Crate Palomino V32H problemas técnicos, ¿donde empezar?

#1 por raxec el 02/06/2014
Saludos y bueno empiezo con mi tema y de antemano una disculpa si hay algún tema relacionado y bueno es mucho pero trato de explicarlo lo mejor posible, espero por favor puedan ayudarme ya que estoy un poco perdido y ya no quiero gastar mas dinero innecesariamente.

Hace unos años compre este amplificador por que salió la oportunidad me encanto el sonido y todo estaba muy bien, pero un día de exceso de calor y exceso de ensayo, de repente empezó a hacer unos ruidos fuertísimos como ruido de estática y bueno tuve la desgracia de llevarlo con un mal técnico, el reparo el ruido cambiándole un capacitor, pero daño el potenciometro del reberb o en si todo el reberb al conectar la caja los cables tipo de televisión rojo y blanco mete ruido y al usar el reberb es como un efecto de flanger muy fuerte al desconectarlo sonaba normal el empli, fue una pelea enorme y bueno lo lleve con mas técnicos cambiaron varias veces ese potenciometro y resistencias por que según ellos ese era el problema, pero seguía dañado el reverb.

Decidi ocupar el amplificador sin reverb ya que sonaba bien pero ahora empezó sonar cada vez mas grave y mas grave hasta que llega un momento que opaca el bajo de la banda, en un primer momento dije son las válvulas pero después me explicaron que también podría ser otro capacitor dañado, y no quiero gastar en uno y que sea el otro o viceversa, me puse a leer del tema y me anime a abrir el ampli ahí vi que lo único que se notaba que habían cambiado era el capacitor y el potenciometro, no se ve soldadura nueva por otro lado y el tipo silicon que lleva de fabricas sigue ahí en muchas partes, así que pienso que me engañaron con las resistencias.

Mis dudas son las siguientes, ya que donde vivo no hay un técnico especialista en bulbos y solo gasto en revisiones que no arreglan nada, y me acaban de recomendar un técnico de confianza aunque ya me dijeron que no tiene equipo para medir la vida de los bulbos y bueno que es mas el amigo de un amigo, me gustaría llegar con alguna idea mas clara y bueno empezar a ver prioridades, hay técnicos en otra ciudades pero no quiero mandarlo mas lejos por que puede salir excesivamente caro por el envío, cabe mencionar que encontré los capacitores en eBay en marca y misma medida y quiero mandarlos a traer para cambiarlos pero tardaran mucho.

¿A que se debe un sonido excesivamente grave en un amplificador a válvulas?, no mete ruido suena muy bien, pero los graves son excesivos.

¿Un potenciometro incorrecto puede afectar el funcionamiento del reverb? o ¿debería pedir que chequen alguna otra cosa en especial?

Ahora a todo esto ¿hay alguna relación entre estos dos problemas?

De ser que alguien sepa si puedo conseguir un potenciometro que llevan estos crates me ayudarían con la marca, solo veo que tienen una T y un circulo con una linea en su centro, los que le han puesto dicen B10k pero no se cual debería ser la medida original, de antemano gracias y espero puedan ayudarme. adjunto imágenes para que se den una idea.
Archivos adjuntos:
IMG_0469.JPG
BBCode:
IMG_0470.JPG
BBCode:
IMG_0471.JPG
BBCode:
IMG_0478.JPG
BBCode:

Sin música la vida sería un error.Friedrich Nietzsche (1844-1900) Viva la ESP LTD¡
grupo de mexicanos del foro.
Foro de ESP LTD

Subir
#2 por Ikazategi el 02/06/2014
Pues con lo que pones, poco podemos ayudarte a distancia. En la electrónica, normalmente no hay un manual de fallos que sea evidente. Si suena así, el problema es este y se soluciona así, y si suena de esta otra forma, el problema es este otro y se soluciona de aquella manera.

Si el ampli suena grave, los problemas por lo que puede hacerlos son múltiples. Desde pasos de señal dañados (resistencias o condensadores), problemas en las propias válvulas, en sus circuitos de polarización, soldaduras...

En fin, las posibilidades son múltiples como para poder darte un diagnostico.

Lo que deberías conseguir es un técnico que esté familiarizado con el audio al menos si no encuentras uno que sepa de amplificadores a válvulas o de amplificadores de guitarra. Alguien que controle un poco los circuitos de audio, podrá seguir la avería y darte un diagnostico acertado.

El tema de la reverb, pues habría que ver el motivo. Puede ser el potenciometro, pero podría ser cualquier parte del circuito del envío o el retorno de la reverb o incluso el propio tanque de reverb, que yo sería lo primero que miraría.

Siento no poder ayudarte más sin poder ver y meter mano al ampli.

Un saludo!

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
1
#3 por raxec el 04/06/2014
Muchas gracias ikazategi, voy a comprar las válvulas del pream para descartar si solo necesita un cambio de válvulas ya que no se cuanto de vida tienen y bueno esas técnicamente tarde o temprano se tienen que cambiar y en este momento es lo que me sería más económico, ya si no es eso lo llevare mejor con un técnico especializado más adelante, muchas gracias te agradezco.

Sin música la vida sería un error.Friedrich Nietzsche (1844-1900) Viva la ESP LTD¡
grupo de mexicanos del foro.
Foro de ESP LTD

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo