Crea tu propio amplificador de guitarra de 100W!

xcuervox
#13 por xcuervox el 08/01/2012
y si intentas hacer la modificacion que propuse de la etapa de saturacion por la del Dr.boogie? otra consulta, sera posible dejar solo la etapa de clean ya que ocupo solamente pedales de efecto para dar el sonido que quiero, sera factible eso y un loop de efecto? ya que tu ya te lo haz construido me imagino que sabes de electronica y podras dilucidar mis dudas, yo no te retomado el proyecto porque ya se vino mi periodo de examenes en la universidad y el trabajo ademas me tiene agobiado por lo tanto a penas tenga tiempo y con un poco de ayuda lo realizare, ademas en teoria si lo hago solo con canal limpio, y loop seria mas pequeño, bastante mas pequeño por lo que seria interesante realizarlo por que ademas seria facil de transportar porque ademas yo debo llevar ese cabezal, el case de mi guitarra y el case de mi pedalboard por lo que me entenderan que es bastante complicado para una sola persona,esperando tu respuesta, y que esten bien todos los que han participado de este proyecto, se despide xcuervox
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jxr
#14 por Jxr el 09/01/2012
Soy de venezuela... y les juro que no tengo idea de los problemas que hablan :D

Hago el 7mo de ing electronica, me supongo que les podria hacer un poco de ayuda por aqui.

Cuervo, si puedes agregarle el Dr. Boogie en vez de la etapa que tienes en dicho diagrama, esta mas facil de lo que parece.. solo tendriamos que ojearlo un poco mas y ver como podria calzar mejor, es decir.. por si no nos pasemos de tensiones de entrada y todo eso.

Tengo una version del Dr. Boogie modificado, con unos cambios a gusto, no lo e montado por que no consigo los transistores y considerar cambiarlos me cambiaria un poco los planes, tampoco e tenido tiempo de diseñar a la regla el nuevo pcb, pero hay vamos.. podria enviarles el archivo, si les intereza.

Desde no poder conseguir los transistores necesarios para el dr. boogie, tenia pensado hacerme un amplificador.. partiendo desde hacer hasta los transformadores, el "pre" me gusto mucho el que pusiste (mejor que el que ya habia diseñado :sonrojado: ) y por el amplificador en si, no te preocupes mucho, solo hay que fijarse que no te recorte la onda o algo por el estilo :D

lo del loop Fx y el footswith se me ocurrio no hace tanto, pero por falta de tiempo no lo había llevado a papel, lo que si tienes que tener en cuenta que, agregar o quitarle canales a un amplificador, esta un poco currado.. hay amplificadores que dicen ser de 100W (por ejemplo) y solo tienen 2 amplificadores de 50W en una misma placa, es decir... 2 canales = 2 amplificadores uno al lado del otro

En fin, mi previo queria hacerlo igual al de JCM800 (aunque mi tono viene de una hd500 modulando un mesa boogie), con un buen amplificador que diseñe y colocarle 2 celestion g12t-75, con su loop fx. la idea principal fue solo un amplificador para la pod, pero bueno... uno se emociona :bien:


Saludos.
Subir
xcuervox
#15 por xcuervox el 09/01/2012
hermano haz caido del cielo!!!esta es la ayuda que necesitamos!ahora si es que puedo abusar de tu ayuda me gustaria preguntarte si es posible hacer solo el canal limpio de ese amplificador con un loop de efecto ademas,para mi seria genial que fuera lo mas pequeño posible, podes ayudarnos man? de antemano muchas gracias!!=)
Subir
maopiccoto
#16 por maopiccoto el 09/01/2012
Quien carajo es ese tal Dr. Boogie?...jajaja venga que es broma. Cuervo respecto a lo que comentas me parece buena idea hacer solo el ampli con el canal limpio por cuestiones de espacio pero en lo que tiene que ver con modificar el layout del ampli original no lo veo muy factible, pienso que seria mejor comenzar a diseñar otro y eso ya se escapa de mis habilidades y de mi tiempo. Hablando del Dr. Boogie cual versión recomiendas? porque he visto varios y no me entero.

Un saludo desde el caribe compadres.
Subir
Jxr
#17 por Jxr el 09/01/2012
No creo que sea tampoco difícil modificarlo, la primera parte del pcb (donde se encuentra el 4558 y los 2 potenciometros) es la parte del distorcionador, se puede cortar a lo "chusco" manteniendo tierras y todo eso, pero yo preferiría diseñarlo desde 0, de por si el pcb no me agrada mucho :D

Si solo quieres un canal limpio + loop fx, necesitarías la parte de amplificación, ya que el canal limpio de este pre, básicamente es un ecualizador de 3 bandas activo (al ser activo, te amplifica si o si, cuanto lo hace depende del diseño pero lo hace) debes decidir la potencia del amplificador y que medios usarías, con el loop.. tengo entendido que lo que buscas es activar una cadena de pedales con un solo boton.. ¿es asi?

joer, me dieron mas ganas que nunca de hacer el amplificador.. la cosa es mi tiempo disponible

maopiccoto, yo te recomendaria mi version.. pero con sus cambios no lo e probado a toda potencia (no termino de conseguir los transistores, lo monte en el protoboard con unos transistores de ganancia mucho menor), asi que... puede que al montarlo te quede un pedal marca ACME :D

Saludos.
Subir
xcuervox
#18 por xcuervox el 09/01/2012
claro es obvio que la placa que sale es el pre que seria el canal limpio con su ecualizacion por este canal conectaria las distorciones y el wah junto con otro ecualizador de bandas, a eso añadirle el loop de efecto por el cual pondria mis efectos de modulacion y ponerle el amplificador en una caja de tamaño reducido seria la idea del nuevo proyecto, esto ademas seria de las mismas caracteristicas de las placas antes descritas, con la modificacion de que solo tendra canal limpio. y seria de 100 como menciono al principio, hay alguien que pueda indicarme que debo hacer por favor?=)
Subir
Jxr
#19 por Jxr el 10/01/2012
okok, ya capte :ok:

Bien, en la parte del pre.. te va a quedar genial, pues literalmente tendrás que eliminar uno de los canales, solo tendrías que poner la parte de la "Guitarra Limpia":

5e94ce293bbbf807fb32ea8f07f2b-1267369.png

sinceramente no creo que te de mucha potencia.. pero recuerda que ese solo es el pre, ya quedara a tu gusto el amplificador, que si lo quieres pequeño, no deberías de pasarte mucho

habrá un cable que ira desde la salida del preamplificador hasta la entrada del amplificador, dependiendo como quieras manejar el loop, si es por un footswitch podrías hacerle una vía true bypass para cuando el loop este apagado y un jack de salida con uno de entrada para los pedales para cuando este activado, es decir.. básicamente cuando el loop este activado, la salia del pre ira a tus pedales y no al amplificador directamente.

cuando tenga un tiempito libre, te hago el diseño pcb del pre-amplificador y te esquematizo las conexiones un poco.
Subir
xcuervox
#20 por xcuervox el 10/01/2012
como es eso de activar y desactivar el loop? yo sabia que por ahi iban los pedales de modulacion y que yo activo os pedales y suenan por el loop mas no sabia que ese canal tambien habia que activarlo, si es que acaso entendi bien lo que respondiste, lo otro por que dices que sera de menos si no porque tenga canal de distorcion sera mas potente o me equivoco? debiera dar los 100 wats con el canal limpio tambien y por ultimo agradecerte por tu amabilidad y todo lo que nos haz despejado de dudas!=)
Subir
Jxr
#21 por Jxr el 11/01/2012
Si, lógicamente al pasar por la distorcion tendrás mas potencia (pasas por un filtro activo.. como te dije anteriormente este te amplifica si o si), pero por igual, a pasar por limpio tendrás la misma.. es mas, hablando de esto se me ocurre que por esto es que el canal de la distorcion tiene mas carga que el limpio, me imagino que es para compensar este pequeño detalle.. sino, el volumen te bajaría o subiría bruscamente al cambiar de canal

pero solo el pre, no creo que te de esos 100w rms que dicen, esta potencia te la dará el amplificador, no este pre.. los 100w como bien dijiste en el primer post los tiene el amplificador (el segundo link que dejaste), en este no debes hacer cambio alguno, pero creo que es mucha potencia para un amplificador pequeño, ten cuidado con el medio que le montas, puede que solo te suene una vez :D

sobre el loop fx, es una opción de como hacerlo, pero en dicho caso deberías colocarlo en la linea que va desde el pre al amp.. te digo de ponerle un switch para activar y desactivar para hacerlo mas sencillo y así es como yo lo haría.

Mas sencillo aun; la salida del pre lo conectas a un jack hembra y la entrada del amplificador también a un jack hembra, uno al lado del otro.. solo tendrías que ponerle un cable plug (de esos para las conexiones entre los pedales) y ya esta, cuando quieras incluir algún pedal, solo retirabas el cable y conectabas el pedal... pero me gusta mas la idea que te di anteriormente, puedes desactivar todos los pedales del loop de un solo golpe.

Ayuda? naa :amigos:

Saludos.
Subir
xcuervox
#22 por xcuervox el 11/01/2012
que modesto man=) eso es bueno. oie una consulta. entonces si tomo el diagrama del amplificador que tengo y lo corto simplemente antes de la etapa de distorcion y lo hago solo el canal limpio como esta. me resultara o es mejor ocupar otro diagrama para la pcb?
Subir
Jxr
#23 por Jxr el 11/01/2012
es mejor ocupar otro diagrama para el pcb, ya que no es simplemente cortarlo, también hay que ver donde quedaría la entrada, conectar bien la tierra y todo eso, no creo que te quede muy grande, te quedaría solo un integrado con 4 potenciometros incluyendo el de salida.

puedes usar placas para prototipos universales (placas para pcb que ya tienen los huecos), yo ando resolviendo un problema con la licencia con el programa que uso para diseñar las placas (proteus).. resuelvo y te la diseño, no creo que tome 10 minutos.
Subir
l2xangelx
#24 por l2xangelx el 15/08/2012
Buenas muchachos, miren este ampli seria bueno. para meterle unos efecticos.. asi tipo pod o amplitube?.. porq solo importaria la ganancia no?.. la potencia de 100w.. seria bueno.. y para sus fiesticas navideñas como dice por alla el amigo xD jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo