Crate FW120+Digitech rp 500?

dromii
#1 por dromii el 26/03/2009
Hola wenas, ara cosa de no llega a un mes compre una pedalera digitech rp 500 con la intencion de comprarme seguidamente un fender frontman 212r ya que segun lei por el foro este amplificador tiene un limpio decente y seria una buena combinacion con la pedalera. Hoi mismo he encontrado en una web el amplificador Crate FW120 a un precio al parecer mui bueno(no llega a 300e). La cuestion esta en que si la pedalera digitech rp 500 daria algun problema con este ampli o si por el contrario sonaria igual de bien o mejor que con el fender frontman...El crate lleba algun efecto incorporado, esto no afectaria a la pedalera no? al parecer al igual que el fender el crate tampoco tiene loop de efectos. Conectando de la guitarra a la pedalera y de la pedalera al input del ampli no habria ningun problema no? segun he leido por este foro crate tiene mejor calidad que fender en este rango de amplificadores... entonces si el canal limpio del crate es mas limpio i calido que el del fender la pedalera sonara mejor no? Por cierto lo que tocare sera sobre todo rock aunque no descarto pasar por otros estilos(por eso compre la pedalera para tener versatilidad).

PD: No pongo esto en ayuda a eleccion de amplificador por que creo que su sitio es este ya que simplemente estoi pidiendo la opinion he informacion posible sobre la combinacion entre el amplificador y la pedalera. Si algun administrador cree conveniente cambiar el post de sitio que me abise y yo lo hare.

Gracias a todos y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 26/03/2009
Mira, esos amplis andan más o menos en el mismo rango de precios.

Unos te dirán que el FM212r tíene buen limpio y otros que no.

Del Crate, pues lo mismo.

Personalmente prefiero el Crate.:si:

No tendrás ningún problema al conectar la RP500 a ninguno de los dos amplis. Esa creo que es tu principal preocupación, y ya te aseguro que puedes estar tranquilo.;)

La única pega que le veo es que o utilizas los efectos de la pedalera o los del ampli.:|

Puedes utilizarlos combinados, pero no creo que sea cómodo de usar ni el resultado seguramente será muy allá.:roll:

De modo que seguramente algo desaprovechas.

Es un tópico, pero como siempre, si puedes probarlos tu mismo, sería lo ideal.:saludo:
Subir
dromii
#3 por dromii el 26/03/2009
Muchas gracias por responder... pues hombre mi preocupacion claro que es lo de la pedalera ya que yo cuando la compre lo hacia pensando que iba a comprar el fender que no lleva efectos ni na, pero ahora he visto el crate que en la malloria de webs alemanas esta por casi los 450e y en la web esta donde lo he visto esta por no lelga a 300 y la verdad es que pense que valdria la pena. De todas formas el ampli este solo lleva delay y otro efecto creo que era asi que... A mi lo que mas me preocupa era eso, el saber si al juntar este ampli con la pedalera sonaria mui digital o aria algun tipo de extraños...Por lo demas nose, he buscado en el buscador del foro imformacion sobre este crate y solo me han salido 7 u 8 hilos y en la mayoria no hai ninguna respuesta asi que nose mucha informacion sobre este ampli pero leyendo y tal si que he podido ber que se dicen cosas buenas sobre esta marca asi ke...
Weno muchas gracias por responder y cualquier informacion o duda que me podais acalara sera mui bien recibida.

salu2
Subir
choroyan
#4 por choroyan el 26/03/2009
prueba el laney lv300twin tambien es una buena opcion muy buena, me atrevera a decir mejor que los otros 2 pero es un poco mas caro
Subir
dromii
#5 por dromii el 26/03/2009
Mas caro nose... en las paginas alemanas esta mas caro el Crate que el Laney. Eso si en la pagina web donde los pienso comprar pasa del rebes esta unos pocos euros mas caro el Laney que el Crate. Por cierto el Laney se que es made in china pero el Crate de donde es? Y luego tambien he leido que el laney lleba una valvula en el previo.. pero nose, yo como en casi todos los sitios esta mas caro el crate pense que este seria mejor que el Laney...
Por cierto he buscado en este foro informacion de los dos amplis y apenas hai informacion. Del crate me salian 7 u 8 posts y del laney creo que solo 2. Eso a que se debe? a que nadie los comprar por que no son la mejor opcion en este rango de precios o simplemente por que son poco conocidos?

salu2
Subir
dromii
#6 por dromii el 29/03/2009
Ayuda por favor...
Subir
dromii
#7 por dromii el 30/03/2009
Una ayudita please....
Subir
navalcan
#8 por navalcan el 03/04/2009
el crate, por lo que tengo entendido, es de EEUU. tengo un amiguete que tiene uno (pero en 65W) y da una caña de la leche. yo estoy esperando que me traigan el FW 120. pobres vecinos.....
Subir
niko
#9 por niko el 04/04/2009
crate tiene un limpio mas que espectacular en transistores, dudo que encuentres algo mejor.
Subir
dromii
#10 por dromii el 14/04/2009
Alguna ayuda mas por favor?
Subir
navalcan
#11 por navalcan el 15/04/2009
pues bien, ya tengo el crate. al final me he decantado por un gt de 65w. el limpio, como bien dicen por aqui es espectacular. y la distorsion ni que contarte. estoy muy contento con el y saca un sonido bestial (en casa no he pasado del uno y medio de volumen y parece que va a reventar la habitacion). lo que todavia no tengo muy claro es el tema de la ecualizacion. a ver si alguien que tenga este ampli o lo conozca me puede dar alguna indicacion para ecualizarlo (me imagino que sera segun el tipo de musica que quieras tocar). alguien sabe donde podria conseguir el manual? el tipo de musica que toco es tipo barricada, metallica, ac/dc, etc... en fin algo variado.

muchas gracias anticipadas
Subir
amid
#12 por amid el 12/07/2009
pues mira...yo tengo la pedalera rp500 y el ampli fender fm212 de fender y si trae loop de efectos son los jacks que dicen power in(return) y power out(send)... osea que si podes usar los preamplificadores de la rp500... te digo que suena increible en mi caso uso de esta manera la pedalera directo al power in ahi controlas todo a traves del pedal...

para darte una idea mi distor de ritmicas es un jc800 con bocinas de boutiquie y mi distor de solos es un peavey 5150II con bocinas de boutiquie y suena increible.... el crate no le he probado pero es tu decision sencillamente mira el sonido que mas te gusta... aunque no me quejo del sonido que poseeo ok... espero que te sirva...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo