Crate FlexWave FW65 / Laney LX 65 R

vallejo
#1 por vallejo el 05/07/2010
Muy buenas guitarristas.

Gran foro, ya hace un tiempo que estoy por aquí y la verdad que aunque no sea lo mio postear estoy sacando mucha info. De lujo!

Quiero comprarme un ampli y estoy entre estos dos modelos. Quizás haya alguién que pueda hacerme una comparación y me ayude a decantarme por uno o por otro.
He estado leyendo sobre los dos por el foro. He visto que el Laney quizás es un poco flojo en cuanto a distorsión respecto al Crate, que tiene el canal del high gain y su distorsión está más conseguida por decirlo así. ¿Se podría solucionar esto usando un pedal de efectos con el Laney y consiguiendo mayor/mejor distorsión, sin perder calidad?

Sobre el tema del DSP he visto que este Laney no tiene (aunque su modelo LX 65 D si que lleva) y el Crate sí.
Mi intención es tocar con pedalera multiefectos. Nunca he usado ninguna pero me temo que teniendo la pedalera, los efectos del ampli los usaré poco. Realmente se usan estos efectos del ampli teniendo la pedalera?

Esto es todo,
muchas gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vallejo
#2 por vallejo el 06/07/2010
novedades?? xD
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 06/07/2010
Deberias evaluar el costo de oportunidad que tienes.

Es decir... tu vas comprar un amplificador con efectos para usar con pedalera?

Entonces que importa la distorcion del crate? o no vas a usar la distor del crate? entonces no compres pedalera.... si el equipo tiene algunos efectos.

Yo prefiero el laney porque viene con speaker celestion, tiene un limpio aceptable.. y si vas a usar pedalera vas a sacarle mejor provecho.

Es decir veamoslo asi.

Donde uno es flojo el otro es fuerte.

osea el laney tiene un overdrive rabioso pero hasta ahi... no llega a distorcion guarra, no tiene efectos, tiene una reverb muy buena y un parlante celestion...

El crate tiene una distorcion guarra, pero el parlante es crate, los efectos son digitales incluyendo la reverb, a mi no me gustan los digitales... Tiene el canal lead...

Entonces evalua lo mejor de uno y del otro.. y que sera util para ti.

Sinceramente son equipos muy diferentes, casi no tienen comparacion porque ni las prestaciones ni el sonido viene por el mismo camino, solo el wattage, pero esto es determinante cuando hay diferencia y aqui no la hay.

saludos
Subir
thereaver
#4 por thereaver el 06/07/2010
Pues yo tengo ese Laney, y en cuanto al canal limpio es muy bueno, como bien te han dicho la distorsión es un poco floja, aunque si utilizas un pedal en el canal limpio tendrás muy buenos resultados. Sobre el reverb, pues no he oído muchos pero este me parece mas que decente.
Subir
vallejo
#5 por vallejo el 06/07/2010
Muchas gracias a los dos!
Creo que me decanto por el Laney, cada vez me convence más.

Saludos.
Subir
gabriel992
#6 por gabriel992 el 12/04/2012
Hola a todos. una pregunta tonta. ¿cuanto pesa el equipo?. por una cuestión de traslado. estoy planeando comprarme un CRATE 65fw . la verdad que me convence bastante por los comentarios que leo y algún que otro video por ahi ya que no son muchos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo