Covers principiantes

mallorkaos
#13 por mallorkaos el 23/01/2015
:soyunsanto: Bueno, yo sigo a mi marcheta

Un poquitin de ISI / DISI
Yo sigo dejandolos en este hilo, puesto que no son mas que chapucillas para pasar el rato y motivarme a hacer cosillas.
Hay que tener en cuenta que grabo audio y video por separado, por lo que puede que se vea algo por ahí desincronizado



Saludos!

Y se me animen con los suyos Sres!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 23/01/2015
Muy bueno el cover, has conseguido sacar el sonido clavado a Plexi con Gibson, por curiosidad ¿que ampli has usado, porque no creo que tengas un Plexi de 100 watios por casa? verderon por el cover:)
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 23/01/2015
A m también me llama la atención el sonido Plexi que has sacado, y lo nítido que suena. Normalmente las simulaciones plexi pecan de falta de nitidez en el sonido por exceso de graves especialmente con una Les Paul.

+1 por el sonido que has sacado y por la ejecución. Esta muy bien! Ahora a por la solos! :brindis:
Subir
mallorkaos
#16 por mallorkaos el 24/01/2015
Eyyyy!! me habeis dejado asi :shock: Me acabais de subir la moral que no veas.

Luisito, si te cuento el secreto luego te tengo que matar. Para evitar que se corra la voz... jajajaaaa. Es broma, una tipica mia.
No se, es algo muy sencillo. Y pensar que no me habia convencido el sonido esta tarde (ahí se nota que no entiendo) cuando lo he llevado al coche para escucharlo bien (en casa lo escucho en un portatil chicharrero y el coche tiene buen equipo, no se parece en nada el sonido de uno y otro)

Paso la guitarra por el GuitarRig directo con el guitarlink, busqué presets por internet y topé con una carpeta que traia unos 200 presets, separados por grupos y canciones, las mas famosas tienen su preset especifico, y este estaba entre ellos. Asi que GuitarRig y un preset de internet, porque yo no se ni montarlos. Me habeis dejado loco enserio. Que guay.

Tokai, si supieras que he intentado subirle graves en le cubase pero no he sabido!! como se nota lo poco que sé.
Los solos...... ufffffff, lo intento, pero es jodido no, lo siguiente, como cohones lo haceis!!?? no quiero decir que nunca los voy a poder lograr, porque esa no es una actitud adecuada para alguien que le gustaria saber hacerlos, pero me queda muuuuuucho muchiiisimo camino para poder sacar alguno ni que sea sencillito. y no se yo si con esta edad ya lo lograré.

Bueno, gracias a los dos!!
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 24/01/2015
mallorkaos escribió:
Eyyyy!! me habeis dejado asi Me acabais de subir la moral que no veas.

Tokai, si supieras que he intentado subirle graves en le cubase pero no he sabido!! como se nota lo poco que sé.
Los solos...... ufffffff, lo intento, pero es jodido no, lo siguiente, como cohones lo haceis!!?? no quiero decir que nunca los voy a poder lograr, porque esa no es una actitud adecuada para alguien que le gustaria saber hacerlos, pero me queda muuuuuucho muchiiisimo camino para poder sacar alguno ni que sea sencillito. y no se yo si con esta edad ya lo lograré.

Bueno, gracias a los dos!!


Gracias a ti por compartir el video y la info! Se nota que nunca le he dado una oportunidad real al Guitar Rig :D

En lo de los graves, tenemos tendencia a abusar de ellos porque nos suena mejor la guitarra tocada a solas, sin embargo con el resto de instrumentos la guitarra necesita tener presencia además de medios para destacar sobre la mezcla, así que es mejor ecualizar la guitarra algo chillona a solas para que luego encaje bien en la mezcla.

Lo de los solos es practicar y practicar, al principio crees que jamás sacarás nada, y con el tiempo te das cuenta que las cosas van sonando. Paciencia y constancia, la edad no importa.

:brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 24/01/2015
#16
Desde luego el sonido lo has clavado sea como sea, como dice el amigo Tokai la mezcla está equilibrada, y eso que una paula tiende a sonar mas grave que una SG. A m no me sorprende porque yo ese sonido lo imito con un Pocket Pod.

Sobre los solos solo te puedo aconsejar lo que siempre le he dicho a todos mis alumnos. En el blues y el rock se usa mucho la pentatonica menor, asi que estudiala y aprendetela en todas las posiciones del diapasón.

Luego cógete un blues sencillo e intenta imitar LO QUE HACE EL CANTANTE, porque es mucho mas sencillo que imitar lo que hace el guitarrista solista, pero sin embargo es una forma estupenda de avanzar en el asunto, siempre usando la pentatonica menor.

Cuando eso ya lo hayas logrado puedes ir viendo otras escalas y estilos.
Subir
1
mallorkaos
#19 por mallorkaos el 01/02/2015
Hola,
ya vuelvo a estar aqui :soyunsanto:

Bueno, en primer lugar dar las gracias a Tokai y Luisito!!
Gracias a vuestros comentarios, que me animaron y motivaron!! Y lo de Luisito de "imitar lo que hace el cantante", en el clavo!!
Eso me dió una idea, y a ella que me puse.

No se si se puede llamar solo, pero yo ahi estoy, dandole.
Vamos, la mayoria por aqui vera esto y lo verá una tonteria, pero para alguien tan inutil como yo es todo un logro.
Y que para hacer un camino, primero se hace un paso jejejee.



El final, no se si es que esto está desquintado, o que se me escapan bendings de esos por ahi jejeje.
Todo sea dicho, no lo he sacado yo solo, he sacado la idea de otro cover de youtube.

Saludos!
Subir
1
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 01/02/2015
Muy bien, no es ninguna tontería, has cogido el camino, me alegro que hayas hecho caso del consejo :)

Así empece yo, hace ya muchos años, intentando imitar lo que hacía el cantante, y a mi créeme que me fue muy eficaz y de gran ayuda.
Subir
1
Tokai
#21 por Tokai el 01/02/2015
#19

Sí señor, muy bien!

Ahora si quieres podrías aprender la escala mayor en una de sus posiciones. En concreto este tema está es en MI. Una vez te la aprendas intenta improvisar sobre la canción, verás que pasas de seguir la voz a crear tu propia melodía y todas las notas funcionan.

Anímo!! Ha molao mucho el punteo!
Subir
mallorkaos
#22 por mallorkaos el 01/02/2015
Gracias amiguetes!! sois mas majos que las pesetas!!

#20 Gracias de nuevo Luisito,
mas me alegro yo de que me lo dieras ,-) , sencillo (de explicar, no de ejecutar) y eficaz si!

#21 Gracias Tokai!!
Le daré caña tambien a eso que comentas,
de escalas estoy a 0, se algo de pentatonica pero intuyo que no tiene nada que ver, no?
Buscaré esa info y le daré caña.

Gracias mil !!
no seré guapo, ni tocaré bien, pero agradecido soy un rato, valoro muchisimo lo que estais haciendo por mi.

Un abrazo!
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 01/02/2015
mallorkaos escribió:
de escalas estoy a 0, se algo de pentatonica pero intuyo que no tiene nada que ver, no?


Son todas muy parecidas, solo que añaden alguna nota más que la pentatónica, ya verás al principio ve lento ejecutando que no hay prisa, lo más importante es acertar, la velocidad ya vendrá más adelante. ;)
Subir
mallorkaos
#24 por mallorkaos el 08/02/2015
Bueno, teneis que disculpar la aberracion que he llevado a cabo XD, pero bueno, tengo perdon por que estamos en le post de principiantes :-)

Creo que me he dado cuenta que el guitar link este es un poco chufla. No tiene nada que ver lo que se escucha por los auriculares o altavoces con lo que graba el software. Que putada.

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo