Creación de cejilla

Jozesh
#1 por Jozesh el 08/05/2011
Bueno pues como dice el titulo os voy a mostrar como he hecho una cejilla para bajo estilo fender precision , la historia comienza con que hace un tiempo le rompí la cejilla al bajo de un amigo y como me cae mal el tio de la tienda de música pos la hecho yo xD , ahora en serio encargábamos una cejilla y nunca la traía el cabrón , total usé un trozo de metal que es eje del pomo de una puerta
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Aquí está cortado ala medida del bajo

Imagen no disponible

Lijando
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Y después de mucho limar (que no veas que paliza da) la cejilla encaja en la ranura del bajo
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Ahora se le da la curvatura del diapasón para que asiente bien , esto lo he hecho poniendo cinta al diapasón y luego pegando un trozo de lija con mas cinta , otra vez a hartarse de lijar... Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Se hacen las ranuras para que pasen las cuerdas con las limas del tamaño adecuado , yo como no tenia limas del tamaño use la multiusos (dremel , mira que no me gusta la publicidad gratuita) con una ruedecita de corte , aqui probando la altura
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Y al fin todo está en su sitio Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
se pega con unas gotitas de pegamento instantaneo ( no me gusta decir marcas pero loctite) de manera que si se parte con un golpe se pueda quitar pero que sea lo suficiente fuerte para que todo quede en su sitio y bueno eso to-todo amigos , la cejilla al ser de "jierro" (hierro en mi pueblo) la tendré que pintar o darle con alguna laca para que no se ponga "mojozo" (también conocido como oxido en otraspartes)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zangaroth
#2 por Zangaroth el 11/05/2011
¡Anda mira pero si es el bajo que acabo de vender!, la verdad es que al principio me daba miedo dejarlo en tus manos para arreglar la cejuela que alguien se cargo... ¬¬, pero ha salido bien, gracias compañero.

Por cierto, mi última entrada al foro fue el 11-02-2009, hola de nuevo, que he desaparecido dos años, pero es que ahora vuelvo a no tener novia y a puedo dedicarme plenamente a mi querido metal y a mi amada guitarra que nunca me abandonarán, nunca volveré a abandonarlos por ninguna mujer, bueno quizá por ti si Jose 8D.
Subir
Jozesh
#3 por Jozesh el 11/05/2011
creo que no era necesaria tanta explicacion
Subir
Zangaroth
#4 por Zangaroth el 11/05/2011
jose_les_paul escribió:
creo que no era necesaria tanta explicacion


Pero... ¿y lo agusto que me he quedado yo? :si:
Subir
psikoT
#5 por psikoT el 11/05/2011
buen curro, colega... la verdad es que queda de lujo... ¿el trozo de metal de las puertas es de bronce?
Subir
Jozesh
#6 por Jozesh el 11/05/2011
Gracias
Es el que sirve de eje ,que en mi caso era de hierro, la barrita que todos hemos quitado alguna vez para encerrar de broma a una persona , así mueve el pomo y ... Taratata taaaa , no puede abrir
Subir
campotejero
#7 por campotejero el 24/05/2011
Osea que por ponerle la cejuela esa a tu bajo tienes a una persona encerrada de por vida?? animal!! :risa:
Subir
juan sierra
#8 por juan sierra el 16/06/2011
hola, mi nombre es juan pablo de colombia, antes que nada agradezco el conocimiento que he adquirido por todos los del foro. lo menos que puedo hacer es aportar mi granito de arena con lo poco que sé. parto de mi experiencia con el deseo de hacer una cejilla en Hueso. no sé si ya hay información detallada al respecto en este foro, sinembargo aqui les dejo porque porsi las dudas, ya que al parecer no es tan simple ni tan complicado, solol es informarse bien:
1- el hueso en lo posible debe ser fresco
2- lo recomendable es que sea de novillo (ganado vacuno para los que no hablan mi lenguaje paisa)
3- hay que cortarlo para sacarle la médula. la idea es quitarle los dos extremos por donde van las articulaciones, y usar la parte del centro, puede ser con una sierra común y silvestre de las que se utilizan para cortar metal. con respecto a la médula consulté por todos lados y hay mil maneras, (echarle quimicos, darselo a las hormigas. hervirlo un buen rato, casi medio día) yo descubrí un método mucho mas simple: congelarlo, y luego con un ch¡uchillo sacar la médula. y luego lo herví un rato para sacarle la grasa. (algunos expertos recomiendan no hervirlo porque se descalcifica, ó hervirlo poco *para que la calidad de nuestro hueso se puede deteriorar) yo opte por hervirlo 10 minutos, luego cambiar el agua y hervirlo por otros 10 minutos, y luego cambiar el agua otra vez y volverlo a hervir por otros 10 minutos. ( a mi me parece que si conviene hervirlo porque necesitamos quitarle un poco de grasa)
4- echarlo en cloro, límpido o hipoclorito de sodio y agua mitad y mitad por uno o dos días (utilizo varios nombres porque en todas partes usamos nombres distintos, los invito a hacer lo mismo, ya que me he gastado una cantidad de tiempo para saber de que están hablando en muchos casos yo me imagino que son cosas que ni se consiguen en mi humilde ciudad, pero resulta ser algo simple que hasta tengo en mi casa). (hay algunos puristas expertos artesanos que recomiendan no hacer esto porque cambia las propiedades del hueso, sin embargo me parece la mejor opción ya que este producto es el menos fuerte que he visto, sirve para desinfectar, blanquear, y quitar los restos de tejido que puedan haber quedado en nuestro hueso) ademas los expertos de los que hablo no tienen idea de una cejilla para guitarra, ellos lo usan para hacer mangos, cahcas, o empuñaduras de cuchillos artsanales.
5- dejarlo al sol de 8 a 10 días para que se seque
6- sierra para cortar un buen rectángulo
7- limas o lijas para pulirlo (conviene si se usa lija que esté pegada a algo plano para respetar la forma plana.
8- pulirlo con felpa o tela y pasta pulidora o cualquier cosa que pueda sustituirla. ahhh y mucha paciencia
9- montarlo en la guitarra
10- hacer las muescas para las cuerdas. recomiendo ver el video de despelothier en you tube se llama ajustando una cejilla por inspiración divina o algo así (excelente. saludos a ese peludo si alguien lo conoce)
11- disfrutar de su sonido

espero les sirva.
Subir
Jozesh
#9 por Jozesh el 16/06/2011
Yo es que siempre e visto muy lioso el tema de preparar el hueso , es mas comodo ir a tienda , y creo que sale mas barato que comprar cosas para preparar el hueso , pero vamos que el que lo haga asi ole sus huevos , para los que no quieran liarla tanto le digo que yo la hice de hierro , le puse barniz y el dueño del bajo le gusto como quedo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo