alguna regla??


por ejemplo:
Si Quiero componer una cancion que este en G.
Que otros riffs puedo hacer para que me quede bien armada una melodia?

Que es lo que tengo que tener en cuenta???:no_lo_se: porque yo eh improvisado con los riffs y tire el que tire CASI todos van bien.

:aplausos:AL QUE ME PUEDA SACAR LA DUDA LE REEE AGRADEZCO:aplausos:


Estimado busquese algun libro, tratado, o articulos sobre armonia.

El acorde de quinta del que hablas es un acorde mayor, ya que estan presente al menos la Tonica ( SOL) , el cuarto grado ( RE), y nuevamente la Tonica, si tambien estuviera presenta la tercera( SI), siempre es un mayor...

Un acorde ( como sea ) que tenga presente la tercera bemol, en el caso de Sol seria La#( Sib) es un acorde menor.

En tu caso como es una armonia mayor comun puedes usar la escala de Sol Mayor

I M - II m- III m- IVM- VM- VIm -VII
SOL - LAm -Sim - DO----RE--Mim--Fa#dim

En el sistema tonal, generalmente se forman acordes por terceras sobre cada grado del modo mayor. Dependiendo del grado por el que se empiece a construir el acorde, cada uno será Mayor, Menor o Disminuido y tendrá una función específica.

* Partiendo sobre la tónica o primer grado, se formará un acorde mayor con séptima mayor. Éste será el acorde principal donde resolverán las tensiones.

* Sobre el segundo grado se formará un acorde menor con séptima menor. Éste acorde tendrá la función de sustitución de la subdominante o cuarto grado, generando una tensión menor a la de la dominante.

* Sobre el tercer grado se formará un acorde menor con séptima menor, el cual tendrá la función de sustitución de la tónica.

* Sobre el cuarto grado se formará un acorde mayor con séptima mayor, el cual tendrá la función de subdominante, generando una tensión menor a la de la dominante.

* Sobre el quinto grado se formará un acorde mayor con séptima menor, el cual tendrá la función de dominante, generando la mayor tensión. Desde este acorde o su sustitución, el séptimo grado, generalmente se pasa a la tónica, resolviendo la tensión generada.

* Sobre el sexto grado se formará un acorde menor con séptima menor, el cual tendrá la función de sustitución de la tónica.

* Sobre el séptimo grado se formará un acorde disminuido con séptima menor, el cual cumple la función de sustitución de la dominante. Este acorde generalmente se usa con la séptima disminuida, siendo éste acorde un producto del intercambio modal con el modo menor, generando aún más tensión.

Eso es algo de teoria que siempre es bueno estudiar para avanzar y enriquecer nuestras composiciones,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo