Crea tu propio amplificador de guitarra de 100W!

godsavemetal
#25 por godsavemetal el 16/08/2012
Sipi eso suele suceder con los equipos de efectos incluidos que son una KKA mejor un LOOPER para meterle toda la pedalera y listo resuelto el pro; mi ideal es este engendrazo:
Imagen no disponible
TRIPAS y son solo dos ECC83!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen no disponible
Quieres un pedalazo pal metal de todo tipo hazte mi ZOOM trimetal TM-01
Imagen no disponible
O si te gusta el OLD SCHOOL NORDIK METAL el HM-2 que yop cloné:
Imagen no disponible
LARGA VIDA AL METAL!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
knucklesprayer
#26 por knucklesprayer el 02/09/2013
Tremendo esto a ver cuando aprendo algo de electrónica y le pego una mirada.
Subir
johnny_chable
#27 por johnny_chable el 02/09/2013
Según yo la parte del previo está fácil de hacer, Las cosas que usan se venden en todos lados y los integrados pueden ser sustituidos por otros sin cambiar el PCB lo cual alterará solo la calidad del sonido. Solo revisen bien sus manuales niños, porque eso lo sacaron de construyasuvideorockola.com y me acuerdo que cuando lo subieron los diagramas decían valores de capacitor distintos a los del PCB y lista de materiales. Pero según sé, han trabajado para corregir estos errores y han subido manuales corregidos y hasta con tips, pero chequen bien para evitar errores.
La parte de potencia puede salir barata o cara según tu ciudad y quizás hasta imposible de fabricar. Por ejemplo aquí no venden muchos de los componentes ncesarios para armar amplis de potencia (transformadores y TDA´s en especial) Eso lo complica un poco.
Por ahí leí que alguien dijo como poner el loop de efectos y la verdad nunca he armado uno pero sí pensé que así iba (pones el previo y la salida un jack para send y un jack de entrada para el ampli de potencia que sea return y un switch para conmutar). Sí alguien sabe al respecto del tema sería genial que nos diga. Saludos!
Subir
snakeangeli
#28 por snakeangeli el 10/09/2013
Yo arme este amplificador y asi como esta no camina, tiene un error en los componentes, hay que reemplazar un par de transistores, no lei en este post que lo indicaras
Subir
maximiliano.valverde.5
#29 por maximiliano.valverde.5 el 22/10/2013
Hola Colegas amigos! les comento como viene mi situacion. Yo soy de Argentina y tengo un amplificador Nativo (marca nacional) de 30 Watts, ya esta pidiendo por favor que lo mate jaja y la verdad es que no quiero pagar la cantidad que piden en los negocios de aca y como soy diseñador industrial se que esteticamente puedo lograr algo mejor que cualquier marca, pero que pasa? no se nada de electronica, y quiero que me digan que tal es el circuito que subio nuestro amigo XCUERVOX. Quiero saber el tema Clean porque mis pedales se me dan una distorsion hermosa, pero el tema en cuestion es el Clean! Sin mas nada por ahora les mando un abrazo grande!
Subir
oxiaudio
#30 por oxiaudio el 26/03/2014
mi experiencia con este amplificador es muy mala creo que todo lo que inverti mejor hubiera comprado uno de linea y me hubiera ido mejor
Subir
javier xino
#31 por javier xino el 06/05/2014
buna colegas les precento mi pequeño cabezal hybrido a valvulas y transistores , de 100W y ultra transportable utilice un preamplificador marshall jcm800 sencillamente lo hice ara provar que tal funcionaba , no lo hice con mucha fe pero el resultado fue buenicimo , le agregue un footswich para el cambio de canal de clean a crunch , suena cañon pese a su reducido tamaño
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1377.JPG
IMG_1369.JPG
IMG_1373.JPG
IMG_1378.JPG
Subir
Jardel
#32 por Jardel el 18/06/2014
aqui alguien lo a echo i puede decirme que tal le saio? muchas gracias!
Subir
javier xino
#33 por javier xino el 24/06/2014
yo he hecho preamplis a partir de pedales , lo que debes hacer que no se esta contemplando es:

1- decidirnos por una etapa amplificadora, calcular su fuente de poder , protecciones , retardo a la coneccion y desconeccion , calcular los amperes para el transformador o fuente switching segun sea el caso . yo e tenido mejores experiencias con los amplificadores con transistores mosfet que con bjt, son mas estables pero ojo que tienen que llevar compensación térmica si no , se embalara termicamente y se cambiara la corriente de bias
2- recomiendo usar un pre-amplificador con valvula para el canal clean , tienen un maravilloso sonido y el canal de distorcion se puede integrar al valvular mediante unos bypass para que tenga mas caracter ,cuestion de gustos , de otro modo utilizar un canal con opamp .
3- para utilizar un pedal como pre-amplificador de guitarra se debe alimentar con +/- 12v o 15v , esto es para que el preamp tenga la señal suficiente para exitar la entrada del amplificador , y de paso podemos utilizar la misma fuente que utilizamos para el canal limpio .normalmete se energiza un pedal con una fuente simple de 9v , pero la mayor parte de los circuitos trabaja con fuente partida , y la realizan mediante un divisor de tension con dos resistencias en serie.
4 realizar un buen trabajo de tierras para evitar zumbidos y esas cosas .

espero sea de ayuda mis comentarios , atento a cualquier inquetud
saldos !
Subir
phantomthrasher
#34 por phantomthrasher el 30/06/2014
me estoy animando a hacer una antes de terminar la ingenieria como prueba de mi capacidad jajajaja,aun asi consultare con mis profesores para tener un excelente resultado haber que tal me va :D
Subir
javier xino
#35 por javier xino el 01/07/2014
yo puedo ayudarte y a todos a diseñar uno , con tal de que compartas fotografias y tu experiencia con los compañeros del foro , tmbn fabricare uno por mi parte pero sera con un pre a valvulas y etapa mosfet de 200w sobre una carga de 4 ohm ,
puedo compartir unos tutoriales de como poner en marcha etapas de potencia transistoradas ,como calcular fuentes de poder , risado y potencia, siempre y cuando no haya problema ,pues estas no son de mi autoria , son de un foro y remitiria todos los derechos al autor y dicho foro en cuestion ...
espero aprobacion ! saludos
Subir
phantomthrasher
#36 por phantomthrasher el 01/07/2014
claro que si y pues que decir aqui es donde quiero aplicar mas la ventaja de los mosfet en comparacion de los BJT,y bueno seria primero tener un preamp y luego amplificador,deberia buscar alguna bocina de buena marca y que sea de alta calidad,y conseguir buenos componentes para que tenga mayor calidad ,gracias por el apoyo haber que resultados tenemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo