Creando un solo para Hey Jude!

shadow_guitar
#1 por shadow_guitar el 01/05/2010
Bueno, os cuento de que va esto. Resulta que dentro de un mes aproximadamente tengo un concierto en el instituto, y vamos a tocar Californication (RCHP), Nothing Else Matters (no hace falta que diga de quien es xD) y Hey Jude (The Beatles)

Bien. El tema, es que la pianista del grupo me ha pedido que intente sacar un solo para Hey Jude, en la parte final, ahora os pongo el vídeo y el minuto concreto, y el pequeño problema es que al no tener solo, no se como sacarlo. Pensaba hacerlo en plan lentito, a lo blusero, improvisando me ha salido algo inicial que tiene buena pinta y pega, de todos modos, prefiero que me aconsejeis.

Lo que hice primero fue buscar las notas que toca el chelo en dicho trozo, y cogerlo como base, me dejo de rollos y pongo el video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sobre el minuto 3:10, improvisar algo ahi. Otra cosa, la canción la vamos a acortar un poco, la haremos sobre unos 5 minutos, porque no nos dejan mas tiempo xD

Pues muchas gracias y perdón por el tocho!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
princepersia94
#2 por princepersia94 el 02/05/2010
Primero de todo, mirando los acordes puedes sacar en que tonalidad esta la canción.
Mirando los acordes, creo que está en Fa mayor, por lo tanto, puedes tocar toda la escala mayor con la tónica en el Fa y su relativa menor es el Re menor.

Si dices que quieres hacelo un poco lento, tipo blues, lo que yo haría sería esto:
Utilizar algunas notas de la escala mayor, pero sobretodo la pentatónica menor de Re, y si hay alguna sección tipo break de batería o en crescendo, unos licks un poco más rápidos en la pentatónica creo que quedaría bien.
Escuchando la canción, yo diria que después de lo de "na na na, Hey Jude", antes de empezar otra vez con el "na na", licks con bends más agudos.
Si te fijas bien en los tiempos, te será más sencillo.

No se si me entiendes....y lo que dices de las notas del cello, podría quedar muy bien. Si os graban pon aquí el video!!;)
Subir
shadow_guitar
#3 por shadow_guitar el 02/05/2010
Muchas gracias por responder!

Te he entendido mas o menos, soy autodidacta y teoría sé poca, pero leo mucho el foro e intento aprender poco a poco.
Exacto, empieza con Fa mayor, yo lo que tenia pensado era eso, hacer muchos bends, dandole mucho sentimiento a lo que toco (a mi no me gusta la palabra feeling :D).

Lo grabaremos, supongo, y si no, me grabo tocandolo! Muchas gracias de nuevo!
Subir
princepersia94
#4 por princepersia94 el 02/05/2010
De nada, para esto está el foro xDD Y si tienes alguna duda más, no dudes a postearla aquí!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo