Creando un pedal wah-wah

mahony
#37 por mahony el 08/09/2011
Pues a mi me pasa lo mismo que a God: jamas conseguir ni piñon y cremallera y menos el fasel:
Esa bobina la he hecho de los trafos de ferrita que trae los bombillos ahorradores, con alambre 0,15mm, para abrir el nucleo tienes que meterlo en agua caliente y darle una hervidita porque se parten si tratas por otros medios, despues cuando termnines para cerrarlo lo fijas con algo y le pones un poco de recina epoxica alrrededor de la union para cerrar la ferrida, Para la inductancia no queda otra solucion que un inductometro, tienes que ir midiendo asi que darles No de vueltas es una pifia pues depende de la permeabilidad del nucleo y de su area,
Estos son los nucleos que mejores resultados me han dado y ya son unos cuantos los que he probado.
se pueden lograr inductancias altas con baja R.
Para el mecanismo del Wha he utilizdo varios metodos: el conocido brazo (este tiene la desventaja que aprovecha muy poco el recorrido del Pot y se necesita potes de 500K-1M y buscar la zona del de mejor trabaje.
El otro es dos poleas con una correa (entiendase banda de goma, ok) : una de las poleas se fija al eje del wha y la otra al Pot, el recorrido es mas bajo que el anterior entonces se simula el Pot verdadero con una LDR, o sea el Pot del Wah se utiliza solo para modular al circuito que simula la R de 100K donde esta la LDR.
El otro que he probado (y le puse tipo yoyo) y es el que mejores resultado me ha dado es tambien el de mover el pot con una polea pero que gire los 300 y picos grados que gira un por normal, este lo hice con el mecanismo de los interruptores de ventiladores de techo, y una cuerda de acero que se enrrolla (una 6ta) en la polea que va fija al Pot, este es el tipo!!. Si necesitan mas informacion me mandan un privado que por desgracia no puedo subir fotos al Forum
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
godsavemetal
#38 por godsavemetal el 09/09/2011
Tienes la relación de tamaño de los trafos y las vueltas que le diste con alambre? :leyendo: si pudieras la medida en AWG creo es standard en todos lados man!:leyendo: te pasaste! :bien: bueno te mando un PM; el piñón y la cremallera lo puedes sacar del mecanísmo de expulsión de los CDs desechados, he encontrado muchos por ahi a precio de regalo!! 30 centavos de dollar todo!! ya tengo los focos ahorradores así que me urge saber cual es la medida correcta de vueltas, el tamaño del trafo o el núcleo y listo pa serme un MISER wah! :si:
Subir
mahony
#39 por mahony el 09/09/2011
Te mande un correo explicandote todo y con fotos, te repito que decirte un No de vueltas es una pifia, pues depende del area del nucleo y de su pemeabilidad, etc. necesitas un inductometro ya!! y aplicar el metodo de enrrolla y mide, con el toroide llegue (ademas se puede ajustar con el tornillo que trae para variar la L) de 500- 650mh pero la R es muy alta por el calibre que use, con el de los ahorradores necesita menos cobre por lo que se logra la misma inductancia con menos R, creo que logre hacerla con 40 omios que esta perfecto, por ahi debo tener los apuntes, nada que tienes que buscarte un puente RLC y resuelves el problema. Yo estuve años en stand by esperando por el dichoso inductometro mientras tanto iba resolviendo con un transformadorsito de audio, Para este del ahorrador utilice alambre 0,12 - 0,15mm de diametro (busca en tabla a que AwG corresponde).
Ahora se me ocurre que quizas midendo la R puedas tirar alguna piedra, tienes que hacer unas cuantas pruebas, buscate 3 o 4 transformadores de estos igualitos, enrrolla uno para que te de 80-100 omios, otro 60-80 y otro de 40-60 y prueba con un conmutador el sound , pero te das cuenta que es al tanteo que no sabes en definitica que inductancia tiene, a quizas le des la patada a la lata. empieza con 0,12mm. metele. ahh despues debes potear el fasel que mas te cuadro con cera o con parafina .

saludos
Subir
godsavemetal
#40 por godsavemetal el 09/09/2011
UMMM 0,126 mm diámetro de sección es 36AWG y el más cercano a es el de 0,16 mm diámetro de sección 34AWG, bueno son fáciles de conseguir creo tengo por ahi algunos carretitos de cuando aprendí a rebobinar parlantes; y varias bolsas de focos ahorradores quemaos, como dices tú a probar se ha dicho con un conmutador rotativo a ver que onda con varios trafos y resistencias, me guío de lo que llegaste a ser y lo aproximo lo más que se pueda, voy anotando las vueltas a ver si se facilita pa todos lo que tan leyendo este tópic. OK lo de la cera o parafina es lo ideal! :bien:
Subir
mahony
#41 por mahony el 19/10/2011
God, por fin que has hecho? o lo dejaste de asignatura pendiente
Subir
godsavemetal
#42 por godsavemetal el 19/10/2011
Tengo el alambre de 38AWG como que lo descubrí de entre los muertos y lo que falta es lo principal MONEY!!!!! espero en los próximos meses tener algo para terminar este increible y básico pedal!!! todos quieren uno y les quiero probar que en mi país se puede fabricar uno DIY de tal manera que será la envidia del más pintao!!! gracias amigo taré en contacto mientras toy terminando mis 10 muff ya voy terminando el 9º!!!!! :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo