Crea tu propia pastilla, de calidad y barato

Noel mc
#1 por Noel mc el 23/11/2008
que tal a todo el foro
pues quisiera abrir un foro, para crear pastillas,
ya tengo algo de conocimiento sobre este tema,
pero solo quiero aclarar algunas dudas,:roll:

asi que empecemos a alcarar este tema:risa:

(si se puede haber si pueden ir ilustrando paso a paso con dibujitos o algo asi para que entendamos todos los interesados)

segun se, lo mas dificil es el emobobinado, el alambre delgadito, bien pues es alambre lo pueden encontrar al desarmar una bomba de aire, (los que usan los peces) tiene uno, supongo que nos puede servir, entre una bomba de aire mas grande puede que tenga mas alambre

y quisiera saber como va la poscicion de los imanes, y como van colocados antes de empezara a embobinar

saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 23/11/2008
no saldra mas barato comprar unas??
xD
Subir
kitos18
#3 por kitos18 el 24/11/2008
Edgar_rg escribió:
no saldra mas barato comprar unas??
xD


Seguramente no Edgar, si tienes buenas manos claro, y me parece un tema genial, desgraciadamente no voy a poderte ayudar, pero si beneficiarme de tus conociemientos :p

+1 por la idea y el beneficio futuro!
Subir
Noel mc
#4 por Noel mc el 25/11/2008
gracias por tu apoyo, bueno no importa si aportas o no, supongo que el foro se hizo a fin de que aprendamos... y de aqui todos vamos a aprender.:D

todavia nadie¿?:leyendo:
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 25/11/2008
Yo de momento sólo puedo añadir la dirección de mi artículo sobre pastillas pasivas...

https://www.guitarristas.info/tutoriales/funcionamiento-pastillas-pasivas/143

A ver si hago algún dibujo real, real de una pastilla simple y una doble un día de estos y la subo.

Es un tema interesante la verdad.

un saludo!
Subir
Noel mc
#6 por Noel mc el 03/01/2009
vamos vamos
ya no va a opinar nadie??
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 03/01/2009
xDD si saben haserlas si va a salir barato pero si no sabes es ovio que haras un desastre.
postee para que alguien ayude, se ve interesante el tema.
Salu2:aplausos:
Subir
andy
#8 por andy el 05/01/2009
la verdad tamb lo veo realemten interesante, pero no puedo decir mucho, ya que no se mucho sobre los compoentens de una pastilla. Yo tengo una Les paul y keria comprarle unas pastillas epiphone, me las recomendaron; sin embrago, ahroa veoe ste tema y me salto la curiosdiad como podia hacer unas pastillas para mi guitarra, no c que necesitaria que tendria que comprar y esas cosas, uqe caracteristicas tiene mi guitarra ...para esto ..cualkeir cosa ....
Subir
Noel mc
#9 por Noel mc el 05/01/2009
que tal,
como decia mas arriba si tienes una buena mano te salen excelentes y muy baratas,
con tu caso de la guitarra Les paul que tiene dobles pastillas, tengo dos documentos que los puedes checar, son para hacer esas pastillas dobles,
ahi dice todo lo que utilizas y se utiliza ALAMBRE O HILO DE COBRE DE CALIBRE 34 O DE LA MEDIDA 0.06mm lo demas esta muy facil de conseguir,
solo necesitas saber un poco de electronica para saber conectar la pastilla

espero que te sirva:D :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Como hacer una Recolección Humbucking para una Guitarra.doc
Como hacer una Recolección Humbucking para una Guitarra(parte2).doc
Subir
lebru
#10 por lebru el 06/01/2009
Ese es un proyecto bastante ambicioso si se tienen conocimientos y medios suficientes.

No vale cualquier cable finito como se comenta, sen el tipo de pastilla necesitamos un grosor de cable y un numero de vueltas, de la combinacion de unos y otros saldra una pastilla con un sonido u otro. Lo primero que hay que hacer cuando alguien se enfrenta a algo asi es utilizar Google para buscar toda la informacion posible y despues estuduiarla con detenicmiento , a continuacion, ya con las ideas mas claras se pueden ir recopilando los materiales y herramientas necesarias, en algunos casos es imposible encontrar las piezas y hay que hacer alarde de imaginacion para sustituirlas, en fin, que es un proyecto muy ambicioso, pero no imposible.

Hay bastante informacion en la red sobre el tema, asi que ya sabeis lo que hay que hacer.
Un pequeño aporte de un manitas del foro, una bobinadora.
D·I·Y·SPAIN
---------------------------------
Noel MC escribió:
que tal,
como decia mas arriba si tienes una buena mano te salen excelentes y muy baratas,
con tu caso de la guitarra Les paul que tiene dobles pastillas, tengo dos documentos que los puedes checar, son para hacer esas pastillas dobles,
ahi dice todo lo que utilizas y se utiliza ALAMBRE O HILO DE COBRE DE CALIBRE 34 O DE LA MEDIDA 0.06mm lo demas esta muy facil de conseguir,
solo necesitas saber un poco de electronica para saber conectar la pastilla

espero que te sirva:D :saludo:



Muy buen aporte y ademas en castellano, 1 + para ti.
Subir
mcgiver
#11 por mcgiver el 08/01/2009
Este si que está guapo y más facil imposible.
ni siquiera le cuenta las vueltas, mide la resistencia de vez en cuando y ya está. :D


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lebru
#12 por lebru el 09/01/2009
Ese video no me acaba de convencer, sujeta las puntas del polimetro con los dedos desnudos, eso hace que la resistencia resultante este falseada.
Ya se que es dificil sujetar sin tocar con la mano, pero para poder fiarse del resultado no debes tocar con las dos manos, vale con una mano, y la otra punta con una pinza cocodrilo que se adapta a la punta del polimetro, si tocas las puntas con las dos manos estaras midiendo tambien la resistencia de tu cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo