Creando un pedal wah-wah

atza_10
#1 por atza_10 el 27/01/2011
Miren, tengo esto desde hace dias, tengo el circuito para crear un pedal wah pero el problema es que no se como conectarlo al pedal, osea en el dibujo del circuito si viene el signal output y el signa input, y viene tambien el de los 9 volts pero no viene como conectarlo al pedal, me podrian ayudar un poco,¿?


PD:tengo un pedal del guitar hero, como le peudo hacer para que agarre el potenciometro y llege a funcionar el wah. grax

PD2:el plano del wah que estoy creando es el del vox de 1980
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
wasmosy
#2 por wasmosy el 27/01/2011
podrias poner el PCB del pedal y el circuito armado y mostrarnos exactamente donde esta tu duda ..



saludos...
Subir
atza_10
#3 por atza_10 el 27/01/2011
claro, se supone que estoy haciendo el Vox wah-wah 1980 ya que se me hizo facil empezar con ese, el formato es pdf, asi que lo subire a un servidor
VOX Wah Wah1980.pdf es lo unico que tengo para hacerlo, y pues del pedal apenas lo hare pero no tengo muy bien clara la idea de como, supongo que le pondre un potenciometro,... bueno no piensen que estoy muy iniciado en esto, solo que me entraron muchas dudas que no logro aclarar por mas que le doy vueltas

gracias de antemano
Subir
godsavemetal
#4 por godsavemetal el 28/01/2011
atza_10 escribió:
claro, se supone que estoy haciendo el Vox wah-wah 1980 ya que se me hizo facil empezar con ese, el formato es pdf, asi que lo subire a un servidor
VOX Wah Wah1980.pdf es lo unico que tengo para hacerlo, y pues del pedal apenas lo hare pero no tengo muy bien clara la idea de como, supongo que le pondre un potenciometro,... bueno no piensen que estoy muy iniciado en esto, solo que me entraron muchas dudas que no logro aclarar por mas que le doy vueltas

gracias de antemano


Conmese circuito no vas a ninguna parte!!!! consigue algo mejor!!!! si hay buscar brother buscar!! lo del IN y OUT está señalado en el esquema!!!!! in a la IZQ y out a la derecha!!!! el pote de expresión (que se maneja con el pedal!!!) es de 100K y la bobina es de 500mH; ojito ojito estos dos últimos es lo más dificil de encontrar y por supuesto es lo más caro; el circuito es una baratija como lo podrás ver!!!!! espero haberte sido util!!!!
Subir
atza_10
#5 por atza_10 el 28/01/2011
ok, ok, tampoco es de que se alteren, ok, lo entiendo ya ya,

bueno como quiera lo seguire haciendo a ver que tal
como quiera gracias
Subir
godsavemetal
#6 por godsavemetal el 29/01/2011
atza_10 escribió:
ok, ok, tampoco es de que se alteren, ok, lo entiendo ya ya,

bueno como quiera lo seguire haciendo a ver que tal
como quiera gracias


Yeah sigue brother; lo vas a hace desde cero??? yo también toy interesado tengo cientos de circuits pa brindarte a ver como le hacemso!!! aquí en mi país no hay repuestos pa un WHA!!! esa vaina del FASEL y el pote con el piñón no se encuentra!!! lo tienes que fabricar tú mismo!!!! hay unas ideas por ahi a ver si te las comparto!!! com lo harás todo DIY o repotenciando un WHA preexistente???
Subir
atza_10
#7 por atza_10 el 29/01/2011
pues al parecer si, hare un pedal wah- no modificare ninguno, y pedal usare el del rock band 1, lo unico que me falto, fue la bobina de 500 mh que esta dificil de conseguir, alguna idea de donde conseguirlo
Subir
godsavemetal
#8 por godsavemetal el 29/01/2011
atza_10 escribió:
pues al parecer si, hare un pedal wah- no modificare ninguno, y pedal usare el del rock band 1, lo unico que me falto, fue la bobina de 500 mh que esta dificil de conseguir, alguna idea de donde conseguirlo


Por ahí leí se puede hacer con untrafo reciclado de núcleo de ferrita alambre 30 o 28 AWG y bastante paciencia pa darle unas 800 vueltas bien pegadito y capa por capa!!!! luego medir la inductancia cerrar el trafo bien apretadito y ya ta!!!! no se si hay solución pedirlo por correo a casas en el extranjero!!!! pa mí es recaro!!!
Subir
atza_10
#9 por atza_10 el 30/01/2011
vere si puedo hacerlo, ya que yo y mi papa, tenemos muchas cosas, y pues nos gusta experimentar, me pondre en hacer lo demas para que solo me falte una cosa y luego les cuento
---------------------------------
hola, de nuevo, me acabo de dar cuenta que la señora que me vendio las cosas me acabo robando 8 pesos, ya que en vez de darme 2 transistores solo me dio 1 y cosas asi, bueno, como tendre que conectar todo ya para que funcione debera ser asi:
1.-guitarra-pedal-circuito wah-ampli
2.-guitarra-circuito wah-pedal-ampli
Subir
godsavemetal
#10 por godsavemetal el 30/01/2011
atza_10 escribió:
vere si puedo hacerlo, ya que yo y mi papa, tenemos muchas cosas, y pues nos gusta experimentar, me pondre en hacer lo demas para que solo me falte una cosa y luego les cuento
---------------------------------
hola, de nuevo, me acabo de dar cuenta que la señora que me vendio las cosas me acabo robando 8 pesos, ya que en vez de darme 2 transistores solo me dio 1 y cosas asi, bueno, como tendre que conectar todo ya para que funcione debera ser asi:
1.-guitarra-pedal-circuito wah-ampli
2.-guitarra-circuito wah-pedal-ampli


<no se a que te refieres concircuito!!!!!! el pedal no funca sin el circuito y conel pedal es que se enciende el circuito!!!!! a menos que el circuito sea otro pedal???? la opción 1 es la más lógica; el pedal prende el circuito este acciona el WHA y todos van al ampli; en la serie primero es la viola por supuesto!!!!!!
Subir
atza_10
#11 por atza_10 el 30/01/2011
a ok ok, y mas o menos donde conecto el pedal, a que parte del circuito, eso es lo unico que no tengo claro, es lo unico el circuito ya casi lo termino, lo que no se es donde conectar el potenciometro
Subir
godsavemetal
#12 por godsavemetal el 30/01/2011
Has visto tu esquema si no lo ves está ahí te envío una guía pa yudarte a ver esto va así:148c441495cb054ec1ad99061c24b-925570.jpg

Dentro del círculo rojo tenés al único pote en el mismo y numerado el orden de los pinajes y mira la foto de un pote y te ayudará a orientarlo!!!!

Por supuesto esto es lo primero que debes de tomar en cuenta pa se un WHA mirá la foto:
776eddb89404307f9888950e59660-925570.jpg

De izq a der el footswitch (infaltable pa prender el wha; va debajo del pedal!!!), la bobina según tu pedal es la antígua de 500mH, Y EL INFALTABLE POTE CON SU PIÑÓN; ESTE POTE ES ESPECIAL TIEN UNA DOBLE CAPA DE PELÍCULA DE CARBÓN Y UNA BILLITA EN LA BASE DEL EJE PA UN MOVIMIENTO SUAVE Y LARGA DURACIÓN!!!! espero te ayude el dato y suerte!!!!
---------------------------------
te dejo lo que encontré en pisotone a ver si te sirve:
CrybabyMOD
espero se pueda hacer esto no, administrador?????
---------------------------------
Bueno si no me han advertido te dejo este otro enlace pa ser el "mecanismo" del pedal y mover el pote de wha sin la crmallera y el piñón que son rete caros unos 30 euros según narran por ahi!!!!! tan locos!!!!
http://www.taringa.net/posts/videos/4081303/Fabrica-tu-pedal-de-expresion-DIY-Vol-o-Wah-Wah-_MECANISMO_.html

Ojo esto es pal mecanismo, EL VIDEO TRATA DE UN PEDAL PARA EL VOLUMEN PERO SIRVE PAL WHA!!!!!
---------------------------------
Encontré otro tutorial más simple; claro solo para un wha pa uno no pa serlo pa otro patín!!! te lo tira por la mitra!!! jajajajajaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/8745172/como-haceer-un-wah-wah-casero.html
Espero haber ayudao!!! publica tu fotos de tu avance pa que sirva como un tutorial!!!! pa todos los blogueros!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo